Alumno que amenazó con explotar preparatoria 'se mantendrá ausente': PFLC

El video fue compartido a través de diferentes redes sociales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas emitió un posicionamiento ante la revelación de un video en la plataforma de TikTok donde un joven que señalaba ser alumno de la institución amenazaba con lanzar explosivos hacia el plantel. 

El video fue compartido a través de diferentes redes sociales lo que generó pánico en parte del alumnado de esta escuela, así como padres de familia con hijo que estudian en dicho recinto. 

La PFLC confirmó que el joven que aparece en el video se trata de un estudiante inscrito en dicha escuela por ello se activaron los Protocolos de Seguridad para los Centros Educativos Federales de Educación Media Superior.

Aseguran que se logró intervenir de manera oportuna la situación para preservar la integridad de los jóvenes que estudian en esta preparatoria. 

Al final explicaron que el estudiante que realizó las amenazas se mantendrá ausente por un tiempo para que se pueda enfocar en temas relacionados a su salud, además que deberá esperar a la instrucciones que decida la Dirección General de Bachilleratos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Exhiben a joven que asistió a graduación con 'chanclas'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿La ropa importa? Para muchas personas el código de vestimenta es fundamental, pues dice mucho de las personas. Sin embargo, no siempre se puede cumplir con lo que exige la sociedad. Por ello, se viralizó la historia de un joven que asistió a su graduación con un par de chanclas tipo crocs, desatando comentarios a favor de ella.

Fue a través de TikTok en donde se viralizó la historia de la joven que asistió a su ceremonia de graduación con el calzado de unos crocs negros, mientras sus compañeras portaron zapatillas.

El video compartido por la usuaria @vnhqok se acompañó del audio viral de Bob Esponja que dice la frase “pintamos toda la casa y sin dejar caer una sola gota de pintura… ¡¿Qué es eso?!”.

Aunque fue publicado en forma de burla, en realidad los comentarios se volcaron a favor de la joven. La defendieron y apuntaron que la vestimenta es lo menos importante en un momento tan emotivo como su graduación.

Con millones de reproducciones, miles de likes y varios comentarios, el video se viralizó:

“Ese tipo de chicas son las q en verdad van a estudiar créanme”; "lo de menos son los zapatos, ella ya es importante”; “graduada y será exitosa”; “eso no tenía que ser grabado”; “no todos tenemos los mismos privilegios ps es la graduación como sea pero lo importante es que se graduó ya bendigan tiempos mejores”, se lee entre las reacciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer cancela su boda y hace fiesta de la 'no novia'.

Fue a través de TikTok en donde la usuaria @.soykarinna hizo visible este caso.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Te imaginas que te vayas a casar y que al final la boda no se lleve a cabo? ¿Qué harías? ¿Llorarías? Esto pasó con una joven que se viralizó, luego de que presumiera en TikTok que tras la cancelación de la ceremonia matrimonial, decidió hacer una fiesta para celebrar que es la ‘no novia’.

Fue a través de TikTok en donde la usuaria @.soykarinna hizo visible este caso.

El video inició cuando la joven que se iba a casar anunció que festejaba ser la no novia y que iniciaba con su primer shot. Momentos después, grabaron a todos los que iban a ser padrinos y madrinas de la boda cancelada.

Presumiendo el número de shots, pasaron los primos, tíos, hermanos, amigas, amigos, hasta que la ex cuñada -es decir, la hermana del novio- apareció junto a ella, por lo que de inmediato el hecho ‘impactó’, pues ¿qué hizo el novio?

Como era de esperarse, el video de inmediato se viralizó con múltiples likes, reproducciones y comentarios:

“La ex cuñada apoyando jajajaja”; “Una fiesta de no matrimonio como no se me ocurrió? Y yo disque haciendo una pijamada de colores jajajaja”; “no es que sea chismosa pero me gustaría saber completo el chisme porque no hubo boda”; “no es que sea chismosa pero me gustaría saber completo el chisme porque no hubo boda”, se lee entre las reacciones.

Ante la insistencia de que se hiciera un story time, la joven contó que no se casó porque ya no se llevaban bien. Ésta era la segunda oportunidad que se daban y nada funcionaba. Ambos se comprometieron en mayo, pero siempre la boda quedó en segundo plano, hasta que 15 días antes de la boda, ella toma la decisión de no casarse.

Avisó a la familia de que no habría boda y que se hiciera fiesta. Acudieron a la no boda, menos los invitados del no novio, a excepción de su hermana y una tía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer le quita el micrófono a cantante para buscar su celular

Mujer le quita el micrófono a cantante para buscar su celular; curioso momento se vuelve viral.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante los conciertos suelen ocurrir situaciones que, si alguien capta con su teléfono celular, pueden volverse virales, por ejemplo: el joven que mostró los objetos que se encontró tirados tras un evento musical o la abuelita que subió al escenario y desde ahí se lanzó hacia el público como toda una rockstar.

Y recientemente, durante la presentación de Plug and Play, banda de covers originaria de Hermosillo, Sonora, una espectadora cobró notoriedad porque le quitó el micrófono a la vocalista para buscar su celular.

Esta situación la captó la banda en un video que subió a su cuenta en TikTok, donde de inmediato se volvió viral, pues al momento acumula 2 millones de visualizaciones y 175 mil Me gusta.

En la grabación, la cantante estaba interpretando Ahora te puedes marchar, de Luis Miguel, cuando una señora se acercó y le quitó el micrófono. “Como cuando piensas que quieren cantar contigo”, indicó la banda.

La mujer, en lugar de seguir con la melodía, se dirigió al público: “A ver, por favor, se me perdió el celular de la mesa de allá y un cuadrito así donde venía una pintura, un encendedor”.

Entonces, una persona le gritó: “Yo lo tengo”.

“Ay, por qué no me dices, ando como loca buscándolo”, señaló la mujer.

Tras esto, se retiró apenada del escenario y le dijo a la banda: “Discúlpenme, he trabajado un chin…”.

La vocalista se tomó esta interrupción de buena forma, pues de inmediato dijo: “No pasa nada, la fiesta sigue”, y retomó la canción.

@plugandplayhmo CC piensas que quieren cantar contigo #querisa #humor #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #luismiguel #pop #canto #musica #fypシ #plugandplay ♬ Fugitiva - Cartas a Venus

Destaca que cientos de usuarios de TikTok reaccionaron al curioso momento con comentarios graciosos, por ejemplo:

“Ay señora, en lo mero bueno interrumpe”, “Lo que callamos los músicos”, “Si tú me hubieras dicho que tenías mi celular”, “No hubiese podido seguir de la risa”, “Mi México surrealista como siempre”, “El celular como quiera, pero el encendedor” y “Lo peor es que todos tenemos una tía así”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niño se mete a baile de quinceañera y termina pisoteado por la festejada

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La gente en México suele tirar la casa por la ventana para las fiestas de XV años con tal de que sean memorables.

El baile de las festejadas es un momento muy esperado, por lo que le ponen mucho esmero. Pero no siempre sale como lo planeado. Tal como pasó en un video que recientemente se hizo viral en TikTok.

En esta ocasión, un niño muy pequeño interrumpió el vals que la quinceañera practicó con los chambelanes para lucirse frente a todos los invitados.

En un video que se hizo viral en TikTok puede verse que la joven está con uno de los chambelanes dando unos buenos pasos cuando de repente aparece un niño que entra corriendo a toda velocidad.

@danielbb52 Tik tok lo borro.): #fypシ #xvaños ♬ Qué es eso - primevideomx

Pero el pequeño no midió bien y terminó estampado en las pompas del chambelán.

Para su mala fortuna, no terminó ahí, ya que la festejada estaba muy concentrada dando vueltas y no se fijó que el menor ya estaba tirado en el piso, por lo que terminó pisándolo.

Inmediatamente, el papá del niño entra a su rescate mientras la festejada se ríe y los chambelanes, muy profesionales, continúan en lo suyo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Amenazan de muerte a Sergio Uribe Alvarado, reportero de Colima

El reportero cubre temas de seguridad en El Diario de Colima; ya interpuso las denuncias.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El reportero Sergio Uribe Alvarado, quien cubre temas de seguridad en El Diario de Colima, fue amenazado la noche del miércoles 23 de noviembre, por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Colima y una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado.

Uribe relató que el miércoles pasado, al llegar a su domicilio alrededor de las 9 de la noche tras su jornada de trabajo, encontró que alguien había deslizado bajo la puerta un papel con una amenaza escrita a mano: “Cuidate Te Bamos A Madirar (sic)”.

Dudó un poco, pensó que tal vez podría tratarse de una broma, pero desde hace tiempo la situación de seguridad en Colima es crítica y hace meses recibió otra amenaza durante una de sus coberturas, por lo que decidió no dejar pasar las cosas.

Avisó a familiares y amigos de lo ocurrido, después denunció en la Fiscalía Estatal, que emitió las medidas de protección que, según la dependencia, incluyen vigilancia en el domicilio y auxilio inmediato en el lugar donde se encuentre.

Sin embargo, Uribe no se siente tranquilo, pues hasta ahora sólo se han presentado dos policías estatales a su domicilio para informarle que estarán patrullando por la zona; por eso, el viernes pasado el reportero acudió ante la Comisión de los Derechos Humanos de Colima para interponer una queja para exigir se le otorguen las medidas de protección necesarias y se esclarezca el origen de las amenazas en su contra, que él atribuye a su labor periodística.

Además, con apoyo de organizaciones, busca acceder al Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

De enero a octubre de este año se han cometido en Colima 624 homicidios dolosos, la mayoría de ellos en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, y 2022 se perfila como uno de los años más violentos en la historia reciente de la entidad; las autoridades estatales atribuyen esta violencia a una ruptura entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el grupo delictivo “Los Mezcales”, hoy autodenominados Cártel Independiente de Colima. Sergio Uribe Alvarado ha dado cuenta puntual de todo esto.