Cobach atiende denuncia de estudiantes y destituye a maestros acusados

Dos docentes fueron acusados de solicitar fotografías íntimas a las estudiantes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres (COBACH) del plantel El Florido realizaron una denuncia contra las autoridades del plantel sobre dos docentes de la institución que en ocasiones anteriores habrían acosado a las alumnas del plantel

La denuncia señala que los maestros habrían solicitado fotografías íntima de las jóvenes, además de realizar tocamientos impropios en contra de ellas, por lo cual decidieron manifestarse en el plantel con el objetivo de que fueran escuchadas sus quejas, así como exigir la destitución de ambos docentes. 

La dirección estatal de COBACH emitió un comunicado señalando que las denuncias fueron escuchadas y se procedió a dar de baja a los implicados mientras concluyen las investigaciones pertinentes al caso. 

Aclararon que se brindará apoyo psicológico a las alumnas involucradas en los casos de acoso y que próximamente se iniciará la campaña “No estas sol@“, en la cual se buscará escuchar de manera anónima inconformidades de las y los estudiantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Exprofesor se casa con su alumna luego de ser acusado por tener sexo con ella

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un exmaestro en entrenamiento de secundaria, que renunció después de ser arrestado por tener relaciones sexuales con una estudiante, ahora está casado con su presunta víctima, según documentos judiciales.

Thomas Black Tucker, de 25 años, pidió a la corte que levante la restricción que le impide ver a la estudiante esta semana, informó AL.com. La presentación incluía un certificado de matrimonio que indicaba que la pareja se casó el 6 de noviembre.

Tucker era maestro en la escuela secundaria East Limestone en el norte de Alabama cuando fue arrestado el 17 de septiembre y acusado por haber participado en un acto sexual con una estudiante menor de 19 años.

Recibió una orden para alejarse de la víctima

Posteriormente, Tucker fue liberado con una fianza de 30 mil dólares, con la condición de que no tuviera contacto con la víctima. La Junta Escolar del Condado de Limestone aceptó la renuncia de Tucker un mes después.

No está claro si la presunta víctima aún era estudiante en East Limestone cuando el profesor fue arrestado. El tribunal está listo para evaluar su petición en una audiencia el 6 de diciembre.

Según AL.com, el arresto de Tucker fue el segundo cargo sexual presentado contra un empleado del distrito en pocos meses. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regresan a clases los maestros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Según una publicación de la gobernadora, Marina del Pilar, mañana lunes 14 de noviembre los maestros estarán de regreso en las aulas.

Lo anterior derivado de los compromisos establecidos entre el gobierno del estado con los docentes.



Descubren alumno de Cobach con recipiente con marihuana

Fue el subdirector quien reportó los hechos.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en Mexicali realizaron una intervención en el plantel del Colegio de Bachilleres de Baja California en Ciudad Morelos con el fin de resguardar a un estudiante de 15 años de edad, quien fue sorprendido en posesión de un recipiente en el cual resguardaba marihuana mientras se encontraba al interior del centro educativo.

Los hechos ocurrieron en el plantel de Cobach en el Valle de Mexicali, en donde fue el subdirector quien informó a las autoridades municipales que uno de los estudiantes fue sorprendido en posesión de una sustancia con las características de la marihuana, misma que se encontraba al interior de un envoltorio transparente. 

Los agentes municipales llegaron a la escena en donde se confirmó que la sustancia se ingresó dentro de un pequeño recipiente de color naranja y tapa azul. Luego de ello, se activó el protocolo de seguridad escolar para salvaguardar la seguridad de la comunidad estudiantil. 

Los oficiales trasladaron al adolescente a la comandancia de la corporación en el poblado Los Algodones para la integración del hecho, así mismo, se dará seguimiento por parte de la Unidad de Atención a Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV), para brindar la asistencia emocional al adolescente.



Persiste llamado a paro de labores de SNTE a pesar de pagos anunciados

El llamado es extender el paro toda la semana.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Aún con el anuncio del pago de finiquitos atrasado a partir de este lunes, la autoridad de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúo con el llamado de paro de labores en centros educativos para este martes 08 de noviembre en toda la entidad. 

En una circular distribuida la tarde de este lunes, Ampelio Íñiguez Arellano, dirigente seccional del magisterio, agradeció los pagos que este inicio de semana comenzaron a distribuirse, pero aseguró que no son suficientes para satisfacer a los miembros del Sindicato. 

En ésta ocasión el paro de labores, según el mismo documento, se extenderá hasta el próximo viernes 11 de noviembre en todos los planteles del estado en donde haya trabajadores de la sección 37. 

Entre las exigencias que se encuentran pendientes de cumplir, en la sección 37 señalan el pago de finiquitos generados en el 2022, pago total del Plan Múltiple de Beneficios, pago de retenciones hechas por el Issstecali en 2020 y 2021, pago total a maestros interinos y abatir el rezago de pensiones y jubilaciones pendientes. 

La autoridad sindical pidió comprensión y empatía a los padres de familia ante la falta de clases a alumnos de nivel básico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Promueven en COBACH el usar uniforme no sea obligatorio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El legislador señaló que con esta iniciativa se busca apoyar la economía de los padres de familia, ya que lo que se propone es que tanto hombres como mujeres sólo utilicen la playera del uniforme y la complementen con un pantalón de mezclilla.

Opinó que, con el uso de esta prenda, los estudiantes pueden sentirse más cómodos además de que es accesible a los bolsillos de las familias.

Por su parte el director general de los COBACH, Juan Eugenio Carpio, reconoció el apoyo que el diputado Sammy Peña ha dado a los planteles a través de distintas acciones.

El diputado Sammy Peña se refirió a esta propuesta al realizar la donación de mesas para jugar Ping-Pong en los COBACH plantel Rubén Vizcaíno y plantel Nueva Tijuana.

Expresó que con las 6 mesas de pingpong donadas por el diputado se podrán organizar torneos de este deporte entre estudiantes de varios planteles del COBACH.