Con calor y Tijuana se queda sin agua | Conoce aquí la lista de colonias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que derivado a una falla electromecánica en el Equipo de Bombeo Valparaíso, se realizan trabajos correspondientes de reparación, por lo que se presenta falta de agua o baja presión en algunas colonias.

Las zonas afectadas son Santa Fe, Praderas, la Gloria, Hacienda las Flores, Urbi Quinta Versalles, Villas Tijuana, Pórticos San Antonio, Pórticos la Gloria, Real de San Antonio, Estrella del Pacífico y El Rosario.

Según la CESPT, la recuperación del servicio será en el transcurso de la madrugada del día sábado.





No te quedes sin agua, aquí las colonias que presentarán falta del vital líquido

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Derivado de una fuga en tubería de 16 pulgadas, ubicada en la Avenida Miraflores de la Colonia el Rubí jardines, la comisión de servicios públicos de Tijuana se encuentra realizando trabajos de reparación por lo cual las siguientes colonias no contaran con agua. 

Se espera la recuperación del suministro sea en el trascurso de la noche y madrugada del día martes.

  •  Rubí Jardines Rubí Terrazas 
  • El Rubí en un 50%
  •  Obrera 
  •  Anexa Pro Hogar 
  •  Vivienda Popular 
  •  Ignacio Ramírez 
  •  Alfonso Ballesteros
  •  Simón Bolívar



Samuel García reclama falta de ayuda ante crisis de agua en Nuevo León

"No levanta la mano nadie", indicó el gobernador al señalar que ningún otro estado ofrece ayuda

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda recriminó que siendo Nuevo León el estado que más paga impuestos a la Federación y el que más apoya a otros estados en cualquier crisis como, sismos, huracanes o catástrofes, nadie levante la mano para ayudar, ni mandar “una chingada despensa”. Sin embargo, afirmó, “saldremos adelante solos, porque “no ocupamos a nadie”.

Al firmar con el aval de la Comisión Nacional del Agua (CNA), un convenio para que los agricultores de General Terán cedan durante dos meses, el equivalente a mil litros por segundo las 24 horas durante cuatro días, el mandatario estatal elogió el gesto de solidaridad de los regantes de la región citrícola, para con la población de la zona metropolitana de Monterrey, donde muchos de ellos tienen familiares.

Incluso bromeó con el alcalde de Terán, su cuñado David Sánchez, pues afirmó que si no cumple en el desarrollo de algunos proyectos en reciprocidad con los habitantes de ese municipio, se quejen con su hermana, y entonces “ahí me cuelgan en familia”.

Expuso el mandatario estatal, “el hecho de que agricultores de Terán digan, gober, aquí estamos, a mi me llama mucho la atención y sé ser agradecido”.

Acto seguido señaló, “los regios, los teranenses y los nuevoleoneses, siempre que hay un temblor en la Ciudad de México, un huracán en Guerrero o una catástrofe en Chiapas, somos los primeros en juntar lana y pipas y mandar ayuda, siempre”.

Sugirió, “chequen Teletón, cuál es el estado que más lana pone cuando hay una crisis, siempre somos nosotros, y nos dicen codos, y somos los que más ponemos y siempre al pie del cañón, y ahorita que estamos en crisis, no mandan una chingada despensa”.

Agregó, “no levanta la mano nadie, y les digo algo, no los ocupamos, porque aquí sí sacamos debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo, no ocupamos a nadie los nuevoleoneses, y somos los que más lana producimos, somos los que más pagamos impuestos”.

Finalmente señaló, “pero les juro que esta crisis se va a superar pronto, y vamos a exigir que nos respeten y no ocupamos nada de nadie, porque aquí solos podemos.”

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Altas temperaturas y sin agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tal y como lo mencionó durante la "mañanera", el Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, José Armando Fernández Samaniego, que se registran cinco fugas de agua en la ciudad de Tijuana por lo que persiste la falta de agua en algunas zonas.

Las colonias afectadas son: Horóscopo, Lago, el Guaycura, Natura sección, Hacienda los Laureles, Lomas del Matamoros, Camino Verde y Cuauhtémoc.



Con calor y sin agua en colonias de Tijuana | Conoce la lista aquí

Según la CESPT el servicio se restablecerá este miércoles

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Derivado a una fuga en el Acueducto Valle Redondo ubicado en la Colonia las Margaritas, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que se encuentran realizando trabajos de reparación, por lo que se presenta falta de agua en algunas zonas.

Las colonias afectadas son Villa del Campo, Parajes del Valle, Residencial Margaritas y El Platanal.

Según la CESPT se espera la recuperación del suministro durante la mañana de día miércoles.



Fin de semana sin agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una vez más la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que derivado a vandalismo y manipulación en el Tanque San Agustín, personal está realizando las maniobras necesarias para estabilizar el nivel del tanque, por lo que se presenta intermitencia o falta de agua en algunas colonias. 

Las zonas afectadas son Pórticos de San Antonio, Praderas de la Gloria, Villa Residencial Santa Fe I y II,

Hacienda las Flores, Santa Fe 5ta sección, Lomas del Real, Vista Bella y El Rosario.

Sin dar a conocer fecha de restablecimiento del agua, la CESPT pide a la ciudadanía que si cuenta con el suministro de agua, utilizar de manera moderada el vital líquido para facilitar la recuperación de nivel y mantener la continuidad del suministro.