Capacitan a conductores de UBER ante asaltos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) sostuvo una reunión con directivos de la empresa en México, en la que solicitaron capacitaciones virtuales en materia de seguridad para sus socios en Baja California. 


A través del modelo de prevención social de la violencia y la delincuencia, llevado a cabo por la Dirección de Prevención del Delito, en una primera etapa se dotará a los socios conductores de herramientas sobre medidas generales de la prevención del delito situacional.


La intención es que orientar sobre cómo pueden actuar ante tres tipos de asaltos a vehículos en movimiento, utilizando el sentido común y tomando todas las precauciones necesarias, para prevenir ser víctimas de algún hecho delincuencial ya sea en su persona o en sus bienes materiales. 

Buscan generar conciencia sobre los riesgos a los que todo conductor está expuesto, conocer estos factores reduce la oportunidad de ser atacado y a su vez estarían protegiendo la integridad de sus clientes.


Entre otras acciones se les reitera que a través de la plataforma digital 911MovilBC, se agiliza la comunicación con los cuerpos de seguridad en caso de sentir una amenaza.





General Leopoldo Tizoc Aguilar de Secretario de Seguridad Ciudadana de BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán entró en funciones este 1 de enero del año 2023 como secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, con el objetivo de continuar con el trabajo de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, siguiendo la política en materia de Seguridad que impulsa la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. 


Aguilar Durán ha colaborado durante 34 años ininterrumpidos en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y como parte de la estrategia a implementar dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) se encuentra, principalmente, la proximidad con la ciudadanía, la coordinación interinstitucional y las labores de inteligencia.


El titular de la SSCBC cuenta con Maestría en Seguridad y Defensa Nacional en República Dominicana una Maestría en Seguridad y Defensa Nacional en la Universidad de Nebrija, en el Reino de España y Maestría en Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.


A lo anterior se suma una Licenciatura en Administración Militar, un Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra, un Curso de Formación de Oficiales en el Heroico Colegio Militar, un Curso Básico de Paracaidismo, un Curso Superior de Guerra en la Escuela Superior de Guerra, un Curso de Administración Pública y Militar en el Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea, un Curso de Operaciones Psicológicas en la República de Colombia, un Curso de Asuntos Civiles en la República de Colombia. 


En su experiencia laboral destaca como Comandante de Sección del 89/o Batallón de Infantería en Nogales, Sonora, y 4/o Batallón de Infantería en Guamúchil, Sinaloa; Jefe de Sección Primera en el Cuartel General de la 31/a Zona Militar con sede en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y en el Cuartel General de la 25/a Zona Militar con sede en Puebla, Puebla.


Fue Jefe de Sección en el Cuartel General de la IX Región Militar, Cumbres de Llano Largo, Guerrero; Subjefe de Estado Mayor en el Cuartel General de la 4/a. Zona Militar, Hermosillo, Son; Jefe de Estado Mayor en el Cuartel General de la 16/a. Zona Militar, Sarabia, Guanajuato; Jefe de la Sección de Investigación y Doctrina en la Dirección General de Educación Militar U.D.E.F.A.


Fungió también como Jefe de la Mesa de Investigación y Desarrollo en la Sección Segunda del Estado Mayor de la Defensa Nacional; Jefe de la Subsección de Seguridad Pública en la Sección Séptima del Estado Mayor de la Defensa Nacional; Jefe del Grupo de Enlace de la Subdirección General y Subdirección de Adquisiciones en la Dirección General de Industria Militar; Jefe de la Sección de Información, Instrucción y Operaciones en el 59/o. Batallón de Infantería con sede en San Miguel de los Jagüeyes. 


Así como 2/o. Comandante en el 103/o. Batallón de Infantería, Tlalpan, Ciudad de México; Comandante de la 3/a. Compañía de Infantería No Encuadrada, Ojinaga, Chihuahua, del 30/o. Batallón de Infantería. Apatzingán, Michoacán, y 24/o. Batallón de Infantería, Hermosillo, Sonora. En el Cuartel General de la 11 Región Militar, Mexicali, Baja California, como Subjefe Operativo de Estado Mayor y Comandante de la Guarnición Militar de Sonoyta, Sonora.



Hallan cuerpo de conductor de Uber con las orejas mutiladas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego del hallazgo de un cadáver en la zona de San Andrés Totoltepec, Tlalpan, la fiscalía capitalina identificó a la víctima como Ricardo N, un conductor de Uber de 55 años.

La víctima fue visto con vida por última vez en la zona de Coyoacán, el lunes pasado. Sin embargo, ayer elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo hallaron muerto y con signos de violencia sobre la calle Camino 17 de Marzo de 1930, en la colonia San Andrés Toltepec.

De acuerdo con los reportes, el cadáver presentaba las orejas mutiladas, una de ellas la introdujeron al interior de su boca.

Familiares de la víctima acudieron a la identificación del cuerpo.


Uber lamenta fallecimiento de conductor

A través de un comunidad, la aplicación lamentó el fallecimiento de uno de sus socios conductores.

“Compartimos el dolor de los familiares del socio conductor Ricardo tras la desafortunada confirmación de su muerte. Nos mantenemos en comunicación con la familia para apoyarles en este difícil momento. Estamos a disposición de las autoridades para colaborar con las investigaciones correspondientes”, señaló la empresa.



Uber lanza servicio de reparto de comida con vehículos autónomos en California

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Uber Technologies Inc. UBER.N dijo el lunes que lanzó un servicio piloto de entrega de comida con vehículos autónomos en dos ciudades de California, y destacó que añadió estaciones de carga de vehículos eléctricos en su aplicación global para conductores.

Uber ha anunciado un servicio de entrega de comida con coches autónomos y otro piloto con robots. Ambos servicios están disponibles para los usuarios de Uber Eats en Santa Mónica y West Hollywood, en California, y los consumidores podrán optar por no participar en los programas.

El programa piloto de coches autónomos se realiza en colaboración con Motional, la empresa conjunta de Hyundai Motor Co 005380.KS y Aptiv PLC APTV.N, y se anunció inicialmente en diciembre. Se puso en marcha el lunes, dijeron Uber y Motional.

Uber dijo que los robots son proporcionados por Serve Robotics, una empresa derivada de la compañía de entrega Postmates, que Uber adquirió en 2020.

Los vehículos en ambos servicios son supervisados activamente por operadores humanos, dijo Uber, que agregó que "pasará algún tiempo antes de que esta tecnología sea operada a escala".

Las empresas de autoconducción han retrasado repetidamente los plazos para ofrecer viajes verdaderamente sin conductor a escala, con solo unos pocos programas limitados totalmente autónomos disponibles en todo Estados Unidos.

El lunes, Uber también dijo que iba a lanzar un mapa de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en su aplicación para conductores en Estados Unidos este verano boreal, y más tarde en todo el mundo, en un esfuerzo por promover que los conductores se pasen a un vehículo con batería.

Uber, que aspira a tener sólo vehículos eléctricos en su plataforma en Estados Unidos, Canadá y Europa para 2030, dijo que la carga es uno de los mayores obstáculos de los conductores para cambiar a los vehículos eléctricos.



Le dan 'caza' a roba uber en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Conductores de la plataforma UBER en la ciudad de Tijuana iniciaron una persecución en contra de unos asaltantes pues minutos antes habían despojado de sus pertenecías a un conductor de dicha aplicación.


Con ayuda también de la Policía Municipal lograron detenerlos y arrestarlos sobre la calle Las Torres en El Florido 1era sección.



Podrás usar UBER sin cubrebocas en Estados Unidos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En Estados Unidos, Uber eliminó su requisito de usar cubrebocas a partir de este martes y les dijo a los clientes que "si alguna vez se sienten incómodos, siempre pueden cancelar el viaje".

Uber señaló que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aún recomiendan portar cubrebocas si una persona tiene factores de riesgo o si vive en áreas con alta transmisión del Covid-19.

“Recuerde: muchas personas todavía se sienten más seguras usando un cubrebocas debido a situaciones de salud personal o familiar, así que sea respetuoso con sus preferencias”, dijo la compañía.

A partir del martes por la mañana, el requisito de máscara de Lyft seguía vigente.

La decisión de una jueza federal de anular la obligación de utilizar mascarillas en todo EU fue recibida con aplausos en algunos aviones, pero también con la preocupación de si realmente ha llegado el momento de poner fin a uno de los vestigios más visibles de la pandemia del Covid-19.

Las principales aerolíneas y muchos de los aeropuertos más concurridos del país eliminaron rápidamente sus requisitos el lunes, después de que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), anunciara que dejaría de aplicar una orden de seguridad de enero de 2021 que se aplicaba en aviones, aeropuertos, taxis y otros medios de transporte público.

Sin embargo, el fallo les dio a esas entidades la opción de mantener sus reglas de cubrebocas, lo que resultó en directivas que podrían variar de una ciudad a otra.

Aerolíneas como Delta y United que eliminaron el requisito de cubrirse la cara, mientras que algunos servicios de transporte público como la Autoridad de Transporte Metropolitano en la ciudad de Nueva York lo mantendrán.

En un fallo de 59 páginas, la jueza federal de distrito Kathryn Kimball Mizelle, con sede en Tampa, dijo que los CDC se extralimitaron en su autoridad al emitir la orden de salud original en la que se basó la directiva de la TSA. Agregó que la orden tenía fallas graves, porque los CDC no siguieron los procedimientos adecuados para la elaboración de reglas.

Mizelle, designada por el expresidente Donald Trump, afirmó que el único remedio era desechar el mandato para todo el país, porque sería imposible terminarlo sólo para las personas que objetaron en la demanda que llevó al fallo.

La Casa Blanca dijo que la orden del uso del cubrebocas ya “no está vigente en este momento” y calificó la decisión como decepcionante.

El Departamento de Justicia se negó a decir si buscaría una suspensión de emergencia para bloquear la orden de la jueza. Los CDC también se negaron a comentar.