¡Con cemento, no con tierra! Piden que aperturas de CESPT se tapen mejor

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

2 años han pasado desde que la CESPT en múltiples ocasiones asistió a la calle Ignacio Allende ubicada en el Mariano Matamoros para reparar diversas fugas a lo largo de la calle antes mencionada.

A lo largo de la misma, se pueden contabilizar más de 12 aperturas realizadas por la CESPT, en donde el 100 por ciento de las aperturas fueron rellenadas por elementos de la institución con tierra. Han pasado el tiempo y vecinos se encuentran molestos ya que menciona la “calle está desecha” y optan ellos mismos por volver a rellenar con tierra para poder transitar y no dañar sus vehículos.

“Siempre que vienen los de la comisión, es una batalla, llegan se tardan mucho tiempo, arreglan y a las semanas otra vez vuelven, no arreglan bien y esto pasó en todo lo largo de la calle por eso está así. Dicen que echar cemento a las aperturas es trabajo del ayuntamiento y no de la CESPT , ya no sabes ni a quien creerles, pero ni uno ni otro nos arreglan la calle” detalló Mario Rosales.





Tremenda fuga de agua en el Fraccionamiento Cubillas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde la madrugada de este domingo se ha derramado agua potable derivado a una tremenda fuga en la calle Naranjos del Fraccionamiento Cubillas en la ciudad de Tijuana.

Vecinos de la colonia realizaron el reporte a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), quienes acudieron cerca de las 10:00 horas para colocar conos color naranja entre la calle Naranjos y Avenida de las Rosas donde estarán trabajando las próximas horas.

De acuerdo a trabajadores de la CESPT, la fuga podría haberse registrado por el deterioro de la tubería, por lo tanto, cerrarán el paso del agua y desconocen el lapso que presentará falta de agua la colonia. 

Lamentablemente algunas colonias de Tijuana presentan intermitentes o falta de agua constante y por varias horas se desperdicio el suministro de agua potable.



Elementos de la Policía Municipal detienen a persona por ''tapar'' baches

Fue llevado ante el Juez Municipal y puesto en libertad al momento

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La unidad P2796 de la policía municipal de Tijuana presentó ante el juez municipal Jesús, un migrante deportado de Estados Unidos, el cual para ganarse la vida, compra el material, paga flete para que sea llevado el material a la zona en donde pretende “bachear” y de esta manera se gana el pan de cada día.

Desde tiempo atrás ha sido molestado por las unidades de la policía, en donde le dan la orden se retirase de donde se encuentre, como también amedrentan a quienes lo acompañan, su ayudante de procedencia colombiana fue amenazado por policías de ser presentado ante migración no acataban la indicación.

Días atrás Jesús presentó evidencias a CADENA NOTICIAS en donde fue respaldado por vecinos de la zona la cual estaba “arreglando “en donde una mujer levanto la voz ante los elementos y les pidió fuera tras los delincuentes y no por quienes salen día a día a trabajar, Jesús fue presentado ante el juez, mismo que al instante fue puesto en libertad .

Autoridades municipales han sido claros en la falta de elementos de la policía para la ciudad, saben de los lugares con más incide delictivo, saben que cada noche han 6 muertos y se tiene un déficit muy grande para el municipio de Tijuana, será que el detener a personas los cuales realizan alguna actividad que no hace daño a nadie sacara a este municipio del segundo lugar nacional en índices delictivos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Convocan a bloqueo por falta de agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de redes sociales, ciudadanos convocan a un bloqueo en diferentes colonias en la ciudad de Tijuana donde persiste la falta del servicio de agua potable. 

El objetivo de los vecinos afectados es bloquear los accesos principales a las colonias que constantemente registran intermitencias o falta del vital líquido.

"Esto con el fin de demostrar la realidad del desabasto que sufrimos los tijuanenses, dado que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) sólo minimiza el problema y nos quieren hacer responsables de su mal manejo de tan vital líquido", indican en un texto a través de la res social de Facebook.

Los habitantes molestos indican que las colonias donde viven familias de mejor situación económica no sufren de la falta de agua.

La convocatoria para bloquear las calles está programada para el martes 13 de septiembre a las 14:00 horas.



CESPT cierra vialidades y suspende agua en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informó que debido a la reposición de red de alcantarillado sanitaria, habrá cierre de vialidad del martes 6 al próximo martes 13 de septiembre.

Las calles afectadas son 5 de Mayo y 1ro de Septiembre de la Colonia Machado, en Playas de Rosarito.

Los trabajos iniciarán a partir de las 8:00 am y concluirán la tarde del martes 13.

Además, por cuestiones de reubicación de red en la construcción en el Puente Vehicular Magisterial en la Carretera Escénica Tijuana – Ensenada, habrá suspensión de servicio del agua potable este martes 6 de septiembre.

Las colonias involucradas son:

  • Crosthwaite
  • 17 de Agosto 
  • Mazatlán
  • Altamira
  • Machado Sur
  • Basso
  • Magisterial Rosarito 

La recuperación se dará a partir de las 10:00 pm del mismo martes, sin embargo, la CESPT, invita a almacenar únicamente el agua indispensable para las labores básicas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Preocupación en Industrias por el Agua en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para el director de la Comisión de Energía y Sustentabilidad de Index Zona Costa Baja California, René Romandia, la situación actual del agua en Baja California, en especial Tijuana, requiere de acciones inmediatas por parte del sector empresarial.

“Como industria tenemos que buscar políticas y procedimientos para reutilizar el agua. Queremos trabajar en una iniciativa de Ley para que todas las plantas que se instalen tengan sus plantas de tratamiento de agua y que la reutilicen” detalló

En ese sentido, Marcelino Vázquez Wong, ex director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, reiteró lo anterior durante su participación en el foro.

“Si los industriales empezamos a tratar nuestras aguas con métodos sencillos, prácticos y a hacer movimiento de las aguas residuales, de ahí todo ese volumen de agua que se vuelve a utilizar para sanitarios, para riego, para cualquier otra actividad, es un volumen importante que el gobierno puede destinar al ciudadano. Cubrimos dos partes, las necesidades de la empresa y en parte una colonia o media colonia”, afirmó.