En prisiones de Tijuana y Mexicali mas de 42 mil dosis de droga fueron decomisad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con María Elena Andrade Ramírez, Vocera del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, del 1 de noviembre a la fecha fueron decomisadas 42 mil 770 dosis de diversas drogas en los centros penitenciarios de Tijuana y Mexicali. 

La funcionaria explicó que estas sustancias decomisadas dentro de las cárceles o al momento de que se intentó ingresarlas son mariguana, heroína, cristal, fentanilo, sildenafil, tabaco, entre otras. 

Andrade Ramírez mencionó que cuando entró en funciones la actual administración estatal se vieron en la necesidad de hacer "una limpia" de la manera en que recibieron las instalaciones ya que tuvieron que recoger 7 toneladas de basura nociva en la penitenciaria de Tijuana y 3 más en la de Mexicali. 

En cuanto al hacinamiento comentó que la situación era grave ya que desplazaron a mil 169 personas a otras cárceles, mientras que 67 reos de mayor peligrosidad fueron mediante un vuelo de la Guardia Nacional trasladados a diversos centros penitenciarios federales del país. 

"Nos encontramos con un gran hacinamiento en la penitenciaría de Mexicali y la de Tijuana y a la fecha con un número histórico sin precedentes hemos llevado a cabo mil 169 desplazamientos de los cuales mil 102 han sido del centro penitenciario de Mexicali y de Tijuana que son los más sobrepoblados al centro penitenciario del Hongo 1", detalló.