Catedrático asesinado era medalla de oro olímpica en Ajedrez
El catedrático asesinado del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), José Félix Villareal Félix, además de pertenecer al Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, y dar clases en dicha institución era medalla de oro en la Olimpiada Mundial de Ajedrez en Valleta, celebrada en la isla europea de Malta en el año 1980.
Villareal Félix era conocido en el mundo del ajedrez como el campeonísimo debido a sus grandes logros obtenidos en ese deporte como torneos panamericanos y mundiales juveniles.
Además de ser un digno representante en el campeonato mundial de ajedrez de Yugoslavia 1975, donde quedó como el mexicano mejor posicionado.
Sus logros como ajedrecista le valieron para que su nombre cuente con un lugar en el Salón de la Fama de Tijuana.
El pasado 16 de marzo sujetos armados se introdujeron a una reunión que se llevaba a cabo en un domicilio de la calle Blanca 12530 de la colonia Terrazas de la Presa, con el fin de despojar de sus pertenencias a los presentes.
En el acto le dispararon a la defensora de derechos humanos, Patricia Susana Rivera Reyes de 61 años, la cual falleció en el lugar y al profesor José Félix Villareal, Félix, quien quedó gravemente lesionado.
El docente recibió varios impactos de bala en el cuerpo siendo uno de ellos en la cabeza. Pero fue hasta el 5 de Mayo a las 10:50 de la mañana que falleció.