Cancelan Alerta Amber por Sinaí Almazán, ya fue encontrada con vida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La FGE informó que la jovencita de 17 años de edad fue localizada y se encuentra en buen estado de salud, por lo que se cancela la Alerta Amber emitida.

Sinaí Judith Almazán Castellano no había sido vista por su familia desde el sábado 30 de abril, por lo que esperaron las horas necesarias y la reportaron como desaparecida.

Agentes de la FGE de Playas de Rosarito y de la Unidad de Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, reportaron la localización de la menor, quien se encuentra con su familia.

Las autoridades y la familia de la menor agradecen a la ciudadanía por el apoyo brindado para esta localización.





Buscan a niño de 11 años desaparecido en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de Baja California ha activado una Alerta Amber para localizar a Uriel Eliseo Carrillo Báez, de 11 años de edad. 

De acuerdo al reporte, fue visto por última vez el 11 de febrero de 2023, ya que salió sin autorización de la casa hogar La Esperanza ubicado en calle Internacional #25, colonia Leandro Valle en Tijuana Baja California y desde entonces se desconoce su paradero.

Uriel Eliseo Carrillo Báez, es mexicano, de 11 años de edad, tez blanca, ojos color café claro, cabello castaño oscuro, estatura 1.50 metros y complexión delgada. 

Cualquier información relacionada con esta búsqueda, favor de reportarla al número telefónico de emergencias 911, o de denuncia anónima 089, o al número 664-683-9643 extensión 2, o bien al correo electrónico: alerta.amber@fgebc.gob.mx

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan a niño de 12 años desaparecido en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de Baja California ha activado una Alerta Amber para localizar a Agustín Ayran Ledesma Arellano de 12 años de edad. 

De acuerdo al reporte, el 4 de febrero de 2023, el menor salió sin autorización de la Casa Hogar Niños del Camino, en el fraccionamiento Cueros de Venado en Tijuana, desde entonces se desconoce su paradero.

Agustín Ayran Ledesma Arellano es mexicano, de 12 años de edad, tez morena clara, ojos color café claro, cejas pobladas, cabello lacio corto color castaño oscuro, estatura 1.60 metros, peso 60 kilogramos, complexión robusta.

Señas particulares: cicatriz en codo izquierdo y quemaduras en ambos tobillos, usa lentes y parpadea constantemente, cuando no los trae.

Vestimenta: short con rayas azules y grises, playera blanca con rayas naranjas, chaleco negro, sandalias y calcetas. 

Cualquier información relacionada con esta búsqueda, favor de reportarla al número telefónico de emergencias 911, o de denuncia anónima 089, o al número 664-683-9643 extensión 2, o bien al correo electrónico: alerta.amber@fgebc.gob.mx

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: ''María Ángela estaba en posición fetal, muy asustada''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el lugar donde estuvo cautiva María Ángela —la adolescente de 16 años de edad, que desapareció del paradero de Indios Verdes y fue encontrada tres días después en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl—, se encontraban otras personas privadas de su libertad, según le contó la menor a policías locales.

“Ella indica que estaba en un cuarto oscuro y que se encontraban dos chicas más con ella, una de 11 años y una mayor de 18 años”, contó Itzel Álvarez Pérez, policía municipal de Tránsito de Neza, quien fue la que la encontró en un predio de la avenida de las Torres, esquina con Avenida 12, en la colonia Las Águilas.

María Ángela narró a los policías de Neza que después de que se la llevaron por la fuerza, mientras estaba afuera de los sanitarios del paradero de Indios Verdes, donde esperaba a su mamá, la mantuvieron incomunicada en un sitio del que desconoce su ubicación.

“De acuerdo con lo que ella dice sí (la tenían cautiva) obviamente, no dice dónde porque la sacan desorientada y así la dejan”, comentó Vicente Ramírez, titular de Seguridad Ciudadana de Ciudad Neza.

Las autoridades municipales realizan una revisión de la ruta que siguieron los presuntos captores de María Ángela, a través de cámaras de vigilancia del ayuntamiento y particulares.

“Seguimos buscando para poder establecer si fue a bordo de qué transporte, vehículo, camioneta, lo que haya sido, pero hasta ahorita solamente posibilidades, no tenemos la certeza; en ese espacio (donde la encontraron) no hay una cámara que dé hacia allá para poder decir: ‘Mira, aquí está el momento donde la dejan’, no lo tenemos, pero sí algo que por horarios nos permita establecer qué vehículo pudo haber sido donde la trajeron”, explicó.

Vicente Ramírez mencionó que fueron mujeres policías de Tránsito Municipal las primeras respondientes. “Nosotros nos encontrábamos dando vialidad, ya que los semáforos de Carmelo Pérez y Pantitlán estaban descompuestos. Al estar en el lugar, arriba un muchacho a pedirnos el apoyo”, recordó la oficial.

De acuerdo con el testimonio de la integrante de la corporación local, el vecino les indicó de una menor que necesitaba ayuda.

Al llegar al lugar se dieron cuenta de que la menor estaba en “posición fetal”. Les dijo que era la chica que había sido robada en el Metro Indios Verdes y les dio los datos de su padre.

“Manifiesta su edad, nombre, domicilio y nos proporciona el nombre de su papá y el teléfono. Se encontraba muy nerviosa, muy espantada”, narró la mujer policía.

De primera instancia Itzel y otro elemento no se percataron de que María Ángela presentara alguna lesión visible o signos de violencia, pues su cuerpo estaba cubierto con una bolsa de plástico negra.

Sólo confirmaron que estaba muy nerviosa y espantada. Los oficiales notificaron a la Célula de Búsqueda de la propia corporación municipal. La menor fue trasladada después a la Ciudad de México, donde reside y ya se encuentra con su familia.

Varios de los residentes que viven enfrente del predio donde fue abandonada María Ángela no se dieron cuenta de lo que ocurrió en ese momento. Reconocieron que las patrullas pasan de manera constante por la zona.

Ayer hubo elementos en la zona, pero ya tenían programado ese recorrido.

Personal del ayuntamiento dejó un requerimiento en el terreno federal que es ocupado por ferieros para que se retiren de ese espacio, porque no cuentan con el permiso para ocuparlo. En ese sitio hay juegos mecánicos y vehículos, varios de ellos chatarra, que se encuentran bajo una torre de alta tensión.



Alerta Amber en Ensenada, se busca a Sofía Mercado López

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Autoridades estatales dieron aviso de la Alerta Amber en Ensenada por la desaparición de la menor de edad, Sofía Mercado López.

Se trata de una adolescente de 17 años de edad, que fue vista por última vez el 9 de enero de 2023 cerca de la clínica 8 del IMSS en el municipio de Ensenada, Baja California y desde entonces, se desconoce su paradero.

La autoridad indicó que la menor puede ser víctima de la comisión de un delito y se considera que se encuentra en peligro por lo que se solicita el apoyo de la ciudadanía para su localización.

Cualquier información relacionada con esta búsqueda están a disposición los números telefónicos de emergencia 911 - 089, así como 646-152.25.00, así como el correo electrónico alerta.amber@fgebc.gob.mx 


DATOS GENERALES 

Sofía Mercado López es de nacionalidad mexicana, de tez morena clara, cabello lacio corto color castaño, ojos medianos color café, cejas delgadas delineadas y mide aproximadamente 1.58m, de complexión robusta con 78kg aproximadamente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alerta Amber para localizar a Keigo Marti Herrera Candelario

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de Baja California ha activado una Alerta Amber para localizar a Keigo Marti Herrera Candelario de 3 meses de edad.

Se requiere del apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación para dar con el paradero del menor, ya que se encuentra en una situación de vulnerabilidad y puede ser víctima de algún delito, o de sufrir un daño en su salud.

De acuerdo al reporte, Keigo Marti Herrera Candelario fue visto por última vez el 27 de noviembre de 2022, en la colonia Valle Vista del municipio de Tijuana, Baja California. 

De las investigaciones se presume se encuentra en compañía del adulto Gustavo Omar Herrera Ávila, probablemente viajando al estado de Tlaxcala.

El bebé Keigo Marti Herrera Candelario es mexicano, tez blanca, cabello corto negro lacio, ojos medianos color marrón, cejas delgadas, aun no presenta color en el pelo de las cejas, estatura 55 centímetros, peso 6 kilogramos, complexión semirobusta, nariz ancha mediana, labios delgados, orejas medianas.

Señas particulares: no tiene dientes.

Cualquier información relacionada con esta búsqueda, favor de reportarla al número telefónico de emergencias 911, o de denuncia anónima 089, o al número 663-317-7330 y 664-205-3953, o al correo electrónico: alerta.amber@fgebc.gob.mx 

Se agradece cualquier dato que ayude a localizar al menor Keigo Marti Herrera Candelario.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |