Cierra abril con 141 homicidios dolosos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ola de violencia por la que atraviesa el municipio cobró la vida de 141 personas tan solo en este mes de abril que cerró ayer, con lo que en total suman 555 casos de homicidios dolosos en lo que va de este 2022.

En estos cuatro meses del año los asesinatos fueron cometidos en diferentes puntos de la ciudad siendo la zona oeste donde se reportó un mayor número de casos violentos en la última semana de abril, específicamente en las colonia Alemán, Soler y Lomas Misión.

También este mes cierra como uno de los más violentos sólo por detrás de marzo que finalizó con 154 hechos violentos.

De las 141 muertes contabilizadas en este mes que concluyó tan solo cuatro fueron cometidas en el transcurso del sábado, siendo el ataque armado en la colonia Las Torres el evento que destacó.

Debido a que en un terreno baldío de la avenida Las Torres esquina con calle Topógrafos, fueron localizados una mujer y un hombre sin vida, además de otro hombre con severas lesiones en su cuerpo, el cual fue trasladado a un hospital por la Cruz Roja.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), las víctimas no fueron identificadas y contaban con diversas detonaciones por arma de fuego en su cuerpo.





Ejecutan a dos frente a Loma Bonita

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los cuerpos de dos personas sin vida y con múltiples huellas de violencia fueron localizados al interior de un terreno baldío ubicado sobre la avenida Flores Magón de la colonia Salvatierra, frente a la Plaza Loma Bonita. 

Fue el 16 de septiembre cuando autoridades recibieron el reporte de los dos cuerpos sin vida al interior del predio baldío, un lugar que ha sido escenario en otras ocasiones de hechos violentos.

Al arribo de policías y de personal de Cruz Roja confirmaron como positivo lo reportado previamente al número de emergencias 911, por lo cual procedieron con el acordonamiento de la escena para dar paso al trabajo de investigación del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado. 

No se reportaron personas detenidas con relación al caso, y elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio con la finalidad de brindar apoyo de custodia y filtros de seguridad en áreas aledañas hasta la conclusión del peritaje; después los cuerpos fueron enviados al servicio médico forense en calidad de desconocidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cerca de 100 asesinatos en el mes de septiembre

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las últimas 24 horas se registraron 4 asesinatos en la ciudad de Tijuana, ahora suman 78 en el mes septiembre y mil 371 en lo que va del año del 2022. 

El primer hecho ocurrió en la colonia El pedregal Oeste de la Delegación La Mesa, donde fue localizado un hombre sin vida sobre la vía pública con heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

La víctima de aproximadamente 20 años de edad no fue identificada.

Más tarde en la colonia Tres de Octubre, Delegación Los Pinos, otro hombre de aproximadamente 30 años de edad fue localizado sin vida en la vía pública.

El tercer hecho ocurrió en la colonia Generación 2000, Delegación Los Pinos, donde localizaron una maleta de tela color negro y en su interior un cuerpo sin vida de sexo a determinar y en estado avanzado de putrefacción dentro de una bolsa negra. 

Por último, frente a las instalaciones de clínica número 34 de IMSS, en la colonia El Florido, un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado a balazos.



Tijuana suma 48 asesinatos en el mes de septiembre

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las últimas 24 horas, cinco personas más fueron asesinadas en la ciudad de Tijuana, lamentablemente la Fiscalía General del Estado (FGE) contabiliza 48 homicidios dolosos en el mes de septiembre y mil 341 en lo que va del año 2022. 

El primer hecho ocurrió en la colonia Nueva Tijuana de la delegación Centenario en donde fue localizado un hombre atado de pies y manos, además de que su rostro estaba cubierto con una bolsa de plástico.

El segundo hecho, el Hospital General Tijuana confirmó la muerte de una mujer por proyectil de arma de fuego; la víctima ingresó el día 5 de septiembre, tras resultar lesionada en la colonia Mariano Matamoros.

Más tarde en las instalaciones del Hospital General de Tijuana, reportaron el fallecimiento de hombre también por lesiones por proyectil de arma de fuego. 

En Avenida Londres de la colonia Altamira, delegación Zona Centro, se localizó a una persona del sexo masculino sin vida con heridas por proyectil de arma de fuego en región cefálica. En el mismo predio, fuera de un cuarto de madera, se localiza entre basura y escombro otro hombre con heridas por proyectil de arma de fuego en región cefálica, tórax y región dorsal.

Ambas víctimas no fueron identificadas y oscilan entre los 30 a 45 años de edad.



Violento inicio de mes; encuentran cuerpo sin vida cerca de la frontera con EEUU

Autoridades atendieron el reporte de una persona herida de bala

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue asesinado a tiros en la calle Del Bule de la colonia Rinconada, y perteneciente a la delegación Centenario, el cuerpo de la víctima quedó sobre la vía pública. 

Fue el 1 de agosto cuando policías municipales y paramédicos fueron en llamado de auxilio a la colonia situada cerca de la división de México con Estados Unidos, indicando que había un hombre herido de bala. 

Al llegar al lugar confirmaron que se encontraba una víctima herida por proyectiles de arma de fuego, misma que ya no contaba con vida, por lo que el lugar fue resguardado hasta la llegada de la Fiscalía General del Estado. 

No se dio el reporte de alguna detención relacionada con el crimen, y después de concluir con el peritaje, el hombre fue trasladado al servicio médico forense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



A balazos asesinan a otra mujer en Tijuana

La escena del crimen quedó acordonada y bajo resguardo del Ejército Mexicano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De varios disparos de arma de fuego una mujer fue ejecutada en la calle cuarta de la colonia Granjas de la Esperanza, colonia vecina del Jibarito. 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:20 horas del 29 de julio, policías y paramédicos acudieron al lugar localizando sobre la vía pública a la mujer herida, misma que ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente el sitio quedó acordonado y bajo resguardo del Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional, asimismo no se reportaron personas detenidas.

Después el caso quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, donde el grupo de homicidios dolosos se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, asimismo, la mujer fue trasladada en calidad de desconocida al servicio médico forense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |