El agua está garantizada en BC: Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Baja California, Mexico, 

Ante el inminente  riesgo de sequía en la región, la gobernadora Marina del Pilar Ávila dijo que el “el agua está garantizada en Baja California”. 

Lo anterior durante ‘Miércoles de Mañanera’ realizado en esta ocasión en el municipio de Tijuana, tras resaltar que se han realizado reuniones de trabajo con autoridades federales y de Estados Unidos para abordar el tema. 

Dijo que el tema de agua, es una de las prioridades para el gobierno estatal. 

Cabe destacar que en la entidad, se ha padecido en los últimos años de recortes de agua y esto ha generado preocupación y molestia en los bajacalifornianos. 

Por último dijo la gobernadora que se pondrá en marcha un programa para prevenir el mal uso del líquido vital.





No te quedes sin agua, aquí las colonias que presentarán falta del vital líquido

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Derivado de una fuga en tubería de 16 pulgadas, ubicada en la Avenida Miraflores de la Colonia el Rubí jardines, la comisión de servicios públicos de Tijuana se encuentra realizando trabajos de reparación por lo cual las siguientes colonias no contaran con agua. 

Se espera la recuperación del suministro sea en el trascurso de la noche y madrugada del día martes.

  •  Rubí Jardines Rubí Terrazas 
  • El Rubí en un 50%
  •  Obrera 
  •  Anexa Pro Hogar 
  •  Vivienda Popular 
  •  Ignacio Ramírez 
  •  Alfonso Ballesteros
  •  Simón Bolívar



Marina del Pilar y 3 gobernadores se reúnen para atender temas de seguridad

Mandatarios de estados colindantes con el Mar de Cortés estuvieron juntos en Mazatlán

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

En reunión privada, celebrada en la Tercera Región Militar en Mazatlán, los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, los cuales colindan con el Mar de Cortés acordaron asumir nuevos criterios de coordinación para prevenir y reducir los índices delictivos en esta zona del país.

A la reunión de carácter privada, asistieron funcionarios del área de seguridad del Estado de Nayarit, por su colindancia con Sinaloa, para sumarse a dicha estrategia, como parte de la Segunda Reunión Regional de Coordinación.

Se dio a conocer que, en este segundo encuentro, se analizaron los avances logrados en materia de seguridad, relacionados con la primera reunión que tuvo lugar en este mismo espacio militar, el pasado 21 de abril, en el que estuvieron presentes los Fiscales y los Secretarios de Seguridad de las cuatro entidades federativas que colindan con el Mar de Cortés.

Como anfitrión en ejecutivo estatal, Rubén Rocha Moya externó que hay interés común con las entidades de Baja California, Baja California Sur y Sonora para construir alternativas en temas como desarrollo económico, salud, turismo, deportes y cultura.

Los mandatarios de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo, de Baja California Sur, Víctor Castro Cosio; y de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, en sus respectivos mensajes coincidieron en la importancia de esta iniciativa de hacer un frente común para atender de forma integral el fenómeno de la delincuencia y definir estrategias de prevención.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Samuel García reclama falta de ayuda ante crisis de agua en Nuevo León

"No levanta la mano nadie", indicó el gobernador al señalar que ningún otro estado ofrece ayuda

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda recriminó que siendo Nuevo León el estado que más paga impuestos a la Federación y el que más apoya a otros estados en cualquier crisis como, sismos, huracanes o catástrofes, nadie levante la mano para ayudar, ni mandar “una chingada despensa”. Sin embargo, afirmó, “saldremos adelante solos, porque “no ocupamos a nadie”.

Al firmar con el aval de la Comisión Nacional del Agua (CNA), un convenio para que los agricultores de General Terán cedan durante dos meses, el equivalente a mil litros por segundo las 24 horas durante cuatro días, el mandatario estatal elogió el gesto de solidaridad de los regantes de la región citrícola, para con la población de la zona metropolitana de Monterrey, donde muchos de ellos tienen familiares.

Incluso bromeó con el alcalde de Terán, su cuñado David Sánchez, pues afirmó que si no cumple en el desarrollo de algunos proyectos en reciprocidad con los habitantes de ese municipio, se quejen con su hermana, y entonces “ahí me cuelgan en familia”.

Expuso el mandatario estatal, “el hecho de que agricultores de Terán digan, gober, aquí estamos, a mi me llama mucho la atención y sé ser agradecido”.

Acto seguido señaló, “los regios, los teranenses y los nuevoleoneses, siempre que hay un temblor en la Ciudad de México, un huracán en Guerrero o una catástrofe en Chiapas, somos los primeros en juntar lana y pipas y mandar ayuda, siempre”.

Sugirió, “chequen Teletón, cuál es el estado que más lana pone cuando hay una crisis, siempre somos nosotros, y nos dicen codos, y somos los que más ponemos y siempre al pie del cañón, y ahorita que estamos en crisis, no mandan una chingada despensa”.

Agregó, “no levanta la mano nadie, y les digo algo, no los ocupamos, porque aquí sí sacamos debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo, no ocupamos a nadie los nuevoleoneses, y somos los que más lana producimos, somos los que más pagamos impuestos”.

Finalmente señaló, “pero les juro que esta crisis se va a superar pronto, y vamos a exigir que nos respeten y no ocupamos nada de nadie, porque aquí solos podemos.”

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Criminales no van a estar en las calles, van a estar en las cárceles': Marina

Tras el aumento en el índice de inseguridad y violencia que se ha registrado en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el mayor índice de inseguridad y violencia que se registra en la ciudad de Tijuana, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que están trabajando para combatirlo en coordinación con autoridades municipales y federales.

Recordó que no sólo es trabajar en tema de detenciones si no también en materia de impartición de justicia. 

"Los criminales no van a estar en las calles van a estar en las cárceles", manifestó Ávila Olmeda.

Sin embargo, recordó que la Policía Municipal es la autoridad más cercana a la comunidad y primeros respondientes.

"Es un reto que tenemos, no es de la noche a la mañana los esfuerzos que se han venido haciendo tenemos que seguir atacando las causas que originan el delito", puntualizó la mandataria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Altas temperaturas y sin agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tal y como lo mencionó durante la "mañanera", el Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, José Armando Fernández Samaniego, que se registran cinco fugas de agua en la ciudad de Tijuana por lo que persiste la falta de agua en algunas zonas.

Las colonias afectadas son: Horóscopo, Lago, el Guaycura, Natura sección, Hacienda los Laureles, Lomas del Matamoros, Camino Verde y Cuauhtémoc.