Canchas deportivas en el abandono

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Colonos de Infonavit Presidentes piden a las autoridades, ya sea el Ayuntamiento, Delegación o mismo Instituto del Deporte apoyen a tener en mejores condiciones una de las pocas canchas deportivas con la que cuenta esta demarcación.

Además, vecinos han reportado la presencia de una mina de gas, la cual los pone en peligro ya que es una mina de grandes dimensiones, pegada a las canchas deportivas y condominios de la zona.

Protección civil no ha atendido las peticiones para la revisión de este problema, el cual ha sido expuesto por más de 2 administraciones.

A todo el caos alrededor de estas canchas, se le suma uno más complejo. Un grupo de personas llegaron a pernoctar en el lugar, generando una gran cantidad de basura y por si fuera poco, se percibe olor a marihuana.

Por ello los vecinos piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto, desalojen a los invasores, se apliquen las sanciones necesarias por el consumo de marihuana y se destruya la casa improvisada que montaron en el lugar.






Inicia gobierno municipal rehabilitación de espacios deportivos en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Iniciaron ya los trabajos de rehabilitación de la unidad deportiva Zurdo Meza en la colonia Ampliación Descanso, aquí, el gobierno de Tecate invertirá alrededor de 1.3 millones de pesos en la mejora de la infraestructura deportiva y módulos sanitarios, el alcalde Darío Benítez informó que estas acciones son parte de un programa integral que busca la recuperación de los baños públicos en áreas deportivas con una inversión de más de 2.5 millones de pesos. 

El problema constante con la rehabilitación de espacios deportivos es el vandalismo, por ello, el alcalde está contemplado una inversión para el 2023 para rehabilitar las casetas de policía sobre todo aquellas que están en espacios deportivos, así como la instalación de cámaras de seguridad. 

Anunció que próximamente se iniciarán los trabajos de rehabilitación de otras unidades como en el Eufrasio Santana, gimnasio de Box, el gimnasio municipal, el campo de béisbol “Meño” Estrada, además de una importante inversión de alrededor de 40 millones de pesos para el macroproyecto del campo de futbol americano en la colonia El Mayab, con el que trabajan de manera conjunta con la SEDATU. 



Revelan Segunda Carrera Atlética de Aniversario 5K de la Facultad de Deportes

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Baja California, Mexico, 

Este día se dio a conocer en rueda de prensa la Segunda Carrera Atlética de Aniversario 5K de la Facultad de Deportes. Se contó con presencia de la subdirectora, la maestra Elisa Tapia Buelna, el maestro Valerio Camargo, Director del IMDECUF, el coordinador deportivo en campus Mexicali el maestro Jesús Torres y el responsable de la carrera, el maestro Juan Carlos Borbon. 


La segunda edición de esta carrera se llevará a cabo el día 5 de noviembre en la ciudad de Mexicali en punto de la 7:30horas con salida en la Unidad Deportiva Universitaria por avenida López Rayón. 


Las inscripciones se encuentran abiertas en las oficinas de la Facultad de Deportes, Centro Deportivo UABC y Coordinación de Actividad Fisica y Deporte de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 hrs.



Arranca gobierno del estado programa ''Respira'' en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda arrancó en Tecate el programa Respira, con el que se ponen en marcha varios proyectos que conforman un gran circuito deportivo y de recreación familiar, conformado por la creación de andadores, áreas verdes así como la rehabilitación de espacios deportivos y parques, proyecto integral al que han denominado Centro de Activación Cultural y Deportiva (CENAC) 

Arturo Espinoza Jaramillo, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial señaló que se tienen ya presupuestados 5 millones de pesos para iniciar este año con los trabajos y 23 millones más para ejecutarlos el próximo año. 

“Es todo un proyecto integral, ya separamos una bolsa de 5 millones de pesos para empezar con el saneamiento, limpiar, podar árboles, buscar puntos de conexión para el agua y buscar zonas que podamos utilizar como espacio de desarrollo infantil, vamos a tener esos 5 millones de arranque” manifestó. 

Parte de este multiproyecto se desarrollará en el margen del rio Tecate, en la zona centro, por lo que ya se está trabajando con CONAGUA para acondicionar estas áreas, serán trabajos en varias etapas que al final, se conectarán para ofrecer un gran espacio recreativo, este proyecto se deriva del plan empresarial denominado Cédula Única de Gestión. 

“Hace 22 meses iniciamos con la Cédula Única de Gestión en donde logramos integrar 32 iniciativas, a la gobernadora le presentamos en su momento el borrador y este proyecto era uno de los que más queríamos que se desarrollara, hoy agradecemos el respaldo de la gobernadora al arrancar Respira en Tecate con este proyecto” expresó Joel Villalobos representante del sector empresarial en el municipio. 

Por su parte, la mandataria estatal refirió que el gobierno a su cargo le ha puesto un énfasis especial a la generación y rescate de más áreas verdes y espacios deportivos, pues dijo, estos son clave para mantener a la niñez alejada de los vicios y la delincuencia. 

“En lo personal estoy convencida de la regeneración de áreas verdes para nuestros niños y niñas, para nuestros jóvenes, queremos esto, má canchas, más ciclo pistas, más áreas verdes, para que estén alejados de adicciones, porque lo que queremos es fomentar la paz entre ustedes” puntualizó. 

La gobernadora resaltó las bondades de Tecate, el único Pueblo Mágico en la frontera norte de México, una tierra bendecida dijo, donde lo mágico va más allá de una denominación. 

“Para proyectar su magia, requerimos multiplicar los espacios públicos y las áreas verdes, necesitamos trabajar unidos municipio y estado, pero también requerimos la suma de la ciudadanía, en Tecate vamos a recuperar las áreas verdes para tener espacios más limpios y seguros” puntualizó.



Atletismo, futbol, beisbol y box entre las actividades del IMDET en agosto

Se realizará la presentación del Mural Deportivo del artista Enrique Chiu

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) reveló las actividades en que participarán durante este mes de agosto.

Este sábado 13 de agosto, la paramunicipal se convertirá en el anfitrión de la etapa estatal de Special Olympics México, que se llevará acabo en la Unidad Deportiva CREA y que albergará a deportistas con discapacidad de Tijuana, Ensenada, Tecate y Mexicali. 

Para el domingo 14 de agosto se realizará la etapa municipal de Boxeo de los Juegos Nacionales Populares 2022, esto en el Auditorio Municipal de Tijuana. El sábado 20 de agosto será celebrado el municipal de Futbol 6x6 en el CREA y el domingo 21 se llevará a cabo el municipal de Artes Marciales en la Unidad Deportiva Tijuana. 

También el sábado 20 de agosto se tiene contemplado hacer una clínica de Beisbol en donde se colaborará con Padres de San Diego, organización de Grandes Ligas que visitará la Unidad Deportiva Benito Juárez para atender a 200 niñas y niños.

El sábado 27 de agosto el IMDET realizará la sexta etapa del Serial Atlético Delegacional 2022, que tendrá como sede la delegación de La Mesa y que se contempla una asistencia de cuatro mil corredores que buscarán completar la colección de medallas de la frase "Tijuana". 

Además se realizará la revelación del Mural Deportivo que realizó el artista Enrique Chiu en la explanada del CREA y se presentará la rehabilitación hecha en la cancha de futbol rápido de la Unidad Deportiva Reforma.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se buscarán incrementos de presupuesto para el Deporte

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Baja California, Mexico, 

Por parte de la Gobernadora del Estado Marina del Pilar, mencionó como una de las metas a lo largo de su gestión es el desarrollo deportivo para Baja California, en donde se busca incrementar aun más el presupuesto para el Deporte.

Se busca becar a talentos deportivos existentes en el Estado; ya que muchos se quedan truncados en el camino por el factor económico, buscando incentivar a la juventud a seguir adelante.

Se estrecharán las relaciones con los promotores deportivos en las colonias, los Institutos del Deporte Municipales, para seguir siendo un Estado que siempre en competencias está dentro del medallero y los talentos juveniles trae a casa un buen número de medallas en diferentes disciplinas.