Grupo Caliente celebra a mamás este 10 de Mayo

Hank Rhon contento de poder celebrar a las madres en su día

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Después de dos años por la pandemia del covid-19, este 10 de mayo Grupo Caliente celebra la 37 edición del festival con motivo del Día de las madres. 

El Ingeniero Jorge Hank Rhon, llegó al Hipódromo Caliente a las 11:00 de la mañana donde muy contento dijo que además de que las madres disfruten su día es grato que puedan llevarse algún detalle. 

"Las mamás son las reinas de la casa y deberíamos de festejarlas todos los días pero bueno hay uno especial y ese nos toca a nosotros contribuir con todos los hijos y padres que no pueden hacer ese evento pues que por lo menos podamos hacer algo para que se diviertan", expresó Hank. 

De acuerdo a la dirección de comunicación de Grupo Caliente al corte de las 11:00 de la mañana registraron cerca de 9 mil asistentes, en el evento que inició a las 9:00 horas.  

En el estacionamiento del Hipódromo Caliente, las personas disfrutan de alimentos, bebidas, rifas, sesiones de masaje y belleza personal.

Además se habilitaron módulos de atención médica y asesoría jurídica sobre violencia de género.





Montserrat Caballero festeja a mamás especiales

“Mientras tengamos a nuestros hijos nunca vamos a estar solas”: alcaldesa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez festejó a las madres especiales de Tijuana, a esas mujeres que entienden el concepto de capacidades diferentes a través de sus hijos, y que tienen un corazón lleno de fortaleza para guiar y cuidar a sus niños, “porque todos son especiales, pero sus hijos son aún más porque siempre serán ángeles en la inocencia”. 

En el festejo por el 10 de mayo en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), la alcaldesa puntualizó que “mientras tengamos a nuestros hijos nunca vamos a estar solas”, en reconocimiento a las madres de los menores atendidos en los diversos programas que otorga la paramunicipal. 

Caballero Ramírez reconoció su esfuerzo en el cuidado y protección de sus hijos y les recordó que su principal misión es hacer que sus niños sean felices y que se desarrollen lo mayormente posible en un ambiente lleno de amor.

La alcaldesa exhortó a las asistentes a continuar acudiendo al SDIF para que sus hijos reciban la atención que requieren, de igual forma, señaló la importancia de que el equipo que labora continúe en constante capacitación para brindarles las herramientas necesarias a todos los pequeños que así lo demandan.

La munícipe dijo a las mujeres presentes, que nunca duden del apoyo, de los programas y de la atención que el Gobierno que encabeza brinda para las personas que así lo requieran, porque se han hecho grandes esfuerzos en esta administración, pero tienen que redoblarse con ayuda de la ciudadanía. La presidenta del Patronato SDIF, Alma Delia Caballero Ramírez, señaló que una fecha como el Día de la Madre, no puede pasar desapercibida, porque en cada una de las mujeres homenajeadas, ve a una madre trabajadora luchando por sus hijos, razón por la que deben sentirse orgullosas.

La señora Lorena Sillas, en representación de las festejadas agradeció el reconocimiento de las autoridades municipales, luego de que es la primera vez que se les reconoce como guerreras, que todos los días pasan por momentos difíciles, pero que también disfrutan su festejo. 

Actualmente, SDIF cuenta con un padrón de 3 mil 250 menores, mil 693 de ellos con deficiencia intelectual, mil 138 con problemas motores, 239 con problemas auditivos, y 180 con deficiencia visual.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Celebrando el Amor Materno: así fue el origen del Día de las Madres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A lo largo de los años, el Día de las Madres se ha vuelto una celebración muy importante, un un momento especial, porque es la fecha de celebrar a quienes nos dieron vida. ¿Te has preguntado cómo surgió el Día de las Madres? Esta celebración tan especial tiene sus raíces en México y Estados Unidos, donde se honra y agradece a las madres por su amor incondicional. 

Descubre el fascinante origen de esta fecha y cómo se ha convertido en una tradición querida por muchas personas alrededor del mundo.

En México, el Día de las Madres tiene sus antecedentes en la época de los aztecas. Los aztecas rendían homenaje a la diosa Tonantzin, considerada la madre de los dioses y símbolo de la fertilidad y el amor maternal. Durante la época de la colonización, esta celebración se fusionó con el catolicismo y se cambió el culto a la Virgen María, convirtiéndose en una fecha para honrar a todas las madres. El 10 de mayo se estableció oficialmente como el Día de las Madres en 1922, gracias a la labor de la periodista Rafaela Sánchez, quien promovió su reconocimiento en el país. México se convirtió en la primera nación de Latinoamérica en rendirle homenaje a las madres.

En Estados Unidos, el origen del Día de las Madres se atribuye a la activista Ann Jarvis. En 1908, Ann organizó un homenaje a su madre, Ann Marie Jarvis, quien fue una destacada pacifista y defensora de la salud comunitaria. Después del fallecimiento de su madre, Ann Jarvis buscó la manera de reconocer el trabajo y sacrificio de todas las madres. Gracias a sus esfuerzos, el Día de las Madres fue reconocido en 1914 por el presidente Woodrow Wilson, quien proclamó el segundo domingo de mayo como la fecha para honrar a las madres en todo el país.

Tanto en México como en Estados Unidos, el Día de las Madres se celebra con gran entusiasmo. Es un momento para expresar gratitud y amor hacia las madres, abuelas y figuras maternas en general. Las familias se reúnen para compartir comidas especiales, regalos, tarjetas y flores. Además, es una oportunidad para reflexionar sobre el papel fundamental que las madres desempeñan en la vida de sus hijos y en la sociedad en general. El Día de las Madres nos invita a valorar y reconocer el amor, la dedicación y los sacrificios que las madres hacen diariamente.

A lo largo de los años, el Día de las Madres ha trascendido fronteras y se ha convertido en una celebración global. Cada país tiene sus propias tradiciones y fechas para honrar a las madres, pero el mensaje de amor y agradecimiento es universal. Esta festividad nos recuerda la importancia de valorar a nuestras madres ya todas las figuras maternas, reconociendo su amor incondicional y su contribución a nuestras vidas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fundación Caliente Ayuda anuncia campaña para la detección del cáncer de mama

Serán dos mil pruebas gratuitas en laboratorios de Tijuana y Mexicali.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En promedio 3 de cada 10 mujeres resultan positivas a cáncer de mamá, por lo que la Fundación Caliente Ayuda busca acercar a las mujeres para la detección temprana de la enfermedad. 

Martina Martínez Miranda, en representación del corporativo Grupo Caliente, informó que la campaña es totalmente gratuita, la cual se estará llevando a cabo los días lunes miércoles y viernes en un horario de 10:00 a las 14:00 horas.

Los pases se entregarán en los módulos de los tres casinos de Tijuana, ubicados en el Hipódromo, Macroplaza y Carrusel en Tijuana, mientras que en Mexicali está ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas.

"El único requisito que nos pide Salud Digna es que nos presente una identificación oficial y por supuesto tener ganas de saber cómo estan en su salud", detalló Martínez.

Durante el festejo del Día de las Madres en su edición 86 el próximo 10 de Mayo en el estacionamiento del Hipódromo Caliente, también podrán acercarse en el módulo.



Hankista con Marina del Pilar

Nombran a Miguel Ángel Badiola como Director de Relaciones Públicas de BC.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Miguel Ángel Badiola Montaño, es el nuevo Director de Relaciones Públicas del Gobierno de Baja California que preside Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

Aunque el gobierno del estado no ha realizado el nombramiento oficial, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez felicitó el nombramiento a través de su red social. 

Badiola Montaño, es licenciado en Administración de Empresas por el Centro Universitario de España y México, y se ha desempeñado como director de Relaciones Públicas Institucionales del Corporativo Caliente del ingeniero Jorge Hank Rhon, desde el 2007 a la fecha. 

De 2004 a 2007 fue director de Relaciones Públicas del XVIII Ayuntamiento de Tijuana.

Ha sido miembro de importantes organismos sociales y empresariales como el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), donde fungió como presidente, también fue vicepresidente y secretario general de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), como presidente nacional de Delegaciones y vicepresidente General Nacional.

Además que en el año 2021 fue director de Relaciones Públicas en la Fiscalía General del Estado (FGE).


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jorge Hank Rhon celebra a niñas y niños en Día de Reyes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la asistencia de poco más de 7 mil personas, se celebró el Festival de Reyes Magos que Corporación Caliente organiza desde hace 36 años en las instalaciones del Hipódromo de Agua Caliente de Tijuana.

Desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas, las familias disfrutaron de dulces, rosca de Reyes y chocolate, como también del desfile de animales del Parque Zoológico Internacional, A. C., un show de botargas, música y bailables navideños; una pastorela cómica y la llegada de los Reyes Magos.

Además de las actividades, se contó con tres módulos de medicina preventiva a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno más de orientación nutricional, exámenes de la vista y audición para niños y adultos. 

Como todos los años, el presidente de Corporación Caliente, señaló que durante las más de tres décadas en que realiza dicho evento, fueron suspendidos durante la pandemia por Covid-19.

 “una cara feliz, transforma tu vida, si a eso agregamos que es la de un niño, mucho mejor y si tienes la posibilidad de ver a 5 mil niños reír, la sensación es indescriptible”, puntualizó Hank Rhon.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |