Día de la Santa Cruz: una tradición viva en los trabajadores de la construcción
El 3 de mayo se conmemora el Día de la Santa Cruz, fecha en donde los trabajadores de la construcción agradecen a Dios por su trabajo, protección y acostumbran celebrarlo con una convivencia en donde se toman el día de descanso para compartir con sus compañeros una comida en casa del Oficial a cargo de la obra.
El equipo de Cadena Noticas contactó al Arquitecto Gerardo Jiménez y nos realizó una atenta invitación a asistir a misa a la Catedral de Tijuana ubicada en la calle segunda de la Zona Centro para conocer más de está celebración.
La llegar a la Catedral la asamblea participaba de la misa y muchos asistentes portaban cruces adornadas de flores y colores.
Comenta Gerardo Jiménez que muchos de sus trabajadores provienen del centro del país, específicamente de Michoacán y que acostumbra pasar el día cerca de ellos dándoles, descansando y los acompaña a misa, así como a colocar la cruz en el punto más alto de la obra en proceso y comer con ellos en la casa del maestro de obra.
Los trabajadores de construcción se muestran entusiasmados por la cobertura mediática de este día que más allá de ser de asueto parece ser una tradición muy arraigada a su cultura mostrando respeto y agradecimiento por las bendiciones , comentan viene de Dios.
La esposa del oficial a cargo de obra amablemente nos invitó a comer a su casa y nos ofreció un delicioso plato de pozole preparado por ella misma.