Asegura Sindicatura que es falta grave que elementos golpearon a Jorge Cabrera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pese a que el Secretario Particular de la Sindicatura Procuradora Municipal, Armando Sandoval Cortez, aseguró que fue una falta grave la manera en que elementos de la Policía Municipal arrestaron al joven de 30 años Jorge Luis Cabrera, estos siguen en activo.

"Es una falta grave, se ve evidentemente que están golpeando una persona", declaró el secretario del titular de la Sindicatura Procuradora Municipal, Rafael Leyva Pérez.

El funcionario explicó que por la forma en la que se detuvo al joven los agentes deberían ser separados del cargo de manera provisional, situación que no se ha dado debido a que la autoridad no ha logrado obtener los elementos suficientes pese a que ya pasaron cuatro días desde la situación.

En el caso de comprobarse que los uniformados asesinaron a Jorge, estos deberían ser suspendidos de manera definitiva y sería un juez penal quien determinaría su situación legal, detalló Sandoval Cortez.

El pasado 28 de abril en la colonia El Niño elementos de la Policía Municipal, detuvieron a Jorge Luis Cabrera y este apareció sin vida al día siguiente.





PAN denunciará ante Sindicatura Procuradora carteleras de Montserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La denuncia pública que realizó el Partido Acción Nacional (PAN) en el mes de diciembre sobre la instalación de espectaculares en vía pública publicitando a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, aún se encuentra en revisión y en los proximos días presentarán formalmente la denuncia en Sindicatura Procuradora, informó Christopher Domínguez Meraz, dirigente del PAN en Tijuana.

¨Lo que tiene que ver con saltarse Cabildo, sobre todo porque la ciudad ya no aguanta más contaminación visual y que por otro lado son espectaculares que no se cobró ningún derecho, ningún impuesto y son espectaculares que están fuera de ley en propiedad de todos los tijuanenses¨, expresó Meraz. 

Detalló que desde hace tres meses instalaron espectaculares en diversos puntos de la ciudad con publicidad de la alcaldesa y que hasta el momento han sido detectados cuatro, así mismo, indicó que fue detectada la base de otro espectacular en la carretera Tijuana-Rosarito.

Aunque la alcaldesa respondió a dichas denuncias el mes pasado y recalcó que no actuó fuera de la ley; el dirigente del PAN dijo que esperarán a las investigaciones correspondientes y confía en la resolución de Sindicatura Municipal.

¨Es evidente que no habido ninguna autorización, basta con revisar las sesiones de cabildo, son muy pocas las que ha habido, una vez que la alcaldesa revisé que es lo que ha pasado en Tijuana que es lo que debería estar haciendo se dará cuenta que no habido ninguna autorización para espectaculares en vía pública ¨, manifestó Domínguez.



Suspenden actividades en Sindicatura de Tijuana este jueves

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con motivo del descanso obligatorio estipulado el jueves 22 de septiembre, la Sindicatura Procuradora informa que será suspendida la atención a la ciudadanía en todas sus oficinas, entre ellas la Subdirección de Arrastres y Almacenamiento de Vehículos, reanudando labores en horario habitual el viernes 23 del presente mes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sindicatura investiga caso de acoso sexual en contra de trabajadora del IMAC

Comité de Ética solamente cambio de adscripción al acusado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de la Sindicatura Procuradora Municipal, Rafael Leyva Pérez, mencionó que la dependencia está investigando un funcionario del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), por una denuncia que interpuso el 1 de marzo una trabajadora de ese instituto. 

El síndico explicó que ante lo sucedido el Comité de Ética de IMAC, solamente optó por cambiar de adscripción al presunto agresor. 

Leyva Pérez, mencionó que debido a lo delicado del asunto están citando a testigos para integrar esas versiones a la investigación que están llevando a cabo. 

De igual forma dijo que en caso de que el Comité de Ética -que es representante de la sindicatura en las dependencias- haya actuado de manera irregular, los integrantes de ese cuerpo colegiado también serán sancionados.

De resultar culpable la persona señalada sería inhabilitado, además de que el caso se le daría vista a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que determine la situación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sindicatura suspende al jefe de arrastres por inconsistencias en auditoria

Autoridades municipales detectaron observaciones graves

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde la Sindicatura Procuradora Municipal, suspendió provisionalmente al jefe de arrastres municipales, David Emiliano Hernández Villela, por inconsistencias en una auditoria realizada por esa autoridad al Departamento de Supervisión de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos.

De acuerdo con información en poder de CADENA NOTICIAS, la Sindicatura realizó una "Auditoría Integral", del 1 de octubre del 2021 al 25 de enero del 2022 donde detectaron observaciones, algunas de carácter grave.

Como la falta del título de propiedad o registro en los expedientes para la liberación de automóviles de procedencia extranjera o mejor conocidos como "carros chocolate", así como la carta de posesión otorgada por un notario público.

También se encontró que la dirección en este período entregó carros a personas que no acreditaron su propiedad. 

En el documento donde se le notificó a Hernández Villela, de la suspensión preventiva se aclaró que el personal de la Sindicatura encontró estas inconsistencias constantemente. 

En lo que la Sindicatura Procuradora Municipal determina si la suspensión es definitiva, Hernández Villela seguirá recibiendo el 30 por ciento de su sueldo, así como la cobertura total de los servicios médicos municipales para él y sus dependientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Garantizarán seguridad necesaria a familiares de Jorge Luis Cabrera

Anteriormente eran hostigados por elementos de la Policía Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los elementos que estuvieron involucrados en el acto de uso de fuerza días atrás en contra de Jorge Luis Cabrera Vélez, quien fue detenido por agentes de la policía municipal, se encuentran suspendidos, sin embargo, por parte de la alcaldesa menciona a pesar de no ser un órgano investigador, fueron atendidos en primera instancia por el municipio, en estos momentos ya el proceso está en manos de la Fiscalía.

“Les garantizamos por lo menos de nuestra parte no habrá tapaderas, le corresponde a sindicatura suspenderlos, los policías dependen del municipio y el secretario de Seguridad Pública, ya giramos instrucciones al titular de la dependencia brindar todo el conocimiento a los familiares” mencionó Montserrat Caballero.

Familiares de Jorge Luis Cabrera enfatizaron tener hostigamiento por parte de la policía municipal a las afueras de su vivienda, en respuesta a esta declaración por parte de la familia, instruyó que dejarán de estar rondando patrullas sobre esta zona, a fin de darles la tranquilidad que piden, detalló Montserrat Caballero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |