Asaltan y golpean ''fuertemente a matar'' a integrantes de Grupo Emperatriz

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada del pasado 4 de mayo, las integrantes de Grupo Emperatriz sufrieron un “atentado con mano armada” en su casa ubicada en La Gloria, Tijuana.

A través de redes sociales, el grupo de música banda e integrado por mujeres, informó que fueron golpeadas “fuertemente a matar”, pero “dentro de lo que cabe” se encuentran bien con heridas grandes en la cabeza, cara y cuerpo.

Grupo Emperatriz además informó que les robaron material de trabajo como lentes, celulares, laptop, e instrumentos musicales como un acordeón y una tuba. 

“Queremos que estén atentos a cualquier mensaje fuera de lo normal de parte de cualquiera de nosotras, por el momento no llamen para contrataciones, nosotras les estaremos avisando cuando estemos recuperadas. Esperando contar con su apoyo y lo que esté en sus manos para salir de esto pronto y seguir hechandole ganas por el sueño que nadie nos va a arrebatar!, estaremos al pendiente de los mensajes”, escribieron las integrantes del grupo.

Tras la agresión y el robo, las cantantes abrieron una cuenta en “Go Fund Me” para que quienes las quieran apoyar depositen dinero para “de alguna u otra manera poder seguir adelante”.





Dan 5 años de prisión a sujeto por robo con violencia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 


Saúl Emanuel Cortez Chávez ha sido condenado a 5 años y 4 meses de prisión por su participación en un robo calificado con violencia, dictaminó la Fiscalía Regional de Tijuana. 

El acusado se vio involucrado en un incidente delictivo ocurrido en marzo de 2022, donde golpeó a una víctima y despojó a su hija de su teléfono celular y dinero en efectivo.

La audiencia intermedia tuvo lugar el pasado 1 de abril, donde el Juez de Control del Partido Judicial aprobó la terminación anticipada del proceso mediante un procedimiento abreviado, sin otorgar beneficios libertarios al acusado. 

La investigación reveló que Saúl Emanuel y otro individuo agredieron a la víctima y su hija en el fraccionamiento Villa del Sol IV, cometiendo el robo con violencia.



Denuncian golpiza por parte de personal de seguridad en bar en León, Guanajuato

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Guanajuato, León, 

En León, Guanajuato, un incidente de violencia ha conmocionado a la comunidad, luego de que se difundiera un video en redes sociales que muestra a personal de seguridad del Chabola Bar propinando una brutal golpiza a un joven, dejándolo inconsciente en la banqueta frente al establecimiento. Este incidente ha suscitado denuncias previas sobre la violencia en el lugar, generando un llamado de atención por parte de las autoridades y la sociedad en general.

La administración del bar emitió un comunicado lamentando profundamente los hechos y señalando que el personal de seguridad pertenece a una empresa externa contratada por el establecimiento. Asimismo, aseguraron que brindarán toda la ayuda necesaria para esclarecer lo ocurrido y tomar medidas adecuadas.

Por su parte, el Gobierno Municipal de León reprobó enérgicamente el incidente y anunció acciones legales y sanciones contra los responsables. El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez, advirtió que se aplicarán sanciones a los propietarios del bar y se brindará asesoría legal y acompañamiento a los jóvenes lesionados. Además, se estableció comunicación con las víctimas para ofrecerles apoyo institucional y jurídico en la presentación de la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Exhiben golpiza de presuntos criminales a conductores de transporte público

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guerrero, Acapulco, 

Trabajadores del transporte público, algunos mayores de edad, habrían recibido violentas golpizas en la zona poniente del puerto de Acapulco por presuntos miembros del crimen organizado, según muestran dos videos viralizados en redes sociales.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Antiextorsión, inició una carpeta de investigación por el delito de ataque a la paz pública y lo que resulte tras conocerse estos dos vídeos de ataques durante más de un minuto continúo a estas personas.

En el primer video difundido en plataformas sociales en Acapulco se puede observar a dos sujetos golpear con una tabla de madera al chofer de una camioneta de pasajeros tipo Urvan y azotar la cara del checador del transporte público en la colonia Jardín Azteca.

Durante 44 segundos, se ve a los trabajadores del transporte público, uno de aparente mayoría de edad, sometidos, dóciles y sin ayuda ante los golpes de dos sujetos, ambos presuntos integrantes de una célula delictiva que opera en la zona poniente del puerto de Acapulco en las colonias Jardín Azteca.

Transportistas que dijeron ser extorsionados por estas personas detallaron que este grupo criminal tiene el mando de estas colonias y que están buscando controlar otras colonias como Jardín Mangos y Jardín Palmas.

En la transmisión del video se puede observar a los presuntos delincuentes reclamar entre golpes a uno de los choferes "no haber informado" mientras sigue abatiendo el rostro del hombre de tercera edad que intenta cubrirse la cara sin éxito y sólo logra enfurecer más a quien lo está atacando

Más tarde, un segundo video de 3.19 minutos muestra a tres sujetos golpear a un chófer de una camioneta Urvan por no portar el uniforme del sitio y zapatos.

Transportistas de Acapulco se habían manifestado contra la delincuencia

En los meses de enero y febrero se registró el paro de labores del transporte público en las diferentes zonas del puerto de Acapulco.

En las mismas áreas se reportaron unidades del transporte público incendiadas y choferes baleados, por lo que durante ocho días Acapulco se quedó sin el servicio en todas las colonias.

El pasado 25 de febrero nuevamente el transporte público volvió a parar, ahora por la quema de las unidades urbanas de la ruta de Hospitales-Centro, Hospitales-Caleta y Renacimiento-Base, entre otras. Tres camiones fueron quemados por presuntos delincuentes y ocho días después se reanudó el servicio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Identifican a sujeto que se viralizó en redes por dar golpiza a vendedor en CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Policía Capitalina identificó al sujeto que ayer se hizo viral en redes sociales, luego que se diera a conocer un video en el que se observa cómo pateó salvajemente a un vendedor ambulante, justo en las puertas del Palacio de Bellas Artes, en la zona centro de la ciudad, se trata de Alejandro H “El Chipotlex”, quien asegura que la gresca derivó después que unos “merengueros” que trabajan en el mismo lugar, agredieran a su familia.

En sus redes sociales, el sujeto que a pesar de ya ser identificado, no ha sido detenido ni se ha presentado por voluntad propia a las autoridades, también publicó en sus cuentas un video de la primera agresión -cuando asegura, atacaron a su familia- de ahí explica el porqué derivó la riña.

Ese punto -los alrededores de la Alameda Central- es una de las zonas más disputadas por vendedores ambulantes, estafadores, carteristas e incluso vendedores de drogas al menudeo, la Policía local lo ha identificado también como uno de los puntos de influencia de la Unión Tepito. Aunque ya se reforzó la vigilancia con presencia policial en la zona, sigue siendo un punto de conflicto.

Comerciantes golpean a hombre en silla de ruedas frente a Bellas Artes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) dio a conocer que busca a los responsables de darle una paliza a un hombre en silla de ruedas en los alrededores de la Alameda Central, justo frente al edificio de Bellas Artes, hecho que fue captado en video y luego, viralizado en redes sociales.

Según la dependencia, la gresca derivó de una disputa que sostienen ambulantes y pedigüeños que se disputan los alrededores de ese lugar, el cual a diario es visitado por miles de turistas y paseantes. Detallan también que los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero en la esquina de la avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro, en las inmediaciones de la Alameda Central.

La policía llegó tarde a pesar de tener presencia constante en ese lugar, donde incluso hay una “Policía turística”. Cuando hicieron presencia, diversos testigos les comentaron que el hombre, que minutos antes recibió una paliza, fue trasladado por sus medios a un hospital.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Arrestan a sujeto por asalto a mano armada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cristo Rey “N”, de 33 años, fue capturado por agentes de la Policía Municipal, por ser presunto responsable de un asalto con un arma de fuego en la colonia Leandro Valle.

El informe policíaco señala que dicha persona sin mediar palabra, amagó a la víctima con un arma calibre 9 mm, despojándola de un celular y otras pertenecías.

La víctima pidió apoyo a una unidad municipal, por lo que de inmediato se desplegó un operativo en la zona, lo que permitió el arresto de Cristo “N“.

Cabe señalar, que al parecer y según registros de seguridad, el sujeto estuvo preso en el penal de La Mesa por portación de arma y robo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |