Familia de Óscar Gómez, víctima de 'levantón' en Galerías, teme por su seguridad

Señalaron que su secuestro fue derivado de un problema de dinero relacionado a su trabajo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Familia del policía comercial Óscar Gómez Islas, designado a Grupo Caliente y privado de la libertad el 18 de abril de este año, temen por su seguridad luego de no encontrarlo. 

La esposa del oficial, Azul Chavarría, comentó que Gómez Islas fue privado de su libertad luego de tener problemas con su jefe inmediato por un faltante de 2 mil dólares que debía entregar al jefe de escoltas del presidente de Grupo Caliente. 

La mujer acompañada de su cuñada y el padre de su esposo, dijo que las cámaras del C2 localizadas en el lugar donde fue privado de la libertad el elemento, no estaban funcionando en ese momento. 

Por lo que sospecha que esta situación haya estado planeada con anticipación debido algunas anomalías que ha encontrado. 

Asimismo solicitó la intervención de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del Ejército de México para localizar a su esposo. 

Agregó que el teléfono de su esposo fue encontrado por niños que lo encontraron cuando jugaban por el rumbo del Flamingos, el cual fue entregado a la empresa donde laboraba Óscar Gómez Islas ya que era una herramienta de trabajo. 

Mencionó que cuando la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitó a la empresa el celular para integrarlo a las averiguaciones este estaba restaurado de fábrica. 

El pasado 18 de abril Óscar fue privado de su libertad mientras caminaba por el centro comercial Galerías Hipódromo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Acerca Hospital de salud mental servicios de calidad a la población

Proveer servicios de calidad a los colaboradores de Corporación Caliente, es fundamental

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la finalidad de incentivar a la población a procurar atención especializada en la salud Corporación Caliente y el Hospital de salud mental de Tijuana A. C., firmaron un convenio de colaboración que favorece a los trabajadores de esta empresa, con tarifas especiales en todos los servicios que brinda el nosocomio.

Esta es la segunda ocasión que se celebra este acuerdo de colaboración entre la institución de salud y este corporativo, lo que implica un beneficio directo a la salud mental de los colaboradores de Caliente, resultado de las tarifas preferenciales.

Entre los servicios que se ofrecen con precios especiales para los colaboradores de Corporación Caliente, destacan las consultas iniciales y subsecuentes en psiquiatría y psicología; las urgencias (en ambos casos), terapia electroconvulsiva, electrocardiograma, electroencefalograma, terapia familias y de grupo, así como de pareja y hospitalización.

Con relación a esta colaboración el presidente del Consejo de administración, Ing. Jorge Hank Rhon destacó la importancia de que las instituciones gubernamentales logren alianzas con la iniciativa privada para facilitar los servicios que ofrecen, lo que sin duda es de gran importancia para la población.

Destacó que la labor que lleva a cabo el Hospital de salud mental entre la comunidad, es de vital importancia al destacar que en los años posteriores a la pandemia de COVID 19 se registra un incremento importante de problemas derivados de la salud mental “de ahí que para Caliente es fundamental acercar este tipo de servicios entre sus colaboradores”.

Apuntó que todo aquello que sume en beneficio de “quienes integramos la familia Caliente es de suma importancia y tratándose de la salud, es prioridad” Agregó que al interior de la empresa se hará una campaña informativa muy intensa para que el personal no dude en solicitar los servicios que ofrece el hospital de salud mental.

Por su parte, el director del nosocomio doctor José Guadalupe Bustamante Moreno dijo que al igual que Corporación Caliente todas las empresas de la localidad tienen la posibilidad de pactar convenios con la institución a su cargo “nuestro objetivo es que la población en general, esté consciente de la importancia de poner atención en la salud mental”.

Agradeció la disposición de esta empresa a proveer servicios médicos de calidad para sus colaboradores “lo que además de aportarles un beneficio a título personal, sin duda implica una mayor productividad y major ambiente de trabajo”.

Invitó a los empresarios de Tijuana a acercarse al Hospital de salud mental para conocer la gama de servicios que ofrece “que además de ser extensos, son proporcionados por profesionales de la salud de los más altos estándares”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



'Levantones’ en Culiacán: Víctimas guardan silencio y no denunciaran el hecho

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Las autoridades mexicanas localizaron otras 16 personas que fueron raptadas hace dos días junto a medio centenar de habitantes de la ciudad de Culiacán —capital del estado de Sinaloa— donde el domingo fue asesinado un guardia nacional en medio del fuerte operativo que mantienen las fuerzas de seguridad para rescatar a los secuestrados.


El hallazgo fue anunciado por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, que indicó en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que ya suman 58 personas liberadas, de las cuales 36 son adultos y 22 niños.

Las autoridades anunciaron el sábado la localización de 42 plagiados que formaban parte del grupo de 66 personas que fue detenido el viernes durante una serie de secuestros masivos que sacudieron Culiacán.


Rocha no ofreció detalles de cómo y dónde se logró la localización de las 58 personas secuestradas, y sólo informó que aún se mantienen ocho personas como desaparecidas.



VIDEO: Cámara de seguridad capta un 'levantón' en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue violentamente sometido y subido a un automóvil por delincuentes que se lo llevaron con rumbo desconocido, hecho que fue grabado por una cámara de seguridad. 

Este "levantón" ocurrió la mañana de este lunes en la colonia Real de San Francisco en la ciudad de Tijuana, según los reportes de colonos. 

En el vídeo que dura 57 segundos, se ve a dos sujetos que descienden del vehículo y se llevan a la fuerza a la víctima.

El hombre intenta resistir, pero nada pudo hacer contra los dos sujetos, uno de ellos se llevó el vehículo de la víctima.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Denuncian a invasores en casa que estaba en remodelación en la colonia Hipódromo

La propietaria de la vivienda indica que ha recibido amenazas por los invasores

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La señora Livier Radillo, denuncia despojo, invasión y amenazas por un grupo de personas que se adueñaron de su vivienda ubicada en la colonia Hipódromo en la ciudad de Tijuana. 

La señora señaló, que la vivienda se encontraba en remodelación desde noviembre del 2019 y unas personas aprovecharon para ingresar al inmueble, quienes hasta la fecha no han abandonado la casa. 

La afectada explicó que desde hace más de 40 años vive en el domicilio que ya fue ocupado por invasores, quienes sacaron escombros de la vivienda y las dejaron en la banqueta.

"He tenido amenazas de estás personas, algunos son drogadictos malvivientes que ellos han metido ahí y no puedo exponerme a eso", manifestó la afectada.

La vecina de la colonia Hipódromo, una de las zonas blindadas de la ciudad fronteriza, pide a las autoridades resolver la situación que pone en riesgo su patrimonio. 

"



Familia 'levantada' por hombres armados, niega a presentar denuncia en Navolato

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada dijo que la familia que fue levantada por presuntos hombres armados en el municipio de Navolato, se negó a presentar denuncia de los hechos y declinaron recibir seguridad para su protección.

Señaló que el adulto mayor, de esta familia compuesta por 4 personas, entre ellas, dos menores de edad, era el objetivo de la privación de la libertad, aseguraron que todo estaba bien y lo tenia controlado todo, por lo que se negó aportar mayores datos de los sucesos.

La titular del órgano autónomo de justicia expresó que la pareja, con los dos menores de edad que permanecieron retenidos por unas horas, retornaron sanos y salvos a su hogar, en el campo Clouthier, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.

Familia dice que situación está controlada

Quiñonez Estrada asentó que el varon fue el encargado de platicar con el personal de la Fiscalía, el cual les informó que no presentaría ninguna denuncia sobre los hechos, ni aceptaría protección para él y su familia, puesto que la situación la tiene controlada.

El pasado fin de semana, cuatro miembros de una familia, entre ellos dos menores de edad fueron privados de la libertad por un grupo armado, en el campo agrícola “Clouthier”, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, a los cuales los retuvieron varias horas y les ordenaron desalojar las viviendas donde habitan.

Las autoridades municipales confirmaron que los miembros de esta familia, integrada por los padres Reymundo y Blanca y sus hijos de siete y cuatro años de edad, fueron liberados sanos y salvo varias horas después de haber sido “levantados”.

Según el reporte que fue emitido a las líneas de emergencia, duranta la mañana del sábado pasado, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, varios sujetos con armas automáticas llegaron al campo agrícola “Clouthier” y bajo amenazas obligaron a la familia, entre ellos a los menores Alejandra “N”, de 7 años y Cristian “N de 4 años a subir a una camioneta.

Una vez que aparecieron liberados sanos y salvos, personal de la Fiscalía General del Estado los resguardo y tomó sus declaraciones sobre el presunto móvil de esta acción, la cual se derivó de una disputa de los terrenos, donde ellos viven en Navolato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |