Familia de Óscar Gómez, víctima de 'levantón' en Galerías, teme por su seguridad

Señalaron que su secuestro fue derivado de un problema de dinero relacionado a su trabajo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Familia del policía comercial Óscar Gómez Islas, designado a Grupo Caliente y privado de la libertad el 18 de abril de este año, temen por su seguridad luego de no encontrarlo. 

La esposa del oficial, Azul Chavarría, comentó que Gómez Islas fue privado de su libertad luego de tener problemas con su jefe inmediato por un faltante de 2 mil dólares que debía entregar al jefe de escoltas del presidente de Grupo Caliente. 

La mujer acompañada de su cuñada y el padre de su esposo, dijo que las cámaras del C2 localizadas en el lugar donde fue privado de la libertad el elemento, no estaban funcionando en ese momento. 

Por lo que sospecha que esta situación haya estado planeada con anticipación debido algunas anomalías que ha encontrado. 

Asimismo solicitó la intervención de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del Ejército de México para localizar a su esposo. 

Agregó que el teléfono de su esposo fue encontrado por niños que lo encontraron cuando jugaban por el rumbo del Flamingos, el cual fue entregado a la empresa donde laboraba Óscar Gómez Islas ya que era una herramienta de trabajo. 

Mencionó que cuando la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitó a la empresa el celular para integrarlo a las averiguaciones este estaba restaurado de fábrica. 

El pasado 18 de abril Óscar fue privado de su libertad mientras caminaba por el centro comercial Galerías Hipódromo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





'Levantones’ en Culiacán: Víctimas guardan silencio y no denunciaran el hecho

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Las autoridades mexicanas localizaron otras 16 personas que fueron raptadas hace dos días junto a medio centenar de habitantes de la ciudad de Culiacán —capital del estado de Sinaloa— donde el domingo fue asesinado un guardia nacional en medio del fuerte operativo que mantienen las fuerzas de seguridad para rescatar a los secuestrados.


El hallazgo fue anunciado por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, que indicó en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que ya suman 58 personas liberadas, de las cuales 36 son adultos y 22 niños.

Las autoridades anunciaron el sábado la localización de 42 plagiados que formaban parte del grupo de 66 personas que fue detenido el viernes durante una serie de secuestros masivos que sacudieron Culiacán.


Rocha no ofreció detalles de cómo y dónde se logró la localización de las 58 personas secuestradas, y sólo informó que aún se mantienen ocho personas como desaparecidas.



VIDEO: Cámara de seguridad capta un 'levantón' en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue violentamente sometido y subido a un automóvil por delincuentes que se lo llevaron con rumbo desconocido, hecho que fue grabado por una cámara de seguridad. 

Este "levantón" ocurrió la mañana de este lunes en la colonia Real de San Francisco en la ciudad de Tijuana, según los reportes de colonos. 

En el vídeo que dura 57 segundos, se ve a dos sujetos que descienden del vehículo y se llevan a la fuerza a la víctima.

El hombre intenta resistir, pero nada pudo hacer contra los dos sujetos, uno de ellos se llevó el vehículo de la víctima.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Denuncian a invasores en casa que estaba en remodelación en la colonia Hipódromo

La propietaria de la vivienda indica que ha recibido amenazas por los invasores

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La señora Livier Radillo, denuncia despojo, invasión y amenazas por un grupo de personas que se adueñaron de su vivienda ubicada en la colonia Hipódromo en la ciudad de Tijuana. 

La señora señaló, que la vivienda se encontraba en remodelación desde noviembre del 2019 y unas personas aprovecharon para ingresar al inmueble, quienes hasta la fecha no han abandonado la casa. 

La afectada explicó que desde hace más de 40 años vive en el domicilio que ya fue ocupado por invasores, quienes sacaron escombros de la vivienda y las dejaron en la banqueta.

"He tenido amenazas de estás personas, algunos son drogadictos malvivientes que ellos han metido ahí y no puedo exponerme a eso", manifestó la afectada.

La vecina de la colonia Hipódromo, una de las zonas blindadas de la ciudad fronteriza, pide a las autoridades resolver la situación que pone en riesgo su patrimonio. 

"



Familia 'levantada' por hombres armados, niega a presentar denuncia en Navolato

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada dijo que la familia que fue levantada por presuntos hombres armados en el municipio de Navolato, se negó a presentar denuncia de los hechos y declinaron recibir seguridad para su protección.

Señaló que el adulto mayor, de esta familia compuesta por 4 personas, entre ellas, dos menores de edad, era el objetivo de la privación de la libertad, aseguraron que todo estaba bien y lo tenia controlado todo, por lo que se negó aportar mayores datos de los sucesos.

La titular del órgano autónomo de justicia expresó que la pareja, con los dos menores de edad que permanecieron retenidos por unas horas, retornaron sanos y salvos a su hogar, en el campo Clouthier, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.

Familia dice que situación está controlada

Quiñonez Estrada asentó que el varon fue el encargado de platicar con el personal de la Fiscalía, el cual les informó que no presentaría ninguna denuncia sobre los hechos, ni aceptaría protección para él y su familia, puesto que la situación la tiene controlada.

El pasado fin de semana, cuatro miembros de una familia, entre ellos dos menores de edad fueron privados de la libertad por un grupo armado, en el campo agrícola “Clouthier”, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, a los cuales los retuvieron varias horas y les ordenaron desalojar las viviendas donde habitan.

Las autoridades municipales confirmaron que los miembros de esta familia, integrada por los padres Reymundo y Blanca y sus hijos de siete y cuatro años de edad, fueron liberados sanos y salvo varias horas después de haber sido “levantados”.

Según el reporte que fue emitido a las líneas de emergencia, duranta la mañana del sábado pasado, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, varios sujetos con armas automáticas llegaron al campo agrícola “Clouthier” y bajo amenazas obligaron a la familia, entre ellos a los menores Alejandra “N”, de 7 años y Cristian “N de 4 años a subir a una camioneta.

Una vez que aparecieron liberados sanos y salvos, personal de la Fiscalía General del Estado los resguardo y tomó sus declaraciones sobre el presunto móvil de esta acción, la cual se derivó de una disputa de los terrenos, donde ellos viven en Navolato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fundación Caliente Ayuda anuncia campaña para la detección del cáncer de mama

Serán dos mil pruebas gratuitas en laboratorios de Tijuana y Mexicali.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En promedio 3 de cada 10 mujeres resultan positivas a cáncer de mamá, por lo que la Fundación Caliente Ayuda busca acercar a las mujeres para la detección temprana de la enfermedad. 

Martina Martínez Miranda, en representación del corporativo Grupo Caliente, informó que la campaña es totalmente gratuita, la cual se estará llevando a cabo los días lunes miércoles y viernes en un horario de 10:00 a las 14:00 horas.

Los pases se entregarán en los módulos de los tres casinos de Tijuana, ubicados en el Hipódromo, Macroplaza y Carrusel en Tijuana, mientras que en Mexicali está ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas.

"El único requisito que nos pide Salud Digna es que nos presente una identificación oficial y por supuesto tener ganas de saber cómo estan en su salud", detalló Martínez.

Durante el festejo del Día de las Madres en su edición 86 el próximo 10 de Mayo en el estacionamiento del Hipódromo Caliente, también podrán acercarse en el módulo.