Habrá más bloqueos como en el blvd. 2000 si la gobernadora no cumple su palabra

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Tras los bloqueos del blvd. 2000, la gobernadora Marina del Pilar, se comprometió a reunirse con el Frente de Posesionarios de la Zona Este de Tijuana, sin embargo la cita era para el día de ayer 5 de mayo y no se cumplió.

El Frente de Posesionarios, amenaza con llevar a cabo más bloqueos si la gobernadora incumple en la nueva cita, que quedó para mañana sábado 7 de mayo.

Los propietarios aseguran que el gobierno del Estado de BC sabe que alargar los tiempos hace que los problemas se enfríen y que los medios dejen de dar seguimiento a uno de los problemas que ha aquejado a la ciudadanía por más de 30 años. 

Catalino Zavala avisó a los Posesionarios de la Morita y del Maclovio Rojas que la gobernadora los atenderá hasta el día sábado 7 de mayo en CESP, Boulevard Benítez, a las 15:00 horas. Podrán estar presentes los medios de comunicación y los afectados de estos predios.

"Por esta ocasión iremos el sábado a la reunión con la Gobernadora, sin embargo, dejaremos claro que no claudicaremos en nuestras movilizaciones si es que nos mienten nuevamente; no somos ciudadanos de segunda, somos pobres y, en este gobierno, primero los pobres", dijo Casandra Nahomy Hernández Reyes, líder del Poblado Maclovio Rojas Márquez. 





Detienen a 11 presuntos delincuentes tras bloqueos y quema de autos en NL

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este miércoles 27 de septiembre se registraron algunos bloqueos y la quema de varios vehículos, luego de un enfrentamiento que se suscitó entre autoridades y grupos delincuenciales en la carretera nacional del municipio de Hualahuises, en Nuevo León.

Tras estos hechos, Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad de ese estado, anunció en conferencia de prensa que se realizó un operativo en los municipios de General Bravo, Los Aldama y Doctor Arroyo, donde se logró la detención de 11 presuntos delincuentes.

También, dijo que durante estos enfrentamientos, se registró el abatimiento de tres presuntos delincuentes, así como el aseguramientos de 24 armas largas de uso exclusivo del Ejército, granadas y diversos vehículos.

"Todas estas acciones que llevó a cabo el crimen organizado fueron un intento desesperado de reacción de las acciones emprendidas por el grupo de coordinación.

"Aquí en Nuevo León estamos coordinados los niveles federal, estatal y municipal, y así vamos a continuar. Nuevo León no tiene por opción bajar la guardia, Nuevo León nunca va a dejar de hacer lo necesario por construir una paz duradera", enfatizó el Secretario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Balaceras, bloqueos e incendios ‘despiertan’ en Tierra Caliente y Uruapan

Una jornada violenta se registra desde las primeras horas de este domingo

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Una violenta jornada se registra la mañana de este domingo en la Tierra Caliente de Michoacán, con la serie de bloqueos y balaceras que iniciaron en varios puntos del municipio de Buenavista, violencia que se extendió y alcanzó el municipio de Apatzingán y su zona urbana, así como Uruapan.


Antes de las 08:00 horas se reportó a las autoridades sobre el incendio de vehículos en los accesos de Apatzingán, de forma simultánea las detonaciones de armas de fuego en las colonias Bachilleres, Lázaro Cárdenas, y en las inmediaciones del Monumento a Lázaro Cárdenas.

En este último punto fue incendiada una tienda de la cadena OXXO. Además, en la avenida Joaquín Amaro se reportó el ataque con bombas molotov a otro OXXO y una panificadora también fue incendiada en esta la jornada violenta.


Ataques en Uruapan

Tras el tenso ambiente que se vive este domingo en la Tierra Caliente, los hechos violentos se extendieron a Uruapan.

El municipio ha sido foco de delincuencia con la quema de una camioneta repartidora de productos de Barcel en las inmediaciones del bulevar Industrial. Además, incendiaron una tienda OXXO que se ubica sobre la avenida Manuel Pérez Coronado.



Liberan a funcionarios y Autopista retenidos por pobladores en Chilpancingo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los 10 agentes de la Guardia Nacional y la Policía Estatal y tres funcionarios estatales y federales que estaban retenidos desde ayer por pobladores fueron liberados este martes.

Tras una mesa de negociación con las autoridades estatales, los pobladores entregaron a las personas, a cambio de que las autoridades se comprometieran a una serie de obras en sus comunidades.

Los cinco elementos de la Guardia Nacional, 5 de la Policía estatal y los funcionarios fueron trasladados en ambulancias, mientras los pobladores levantaban el bloqueo que mantenían desde esta mañana en la Autopista del Sol.

Tras la firma de acuerdos entre comisarios y autoridades del gobierno de Guerrero liberaron a los 13 funcionarios que permanecían como rehenes de los manifestantes en la autopista Del Sol.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció la liberación de 13 servidores públicos retenidos desde el lunes, a través del diálogo.

“A través de la política de diálogo que distingue a este Gobierno, sin represión ni confrontación, logramos la liberación de 13 servidores públicos retenidos, a quienes ya se brinda atención médica para garantizar su buen estado físico. Asimismo, se tiene libre tránsito por la Autopista del Sol y fue devuelto el vehículo táctico propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

Agregó que, mediante una mesa de trabajo que encabezó el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, “construimos acuerdos con los manifestantes, siempre, como se ha privilegiado, dentro del marco de la ley”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bloqueos en Chilpancingo, por detención de líderes de 'Los Ardillos'

SSPC identifica a responsables

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que se tienen identificados y se investiga a Gilmar Jaír N y a Guillermo N, responsables de la movilización de ayer en Chilpancingo, Guerrero, para exigir la liberación de dos líderes de Los Ardillos capturados con drogas, armas y cartuchos.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal dijo que el primero se identifica como el principal vocero y el segundo se autonombró presidente de la organización de Comisarios de Guerrero.

“Son mostrados a continuación en este árbol delincuencias y dos personas de las que estaba haciendo la movilización de la región, cuyo vocero principal” Gilmar Jaír N, en febrero de 2022 organizó una manifestación similar en Quechultenango, donde hubo retenciones de personal militar y agentes de la Fiscalía de Guerrero para exigir la liberación de una persona detenida.

Otro líder Guillermo Matías N, quien se autonombró Presidente de la Organización de Empresarios de Guerrero, a fin al grupo de los Ardillos y quien está relacionado con varios delitos.

“Se inició una investigación sobre los y se dio la instrucción de no caer en provocaciones, porque se tiene conocimiento que había gente obligada a manifestarse. La directriz es clara de instrucción es clara de no enfrentar la violencia con más violencia”.

Rodríguez dijo que se acordó con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, en que se busque la liberación de los servidores públicos detenidos, privilegiando el diálogo y evitando la confrontación para evitar una provocación y violencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reynosa amanece bajo bloqueos y detonaciones en carretera a San Fernando

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Reynosa, Tamaulipas, amaneció bajo balaceras y bloqueos a lo largo de la ciudad, principalmente al sur, donde algunos aún permanecen.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que esta madrugada de miércoles se registraron varios bloqueos y detonaciones de armas de fuego sobre la carretera Reynosa-San Fernando.

Se indicó que la interrupción de la circulación se hizo con camiones a la altura de las colonias Almendros, Juárez y Paseo de las Flores, en el municipio de Reynosa.

Además, empleados de maquiladoras de esta ciudad denunciaron que fueron bajados del transporte que los lleva al trabajo, pues las unidades fueron utilizadas en los bloqueos.

A las cinco de la mañana además se confirmó que hubo detonaciones de armas de fuego en la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura del ejido Doroteo Arango y Palo Blanco, en el municipio de San Fernando.

En todos los casos hubo presencia de los elementos de la Guardia Estatal, que se estaba haciendo cargo de las situaciones de riesgo. Además de desbloquear varias de las arterias. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |