Canchas deportivas en el abandono

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Colonos de Infonavit Presidentes piden a las autoridades, ya sea el Ayuntamiento, Delegación o mismo Instituto del Deporte apoyen a tener en mejores condiciones una de las pocas canchas deportivas con la que cuenta esta demarcación.

Además, vecinos han reportado la presencia de una mina de gas, la cual los pone en peligro ya que es una mina de grandes dimensiones, pegada a las canchas deportivas y condominios de la zona.

Protección civil no ha atendido las peticiones para la revisión de este problema, el cual ha sido expuesto por más de 2 administraciones.

A todo el caos alrededor de estas canchas, se le suma uno más complejo. Un grupo de personas llegaron a pernoctar en el lugar, generando una gran cantidad de basura y por si fuera poco, se percibe olor a marihuana.

Por ello los vecinos piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto, desalojen a los invasores, se apliquen las sanciones necesarias por el consumo de marihuana y se destruya la casa improvisada que montaron en el lugar.






Atletismo, futbol, beisbol y box entre las actividades del IMDET en agosto

Se realizará la presentación del Mural Deportivo del artista Enrique Chiu

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) reveló las actividades en que participarán durante este mes de agosto.

Este sábado 13 de agosto, la paramunicipal se convertirá en el anfitrión de la etapa estatal de Special Olympics México, que se llevará acabo en la Unidad Deportiva CREA y que albergará a deportistas con discapacidad de Tijuana, Ensenada, Tecate y Mexicali. 

Para el domingo 14 de agosto se realizará la etapa municipal de Boxeo de los Juegos Nacionales Populares 2022, esto en el Auditorio Municipal de Tijuana. El sábado 20 de agosto será celebrado el municipal de Futbol 6x6 en el CREA y el domingo 21 se llevará a cabo el municipal de Artes Marciales en la Unidad Deportiva Tijuana. 

También el sábado 20 de agosto se tiene contemplado hacer una clínica de Beisbol en donde se colaborará con Padres de San Diego, organización de Grandes Ligas que visitará la Unidad Deportiva Benito Juárez para atender a 200 niñas y niños.

El sábado 27 de agosto el IMDET realizará la sexta etapa del Serial Atlético Delegacional 2022, que tendrá como sede la delegación de La Mesa y que se contempla una asistencia de cuatro mil corredores que buscarán completar la colección de medallas de la frase "Tijuana". 

Además se realizará la revelación del Mural Deportivo que realizó el artista Enrique Chiu en la explanada del CREA y se presentará la rehabilitación hecha en la cancha de futbol rápido de la Unidad Deportiva Reforma.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se buscarán incrementos de presupuesto para el Deporte

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Baja California, Mexico, 

Por parte de la Gobernadora del Estado Marina del Pilar, mencionó como una de las metas a lo largo de su gestión es el desarrollo deportivo para Baja California, en donde se busca incrementar aun más el presupuesto para el Deporte.

Se busca becar a talentos deportivos existentes en el Estado; ya que muchos se quedan truncados en el camino por el factor económico, buscando incentivar a la juventud a seguir adelante.

Se estrecharán las relaciones con los promotores deportivos en las colonias, los Institutos del Deporte Municipales, para seguir siendo un Estado que siempre en competencias está dentro del medallero y los talentos juveniles trae a casa un buen número de medallas en diferentes disciplinas.



Reportan desaparecidos a ocho estadounidenses de Baja 1000

A través de redes sociales se pidió ayuda para su localización

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Participantes de la carrera fuera de camino Baja 1000 reportan la desaparición de ocho integrantes de un equipo de apoyo en la competencia.

El mensaje dice: Hola amigos de Baja, estoy buscando un par de camiones de persecución de los que no hemos sabido nada desde el viernes por la mañana.

El último check-in fue El Arco rumbo a BOLA para dormir el viernes por la noche.

2 camiones persecución #1082
¿Más nuevo 2019? ish F350 plata
2002 F250 Blanco con abalorios verdes licencia PZMO CLM

Total de 8 hombres con décadas de experiencia en Baja. El silencio es un poco inusual y esperamos que alguien los haya visto. Viaja seguro. Publicaron las fotos de dos de los hombres, identificados como Mike y Scott.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Tijuanenses llegan cuarto lugar no oficial en la Baja 1000

Francisco Villegas, restaurantero de la avenida Revolución, completó el circuito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Francisco Villegas, restaurantero de la avenida Revolución, ex presidente del Comité de Turismo y Convenciones llegó cuarto lugar no oficial en la Baja mil con un vocho de su categoría. Esto demuestra que ¡sí se puede Tijuana!

"42 horas ininterrumpidas, muy demandante. Por eso le llaman la madre de todas las carreras. Me refiero a la Baja 1000. Gracias a todo el equipo después de llevar el liderazgo por muchas horas, terminamos en cuarto lugar no es oficial. Saludos por el apoyo, a la familia y los patrocinadores. Tijuana destino mundial", escribió Villegas, como parte de su festejo.

El viernes previo a la competencia, él y su equipo llevaron a cabo un banderazo simbólico en el Arco de la Avenida revolución.

OTROS QUEDARON EN ELCAMINO

Fue el caso de Mario Reynoso, otro competir que narró lo siguiente, también al correr en la clase VW escarabajo: 

"La Baja 1- Reynoso 0... Hoy ganó la baja, y perdimos nosotros. Nos volteados en la milla 798, se quebró un eje de la transmisión y nos ocasionó la volcadura. Lo hicimos llegar a la milla 818, pero tardó mucho la otra transmisión en llegar +8 HRS, ya no alcanzábamos a terminar en tiempo. Así son las carreras, así es la Baja! Gracias Team Negrete Boys, Mario Reynoso y BajaPits (meño) por el apoyo y la oportunidad".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regresan los torneos deportivos entre empleados del sector industrial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Fomentar mejores escenarios de recreación y salud para sus empleados, colaboradores y familiares, es una de las prioridades de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana (Index Zona Costa BC), por lo que se reactivaron los torneos deportivos, confirmó Pedro Montejo Peterson.


El presidente de Index Zona Costa BC destacó que la asociación en coordinación con empresarios hace llegar a los colaboradores de las empresas asociadas, opciones de esparcimiento y recreación a través del deporte para que puedan disfrutar de esta práctica con compañeros de trabajo y familiares, además de que promueve el sentido de pertenencia a las empresas, y aporta beneficios para tener una buena salud.


Detalló que por ello se han realizado diversos eventos deportivos en los que han participado empresas de la región y que a causa de la pandemia tuvieron que ser suspendidos en marzo del año pasado, pero ya empezaron a reactivarse, siguiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades.


De los detalles de esa reactivación deportiva habló Miguel Ángel Chávez Acosta, coordinador Deportivo de index Zona Costa BC, quién comentó que en noviembre del año pasado se empezó con la reanudación a través de un torneo de básquetbol realizado en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte.


Informó que a la fecha han sido 59 torneos deportivos los que se han organizado y que en julio pasado dio inicio el número 60 con el desarrollo de las disciplinas de básquetbol, fútbol rápido y voleibol. Son 10 equipos de hombres y 5 de mujeres los que están participando en este torneo con un aproximado de 14 personas por equipo, mencionó.


Se espera, añadió, que próximamente se integren a las competencias los equipos de fútbol rápido cuando se tenga el mínimo de equipos requeridos.


Chávez Acosta, detalló que otro evento deportivo relevante es la Maqui Olimpiada que desde 1985 se organiza a nivel nacional con la participación de empresas socias de las 21 asociaciones pertenecientes al Consejo Nacional de index, actividad que confió se pueda retomar el próximo ańo, del 16 al 18 de septiembre del 2022 teniendo como sede a Tijuana.