Calles de Rosarito se convirtieron en estacionamientos particulares por evento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Hoy es el primer evento ciclista del año, Rosarito - Ensenada. Evento de los mas importantes en México, sin embargo los altos costos para el sector estadounidense se ha dejado notar tanto en precio de boletos como en las calles publicas en donde ciclistas optaron por llegar temprano para estacionar sus vehículos.

Ciudadanos se han apoderado de la vía publica llegando a cobrar 100 pesos por acceder a que ciudadanos locales y turismo estacione sus carros en un lugar publico.





Cambio a ley de edificaciones, hará responsables a dueños de estacionamientos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En entrevista, el legislador local, Román Cota Muñoz, refirió que tras la aprobación de la reforma a la Ley de Edificaciones del Estado, los propietarios de estacionamientos privados se harán responsables cuando haya daños o robos en los vehículos.

Explicó que se envió un exhorto a los cabildos para que hagan cumplir la ley y establezcan en los reglamentos lo necesario.

Se trata, dijo, de proteger a los usuarios y reforzar servicios de excelencia para quienes depositan la confianza en algún estacionamiento en el Estado.

Puntualizó que los empresarios deberán de trabajar inmediatamente con aseguradoras para darle garantía a los usuarios en todo Baja California.



En puerta Paseo Ciclista Rosarito - Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Los organizadores pronostican que para la última carrera del 2022, se esperan alrededor de 5 mil participantes y una afluencia total de 15 mil personas para esta actividad deportiva

El próximo 24 de septiembre se llevará a cabo el tradicional Paseo Ciclista Rosarito Ensenada, el último recorrido de este año y en donde se espera una importante derrama económica por la afluencia turística que genera para ambos municipios. 

Para la organización y celebración de este evento y como parte del operativo de seguridad participarán diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional, Ambulancia Delta 7, Bomberos y personal de la SCT, estarán al frente para salvaguardar el evento. 

Los automovilistas serán desviadas por la carretera escénica, dando acceso a la libre sólo a ciclistas y al tráfico local desde Rosarito hasta San Miguel a baja velocidad y dando la preferencia a los deportistas.

La directora de Paseo Ciclista, Ana María Castro Duarte, dio a conocer que de estos cinco mil competidores de todas las categorías, el 40 por ciento son extranjeros y el 60 por ciento residen en diferentes entidades del país, principalmente del noroeste de México, quienes regularmente viajan con dos o tres personas más.

Destacó que este paseo es uno de los más importantes del país, ya que tanto Rosarito como Ensenada se benefician con la llegada de grupos ciclistas de Baja California, Yucatán, Puebla, Morelia, Chihuahua, Jalisco, Sonora, Sinaloa y países como Estados Unidos, España, Colombia y China.

Castro Duarte, recordó que este evento se realiza desde 1979 a modo de paseo familiar y se divide en dos categorías, Élite y Regular, quienes recorren 80 kilómetros (50 millas) por la carretera Playas de Rosarito a Ensenada.

Indicó que la salida está ubicada en la ciudad de Rosarito, donde en punto de las 10:00 de la mañana darán el disparo de salida, para continuar por la carretera libre hasta llegar a Ensenada, donde la meta estará situada en la explanada del CEART Ensenada. Se prevé que los y las primeras participantes lleguen alrededor de las 12:00 y 12:30 de la tarde.



VIDEO: Inauguran 7-Eleven sin entrada a su estacionamiento

Un usuario compartió el divertido video en donde se muestra el estacionamiento sin entrada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace casi un mes, contamos la divertida historia de unos albañiles que hicieron mal una escalera, pues topaba con pared; sin embargo, en esta ocasión, se volvió viral la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven, pues un usuario de redes sociales mostró un video, en donde un arquitecto construyó el estacionamiento del lugar sin entrada.

A través de TikTok, el usuario @amorlarios compartió el divertido video, en donde se muestra el estacionamiento sin entrada, por lo que los usuarios no podrán aparcar su coche.

"Cuando contratan al arquitecto que se graduó online para hacer el estacionamiento. ¡¿Por dónde entro?!" se lee en la descripción del video.

@amorlarios #seveneleven #zapopanjalisco #estacionamiento #guadalajara #online #tikrok @miauscangaa ♬ el que use este audio es normal - Ntsl

Hasta el momento, el video cuenta con alrededor de 205 mil reproducciones, más de 5 mil "likes" y con casi 100 comentarios.

"Es para que aterricen los aviones", "Estacionamiento para motos", "Están viviendo en el futuro, esperando los autos que vuelan", "El Seven con helipuerto", escriben internautas en la red social.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Repuntan usuarios de estacionamientos en Tijuana

Empleados se protegen del calor y los rayos del sol

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras la pandemia por el Covid-19, estacionamientos públicos en la ciudad de Tijuana reportaron pocos usuarios y a partir del mes de marzo del presente año se han recuperado poco a poco.

En entrevista con el encargado de un estacionamiento ubicado en la calle Francisco Cárdenas de la colonia Aviación, quien trabaja diez horas en el sitio dijo que durante la mañana es la hora en que más vehículos entran, en su mayoría los que acuden a la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este viernes que se registran altas temperaturas en la región, el señor se protege con un sombrero y camiseta de manga larga con colores claros para evitar que los rayos del sol lastimen su piel, además señala que entre los tres empleados que se encuentran en el estacionamiento se turnan para hidratarse o protegerse un momento en la sombra.



VIDEO: Cinco mil ciclistas asistieron al ''Paseo Rosarito - Ensenada''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El Paseo ciclista Rosarito Ensenada es un paseo de ruta catalogado como de "Dificultad Moderada" por la BRDAA, the Bike Ride Directors Association of America. Por lo que antes de participar debes estar preparado físicamente, tener suficiente experiencia y entrenamiento para el evento.

En este primer paseo del año asistieron mas de 5 mil ciclistas quienes se dieron cita desde las 7 de la mañana para convivir, desayunar y sobre todo ir sobre ese reto de recorrer mas de 80 km en sus bicicletas.

El trayecto de 82.5 kms. está completamente pavimentado, los primeros 35.4 kilómetros estarás al lado del océano a través de encantadores pueblos junto a la costa, esta primera parte es primordialmente plana con algunas colinas

Comercios chicos y grandes, fueron beneficiados por la derrama económica que se presentara durante este fin de semana, ya que turistas llegaron al municipio de playas de rosarito de diferentes estados de la república como turismo extranjero .

El sector hotelero se encuentra este fin de semana con reservaciones en un 90 por ciento, donde este tipo de afluencia va repuntando, debido a que playas de rosarito se encuentra ya realizando eventos de gran magnitud en donde su principal consumidor extranjero ya recorre las calles de Rosarito