Edificio de la colonia 20 de Noviembre sigue bajo resguardo de la FGE

Hace un mes que ocurrió la fuerte explosión

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A un mes de la fuerte explosión en el edificio ubicado en la calle Ángel Peralta de la colonia 20 de Noviembre, el inmueble continúa bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo al Director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo, explicó que el dictamen fue entregado a la Fiscalía la semana pasada, el cual indica que la explosión ocurrió por acumulamiento de gas LP, sin embargo, no determinaron la causa del siniestro.

Por el momento, Protección Civil no permite el ingreso de personas al inmueble debido a que es considerado de riesgo, así como las viviendas aledañas.

Cabe recordar que de este hecho lamentablemente, una mujer de nacionalidad coreana perdió la vida y otras dos personas están heridos y hospitalizados en un hospital de San Diego.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Explosión de pirotecnia deja 3 muertos y 25 heridos en Tepeyahualco, Puebla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La noche de ayer miércoles se registró la explosión de una bodega de almacenamiento de pirotecnia, ocupada para las fiestas patronales en la comunidad de Guadalupe Sarabia, perteneciente al municipio de Tepeyahualco, Puebla.

La explosión de pirotecnia dejó un saldo de 3 muertos y 25 heridos, de los cuales 23 fueron trasladados a los hospitales cercanos del municipio, confirmó el gobierno de Puebla.

Elementos regionales de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, servicios médicos y ambulancias de Libres, Zaragoza, Perote y Cruz Roja, brindaron asistencia a las víctimas.

El gobernador Sergio Salomón expresó sus condolencias a las familias de las víctimas en sus redes oficiales.

En redes sociales circula un video en el que se observa a varios hombres manipulando un torito en la plaza principal cuando de pronto se registra la explosión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Explosión por acumulación de gas deja un lesionado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cerca de las 7:30 horas de este martes, un fuerte estruendo alertó a los habitantes del edificio Sayan en la ciudad de Tijuana, luego de una explosión por acumulación de gas en un domicilio, donde una persona resultó lesionada. 

El estallido alertó a los ciudadanos y salieron para ver lo ocurrido y solicitar apoyo.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos Tijuana, Protección Civil Municipal y Policía Municipal.



Fuerte explosión dejó 28 personas heridas y personas atrapadas

La zona fue resguardada por elementos de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una fuerte explosión se registró a las 9:35 horas de este martes en un comercio ubicado en la calle Camino Nuevo de la colonia Marrón en la ciudad de Tijuana. 

De acuerdo a la dirección de Bomberos Tijuana, un total de 28 personas resultaron lesionadas, tres de ellos de gravedad, 18 en condición estable, y otra persona más fue liberada con vida tras haber quedado atrapada por más de una hora.

Al momento elementos de Bomberos con ayuda de Gemma K9, unidad de búsqueda y rescate continúan con las labores en la zona afectada. 

En el lugar también se encuentran elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil Municipal, Cruz Roja Mexicana, Ejército Mexicano, Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las calles aledañas se encuentran parcialmente cerradas, lo que ha generado caos vial, además de que 40 personas de viviendas y comercios fueron evacuadas. 

En entrevista con el director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo, declaró que en unas horas determinarán la causa de lo que origino la explosión , sin embargo, no descartan el acumulamiento de gas o químicos que provocó el incidente.



Se incendiaron negocios en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Bomberos de esta ciudad combatieron durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves 26 de enero un incendio que afectó dos negocios, uno de tamales y otro de puertas, sobre bulevar Benito Juárez, al norte de esta ciudad. 


De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los bomberos acudieron a las 22:45 horas a bulevar Benito Juárez número 1100 kilómetro 21, donde se procedió a combatir el incendio de los siguientes comercios: 


Hubo daños en dos bodegas, la primera de 4x4 metros, con daños parciales, y la segunda de 4x5 metros, con daños totales.


Tamales Lolita, propiedad de la señora Manuela Olivos Meraz, de 84 años, el cual tuvo daños en una bodega de 4x8 metros aproximadamente, la cual resultó con daños totales, así como una sala de 3x5 metros y un comedor de 3x6 metros, ambos con daños parciales. 


El incendio afectó también una fachada de aproximadamente de 6x1 metros por radiación. 


En el combate del incendio, en medio de fuertes vientos de Santa Ana, se utilizaron 13 tramos manguera de 1.5 pulgadas y 5 tramos de 2.5 pulgadas y 11000 galones de agua, con personal de las unidades 05, 52, 56, 57 y 71. 


Todavía a las 4:40 horas, por efecto del viento, se habían reavivado las brasas, por lo que regresó la unidad 64 a liquidar lo que quedaba del siniestro.



Se incendia edificio en la colonia Hipódromo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un fuerte incendio se registró la madrugada de este jueves en un edificio que se encontraba en construcción en la colonia Hipódromo Agua Caliente en la ciudad de Tijuana.

El departamento de Bomberos Tijuana, sofocó rápidamente el incendio en el piso 15 el cual se registró en hojas de triplay y afortunadamente no hubo personas lesionadas. 

También durante la madrugada se registró otro un incendio provocado por acumulación de basura en la colonia El Niño, sin afectación a casas.

En un lapso de 24 horas, la dirección de Bomberos atendió un total de 50 emergencias en la región.