Anuncian 'Feria de Rosarito' del 30 de junio al 24 de julio

Tendrán entradas desde $100 pesos y un costo especial a niños de 3 a 12 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Este martes se presentó en conferencia de prensa la realización de la Feria de Rosarito en el Teatro del Pueblo que se estará llevando a cabo del 30 de junio al 24 de julio. 

El Jefe de Seguridad Turística, el oficial Roberto Drew, dijo que se tiene contemplado un fuerte operativo para garantizar la seguridad para los asistentes del evento y para toda la población del municipio. 

Por otro lado, el presidente de COTUCO, manifestó sentirse contento de la derrama económica que se espera ante la buena recepción recibida tras las revelación de la cartelera. 

La directora de CANIRAC, Brenda Niebla, invitó a los restauranteros interesados a participar en el evento, muy pronto se dará a conocer más detalles de la diversidad de alimentos y botanas que podrán ofrecer.

La Feria de Rosarito tendrá entradas desde $100 pesos y un costo especial a niños de 3 a 12 años. Todos los menores de 3 años entran gratis. 

La preventa de boletos iniciará la próxima semana en taquilla de las ferias y a través de www.boletomex.com

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Descarriló ''remolino'' de feria; hay 5 heridos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Policías y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), auxiliaron a cinco personas, entre ellas dos menores de edad; una con tres meses de embarazo, que resultaron lesionadas al caer de un juego mecánico que se descarriló en la Romería de Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

Vía frecuencia de radio se emitió la emergencia de varias personas heridas en la calle Colosio y su cruce con Buenavista, a unos metros del edificio de la alcaldía, en la colonia Buenavista.

Al llegar al sitio, los uniformados observaron a cuatro mujeres y un niño que se hallaban al interior de un juego mecánico llamado “remolino” que se salió de su riel, lo que provocó que cayera, por lo que de inmediato solicitaron servicios médicos.

Paramédicos del ERUM que llegaron al lugar, donde realizaron la valoración y revisión de un niño de 10 años y una adolescente de 17 años de edad que presentaba tres meses de embarazo, los cuales fueron traslados a un hospital para su atención médica especializada por contusiones simples.

Otra unidad médica atendió a tres mujeres de 19, 24 y 26 años de edad, que fueron diagnosticadas como policontundidas, sin requerir su traslado a un hospital, por lo que fueron atendidas en el lugar.

El propietario del juego mecánico, un hombre de 36 años de edad, fue puesto a disposición ante el agente del ministerio púbico correspondiente, quien determinará su situación jurídica y deslindará responsabilidades.

Los juegos mecánicos fueron permitidos por autoridades de la demarcación.




Ferias de Tijuana y Rosarito serán supervisadas por Secretaria de Salud

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con motivo a las ferias que se llevarán a cabo en los municipios de Tijuana y Rosarito, la Secretaria de Salud de Baja California supervisará dichos eventos para evitar aglomeraciones como sucedió el pasado fin de semana en Playas de Rosarito.

"Lo que sucedió en Rosarito, donde hay vídeos por todos lados y que no traían cubrebocas, fue una llamada de atención para todos nosotros donde tenemos que ser mucho más precavidos" expresó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico 

Aseguró que la Secretaria de Salud será mucho más exigente con el protocolo de salud y en caso de que no se acaten las medidas será suspendido el evento de inmediato. 

Sin embargo, durante el reporte de salud, Pérez Rico pidió a los baja californianos no acudir a municipios que presenten mayor alto índice de casos activos como lo es Tijuana, con un total de 295 casos activos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Quitan permisos para conciertos en Feria de Rosarito por no cumplir con medidas

Tendrán que girar nuevos permisos pero de manera individual, es decir por concierto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El secretario de salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, mencionó en la conferencia de prensa virtual de Jaime Bonilla, que tras el incumplimento de medidas sanitarias por parte de los organizadores de la Feria de Rosarito, se invalidarán los permisos otorgados con anterioridad.

El funcionario explicó que este evento contaba con "cartas de no incoveniencia", es decir que no había problema de realizarse, solamente con las medidas mínimas pertinentes, pero ahora dicho permiso será invalidado y se tendrán que gestionar una carta por concierto, es decir que cada que vez que haya un evento se tiene que girar nuevamente la petición.

En redes sociales se viralizaron una serie de fotografías y videos sobre la cantidad de personas que asistieron a la Feria de Rosarito este fin de semana, en imágenes se podían observar como las personas se encontraban en multitud y sin protección, pues no se respetó la sana distancia y el uso de cubrebocas.

*Con información de Said Betanzos

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |


 




📹 VIDEO: ¡HAY TIRO, HAY TIRO! Mujeres protagonizan pelea en la Feria Rosarito

Los asistentes evitaron utilizar el cubrebocas

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Al menos ocho mil personas asistieron a la Feria Rosarito 2021 en Baja California, sin embargo, aunque entraron con cubrebocas para cumplir con el protocolo de salud, se lo retiraron una vez en el interior. 

La policía municipal se encargó de verificar los filtros, donde la población llegaba usando cubrebocas, además, aplicó gel antibacterial y verificó la temperatura de los asistentes, a quienes no les fue solicitado el certificado de vacunación anticovid. 

Sin embargo, a pesar de las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19, la población se retiró el cubrebocas una vez que entró a las instalaciones de la feria. 

También se reportaron peleas entre algunas asistentes afuera de la plaza San Fernando, sede del evento. 

La Secretaría de Saluda en Baja California anunció que, en caso de no cumplirse los protocolos de salud en concentraciones masivas, tendría que suspenderlos a futuro. 



🎥 Varios miles en plena ola de contagios cantando pegaditos en Feria Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La ola de asistentes al concierto del rapero “Alemán” en el teatro del Pueblo de la feria de Playas de Rosarito puede llevar a otra ola de contagios de Covid-19.

Los conciertos en la feria Rosarito 2021, han estado hasta la m........, llenos, sin respeto al protocolo anticovid-19.

El de ayer del rapero Alemán es una muestra de ello y también el concierto de Lalo Mora el viernes seis de agosto.

A los asistentes no se les solicitó la tarjeta de vacunación contra el Covid-19.

Es evidente que la población una vez al interior de la feria se retiraban los cubrebocas.

La Secretaría de Saluda en Baja California anunció que en caso de no cumplirse los protocolos de salud en concentraciones masivas, estos serían suspendidos.

   

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |