CESPT restablece servicio a colonias de Tijuana afectadas por fuga en acueducto

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de once horas de trabajo la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), concluyó la reparación en el acueducto Río Colorado-Tijuana, que se registró durante la madrugada de este domingo a la altura de la rampa de la Central de Autobuses de Tijuana, en la colonia Glorieta Centenario.

La paraestatal comunicó que a las 3 de la tarde de hoy domingo dio inicio la recuperación del servicio en las colonias afectadas, sin embargo se contempla que se restablezca totalmente durante la madrugada del lunes. 

De acuerdo con la CESPT en las labores intervino la brigada de soldadores de la paraestatal, la cual reemplazó una tubería de metal de 16 pulgadas de diámetro que había cumplido su vida útil. 

Dichas maniobras se realizaron en el Distrito Juan Ojeda Robles y provocaron el corte en el suministro del vital líquido en 19 colonias de alrededor por un período aproximado de once horas. 

Las demarcaciones afectadas en Tijuana fueron: Valle Vista 1, Valle Vista 2, Arenales A, Arenales B, Melchor Ocampo, Murua Hidalgo, Patrimonial Murua, Riveras del Alamar, Rancho Rivera, Alamar, Fernández, Guadalupe Victoria, Residencial San Carlos, Buena Vista, Chamizal, Sepanal, Los Álamos, Los Pirules y La Pechuga





No hay tandeos pero siguen los cortes de agua por 'fugas'

Según la CESPT ya está trabajando en la fuga

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) nuevamente reporta otra fuga, ahora en el Acueducto 4 ½ -Herrera que obliga el corte del suministro o baja presión en varias colonias.

Las zonas afectadas en su totalidad son Herrera, Alemán, Linda Vista, Soler, Lomas Misión del Sol, Unión, Colinas del Mediterráneo, Roma, La Isla, Independencia, Altamira, Azcona, Cañón K, Juarez –Cacho, Dávila, Calette, Gabilondo, Américas y Neidhart. 

Mientras que en las colonias Anexa Roma, La Hidalgo, Morelos y Madero presentan baja presión.

Según la CESPT ya está trabajando en la fuga y se espera que la recuperación del servicio sea en el transcurso de la madrugada del este viernes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan 5 grandes fugas de agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nuevamente el Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, José Armando Fernández Samaniego informó durante la "mañanera" de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, que con la campaña que está en marcha del cuidado del agua se evitará implementar los tandeos de agua en la región. 

El Secretario mencionó que actualmente registran cinco fugas de agua en la ciudad de Tijuana, sin embargo, aseguró que este día los trabajos concluirán para restablecer el servicio a las familias tijuanenses.



Fuga de aguas negras en la calle “La Paz” en la Colonia Buenavista

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Años es lo que llevan batallando con fugas de aguas negras, mencionan vecinos afectados en la calle La Paz en la Colonia Buenavista, en donde la CESPT ha hecho poco o nada por darle una verdadera solución al problema.

Afectados aseguran los malos olores han ido en incremento derivado de las altas temperaturas que se han presentado en ciudad, hay quienes aseguran el flujo de estas aguas ingresan a sus hogares.

“La calle se está craqueando, ahorita no es nada lo que está escurriendo, hay ocasiones que es tanto el flujo que ya vecinos se han accidentado y caído” detalló Erika Ramos .

“Las autoridades van dos veces que vienen y medio lo destapan, pero no queda, la tubería al parecer esta quebrada, tan solo llegan y desazolvan la alcantarilla, pero no revisan las tuberías que tenemos en la colonia” mencionó Mario Trujillo.



Fugas de Aguas Negras afecta a Jardín de niños Fray Juan de Zumarraga

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Gabriela Valencia quien reside en Infonavit Presidentes solicita la ayudar por parte de las autoridades como población de la demarcación, ya que han reportado a la delegación del Cerro Colorado la presencia de fugas de aguas negras, derivado de un registro en mal estado a un costado de un jardín de niños.

“Ya pusimos el reporte, pero nos dijeron en la CESPT que por la demanda de trabajo no podrían realizar la revisión en estos días, han pasado ya más de 5 días hábiles y al momento nadie de la institución se ha acercado, esto es un foco de infección para todos los que vivimos aquí como también para los alumnos que asisten a la escuela” detalló Gabriela Valencia.

En esta demarcación la presencia de fugas de aguas negras es constante, mismas las cuales se han reportado tanto por la población a la CESPT y CADENA NOTICIAS en un seguimiento de este problema a lo largo de esta demarcación de Presidentes, el día de hoy en un recorrido que realizo CADENA NOTICIAS, CESPT siguen sin dar resultado a por lo menos 4 fugas de aguas negras reportadas, con vigencia activa de más del mes identificadas.



Por falta de agua suspenden clases en escuelas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante la falta del servicio de agua, este miércoles se suspendieron actividades en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y la escuela Secundaria Técnica 1 con el fin de salvaguardar la salud de los estudiantes. 

De acuerdo a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) debido al incremento en las temperaturas locales se presentará intermitencia o baja presión, sin embargo algunas zonas como la ubicación de los planteles educativos no cuentan con el suministro.