En octubre Sindicatura podría acabar con el rezago de quejas
El titular de la Sindicatura Procuradora Municipal, Rafael Leyva Pérez, aseguró que tiene contemplado acabar para el 1 de octubre de este año con el rezago de quejas que heredó de la administración pasada.
Leyva Pérez, comentó que fueron más de 3 mil quejas sin resolver que dejó el titular pasado y que buscan darle seguimiento a cada una de ellas durante su gestión.
Detalló que a la fecha ya atendieron y resolvieron más de la mitad de estas quejas en contra de funcionarios municipales.
"Cuándo recién tomamos procesión de este encargo importante en la Sindicatura, iniciamos el 1 de octubre con 3 mil denuncias. Quejas pendientes, a la fecha llevamos más del 50 por ciento atendido y resuelto", declaró Leyva Pérez.
En el tema específico de policías mencionó que de las quejas encontra de elementos hechas en la gestión pasada se turnaron y resolvieron 70 expedientes en la comisión de servicio profesional de carrera policial.
"Ya fueron amonestados otros ya fueron separados del cargo o suspendidos, inclusive policías dentro de esta administración. Hicimos nosotros investigaciones y que ya en estos siete meses ya hubo las suspensiones correspondientes", precisó.
En esta administración apuntó que son 400 las denuncias realizadas por ciudadanos en contra de elementos de la Policía Municipal Tijuana, a las cuales aseguró se les está dando seguimiento.