Boulevard Bellas Artes, una zona sin ley

Transportistas no respetan los reglamentos de tránsito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como si las leyes de transito y las vialidades fueran tan solo para unos cuantos, es el panorama que se puede observar a lo largo de todo el Blvd. Bellas Artes en la demarcación de Otay. 

Sin ninguna presencia en la zona de conflicto por parte de las autoridades locales, dejan un vacío en donde trasportistas de carga pesada pueden adueñarse ya no tan solo de los carriles si no también de las incorporaciones de diferentes gasolineras y comercios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





En riesgo zona de incendio en nave industrial de Otay

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde las 5 de la mañana del sábado, más de 50 bomberos de Tijuana trabajan para mitigar el incendio de una nave industrial en la delegación Otay Centenario, mismo que se espera continúe por varios días. 

Aún cuando por más de 13 horas ininterrumpidas controlaron el fuego, el riesgo continúa en la zona donde existen combustibles y otros materiales peligrosos, informó la Dirección de Bomberos.

De acuerdo a la corporación, las labores continuarán por varias horas, incluso días, además de que habrá que esperar que concluyan las investigaciones correspondientes para conocer las causas que originaron el siniestro. 

Cabe señalar que hasta el momento no se reportan personas lesionadas a causa del siniestro, en tanto que la Dirección de Protección Civil Municipal realizó la evacuación de doce trabajadores desde muy temprano y se mantiene trabajando en coordinación con Bomberos de Tijuana, en el Puesto de Control. 

Solicitan a los ciudadanos que vivan o circulen por la zona extremar precauciones por los trabajos que se realizan, además de utilizar cubrebocas por la contaminación y residuos generados por el incidente.



Una realidad la construcción del tercer punto aduanal de Tijuana con EU

Marina del Pilar, Marcelo Ebrard y Ken Salazar se reunieron para afinar detalles de la nueva garita

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y el Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, y la gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar, sostuvieron una conferencia en el Hotel Marriott la tarde de este jueves, con la finalidad de dar a conocer detalles sobre la construcción de la garita de Otay II. 

“Esta garita se va a convertir en una de alto flujo, y en materia de seguridad vamos a usar la tecnología para proteger a las persona principalmente, estamos buscando combatir el trasiego de drogas como el fentanilo, armas y el cruce de dinero de ambos lados”, señaló Ebrard.

El cruce conectará la delegación de Otay Centenario en Tijuana con la zona de East Otay Mesa, en el Condado de San Diego; junto al puerto de entrada de de San Ysidro y Otay, esta será el tercer punto aduanal en la ciudad con Estados Unidos, y de acuerdo a las autoridades el próximo 14 de junio darán a conocer más avances y organigrama de la obra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Responsabilizan a la administración del Centro Comercial Otay por colapso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Locatarios afectados por el colapso de uno de los techos del Centro Comercial Otay, responsabilizaron a la misma plaza de lo sucedido debido a que no le han dado el mantenimiento adecuado a las instalaciones.


Durante una reunión con el personal de la administración del Centro Comercial, los locatarios comentaron que por años no han observado que la plaza se preocupe por darle mantenimiento a las instalaciones, pese a que han cumplido con las cuotas requeridas.


Una locataria inconforme por el cierre de locales comentó que varios dueños de locales han visto afectadas sus ventas significativamente debido a que no han podido hacer ventas, por lo que espera que se resuelva pronto la situación. 


Por su parte el ingeniero Luis Fernando González, encargado de la realización del dictamen estructural y el pericial, mencionó que el plazo que se fijaron para concluir con la revisión es el día 26 de enero. 


Posteriormente dicha información será entregada a Protección Civil Estatal y Municipal, además de a Bomberos Tijuana y la Dirección de Desarrollo Urbano, con el fin de que determinen si es viable reabrir los locales. 


Durante la primer quincena de diciembre uno de los techos de la Plaza colapsó, provocando el cierre de al menos una docena de locales debido a que se temía de daños estructurales en gran parte de la estructura.



Ayuntamiento todavía no resuelve tema del Centro Comercial Otay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A una semana de colapsado parte del techo del Centro Comercial Otay, en donde una persona de la tercera edad perdió la vida, el ayuntamiento de Tijuana no ha dado una solución a la situación, incluso hay locatarios que no han podido abrir sus negocios debido a que están clausurados. 

Mira el video completo del colapso aquí: 📹 VIDEO: Momento exacto del colapso de techo de Plaza Otay

Durante la mañana de ayer algunos locatarios comentaron que Protección Civil Municipal no les había entregado el dictamen que se realizó, sin embargo la misma dependencia aclaró que no son la autoridad correspondiente. 

Ya que es Administración Urbana, la dependencia encarga de elaborar el dictamen que determine si hay daño estructural en los locales aledaños a la zona en donde ocurrió el colapso del techo. 

De acuerdo con algunos locatarios las pérdidas económicas que tuvieron hasta el momento son de consideración debido a que esta temporada de diciembre es la de mayor venta en todo el año.



Locatarios del Centro Comercial Otay siguen sin poder abrir sus locales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Locatarios del Centro Comercial Otay, esperaron durante la mañana que Protección Civil Municipal les entregara los resultados del dictamen, debido a que no han podido resbrir sus locales. 


Sin embargo la dirección de comunicación social de Protección Civil, aseguró que esa dependencia no realiza dictámenes ya que le corresponde a la Dirección de Administración Urbana Municipal. 



Uno de los encargados de la Carnicería Alamos, de nombre José, comentó que sus ganancias se vieron seriamente afectadas debido a que esta temporada navideña es la de mayor venta en todo el año.


Comentó que de sus ahorros tuvo que pagar el sueldo de una semana a sus trabajadores debido a que no hubo ganancias por el cierre del local, además de que en estos días también pagó el aguinaldo del personal. 


De acuerdo con el señor José y demás locatarios afectados, Protección Civil Municipal se comprometió a entregar esta mañana los resultados del estudio que realizaron en sus locales para conocer si están en buenas condiciones tras el colapso de un techo del centro comercial la semana pasada.


Sin embargo la misma dirección confirmó que esa dependencia no citó a ningún locatario del centro comercial.