Con calor y Tijuana se queda sin agua | Conoce aquí la lista de colonias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que derivado a una falla electromecánica en el Equipo de Bombeo Valparaíso, se realizan trabajos correspondientes de reparación, por lo que se presenta falta de agua o baja presión en algunas colonias.

Las zonas afectadas son Santa Fe, Praderas, la Gloria, Hacienda las Flores, Urbi Quinta Versalles, Villas Tijuana, Pórticos San Antonio, Pórticos la Gloria, Real de San Antonio, Estrella del Pacífico y El Rosario.

Según la CESPT, la recuperación del servicio será en el transcurso de la madrugada del día sábado.





Continúa preocupación por el agua en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de los anuncios realizados por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en torno a la falta de agua en Ensenada, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada Orlando López Acosta afirmó que no se ven acciones en el tema de abasto. 

"No tenemos información de cómo se resolverá el suministro en los próximos años, ni en éste año, si se está dando mantenimiento a fuentes que ya se tenían, pero necesitamos platicar con las autoridades para definir ya, cuál será la fuente que habrá de resolver el tema", señaló. 

La semana pasada, en Ensenada, la primer mandataria aseguró que Ensenada tenía agua y que estaban rodeados por el mar, argumentando que hay forma de solucionar el abasto a través de la desalinización.



Una falla electromecánica de la CESPT dejará a nueve colonias sin agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó en sus redes sociales que se encuentran atendiendo una falla electromecánica presentada en el equipo de bombeo ubicado en Av. De la Paz, Col. Jardines de Agua Caliente, por lo que las siguientes colonias presentarán falta de agua:

  • Residencial Agua Caliente
  • Colinas de Agua Caliente
  • Las Plazas
  • Internacional
  • La Cuesta
  • Luis Echeverría
  • Esperanza
  • Villa Colonial
  • Colinas de Agua Caliente

El tiempo estimado de la recuperación del vital líquido no fue informado.



Sin agua y sin vialidades: CESPT anuncia tramos en reparación y obras en proceso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

CESPT anunció:

El día de hoy se llevarán a cabo los trabajos de reposición de la carpeta asfáltica sobre el Corredor 2000, a la altura de la Presa Abelardo L. Rodríguez, derivado de las reparaciones realizadas en el Acueducto Florido – Popotla.

Por tal motivo, sólo se encuentra habilitado uno de los carriles de circulación en dirección hacía Popotla, en Playas de Rosarito; se estima concluir los trabajos durante la noche del día de hoy.

Exhortamos a los automovilistas que circulan por la zona extremar precauciones y agradecemos su comprensión.



Se le recuerda a la población que la comisión hizo un llamado a no lavar patios, banquetas ni autos inmediatamente que regrese el servicio; ya que esto entorpecería el llenado de los tanques y por lo tanto que llegue a todos los usuarios nuevamente.



Exponen con satélite situación de la presa Cerro Prieto, Nuevo León

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Nuevo León ha puesto la lente sobre México. 


Un satélite ha expuesto la situación de la presa Cerro Prieto, Nuevo León, que se encuentra a un 0.5% de su capacidad. 


Niveles que nunca habían estado así desde su creación, en 1980.



CESPT insiste en no almacenar agua ni usarla para asuntos ''no urgentes''

Piden reusar el agua con que se lavaron manos o alimentos, en la descarga del sanitario

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para evitar el desperdicio de agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) recomienda a los habitantes no almacenar agua previo a los cortes que comprenden el Programa Contingente de Administración del Agua, el cual inició el lunes 18 de julio en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.

Este lunes nuevamente se registrará el cierre por 24 horas a partir de las 9 de la mañana, con un tiempo de recuperación de hasta 12 horas.

Recomiendan que la mañana del cierre y mientras cuente con el servicio de agua, utilizarla con moderación, recordando que en la medida que se utilice impactará el nivel de los tanques de almacenamiento, fundamentales para la recuperación.

Durante el cierre, algunas colonias por su ubicación, presentarán inicialmente baja presión o intermitencia en el servicio, por lo que no deben evitar utilizar el agua en actividades no indispensables como lavar ropa, lavar patios, automóviles, riego de jardín, pues dicho consumo impacta en el nivel de los tanques de almacenamiento.

Se invita también a reusar el agua con que se lavaron manos o alimentos, en la descarga del sanitario.

En la recuperación del servicio es importante no demandar agua en grandes cantidades para permitir el rápido llenado de los tanques de almacenamiento y que el servicio se normalice al 100 por ciento para todas las zonas involucradas.