Hospital General ya cuenta con especialistas y cirugías programadas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Hospital General de Tecate cuenta con nuevo personal, recursos y coordinación para atender a los pacientes no solo mediante consultas externas sino también con cirugías programadas, así lo dio a conocer el Director de la institución el Doctor Fernando López Orrantia, quien además informó que ya cuentan con anestesiólogo en ambos turnos y con Doctores en especialidades básicas como medicina interna, gineco, pediatría, entre otras. 

El director de la institución informó que se cuenta con un alto porcentaje de material de curación y cirugía, aquellos insumos con los que aun no se cuenta dijo, es por dificultad en la proveeduría, de las 20 claves que se manejan se cuenta con un 80% lo que ha permitido realizar cirugías tanto por vía laparoscópica como cirugía abierta, resaltó López Orrantia, quien además informó que la farmacia se encuentra a más del 60% de suministro de medicamento. 

A decir del Doctor Orrantia, desde hace dos semanas no se ha recibido ningún caso confirmado con covid-19 que necesite hospitalización, si bien, precisó esto es una excelente noticia, en el Hospital General no relajan las medidas de prevención, , por lo que exhortó a quienes requieran atención a asistir sin temor alguno. 





Hospitales y centros de salud de Baja California seguirán abiertos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de un aviso en redes sociales la Secretaría de Salud de Baja California informó que los hospitales, centros de salud y además de los servicios de urgencias seguirán abiertos en todo el estado.


Esto tras los ataques sufridos el día de ayer en Baja California con el incendio de numerosos vehículos.

Les recomendamos informarse solo en las redes oficiales de los diferentes sectores del gobierno para cualquier actualización.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fuerte incendio detrás de la farmacia 'La Más Barata' en Zona Río

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El incendio en Zona Río fue sofocado por elementos de Bomberos Tijuana sin personas lesionadas ni víctimas que lamentar.

En la zona, población en general, asombrados por las llamas, se acercaron a tomar fotos y videos.




Aseguran mayor cobertura médica en Hospital General de Tijuana

Instalan equipo de resonancia magnética en HGT

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La rehabilitación integral en el Hospital General de Tijuana, dará mayor cobertura de atención a más de 800 mil habitantes de la ciudad, informó el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela. 

Además indicó que se da la reactivación de 17 servicios de atención, entre los que destacan las especialidades de urgencias. 

"Estas áreas de urgencias son fundamentales para poder contener los traumatismos en las carreteras de nuestras ciudades que son tan frecuentes lamentablemente", expresó Alcocer. 

Agregó que se instaló el equipo de resonancia magnética para una detección oportuna de una lesión en el pulmón por Covid-19 entre otras patologías, así como la instalación de un sistema de aire acondicionado de 240 toneladas que esta distribuido en 154 unidades para los niveles 1, 2, 3, 4 y 5. 

Por otra parte, debido a la contingencia sanitaria y que se atienden pacientes contagiados de Covid-19 se modificaron las instalaciones en el nosocomio para evitar el contacto con otros pacientes. 

El titular de salud, destacó que se destinó una inversión de 10 millones 532 mil pesos para 10 unidades móviles de las cuales, 5 serán para el traslado de pacientes.



⚠️Falso⚠️ Anuncio sobre cancelación de cirugías en el Hospital General

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un comunicado presentado al interior del Hospital General, en el que se especificaba que cirugías quedarían suspendidas causó molestia entre usuarios que compartieron la información.

En este, se dio a conocer que a partir del 3 de septiembre por falta de insumos y personal, las operaciones programadas dejarían de realizarse, atendiendo únicamente las de emergencia. Dicho comunicado está firmado por las autoridades del hospital.

El director general del HGE, Johann Galván De la Fuente informó que durante los puntos más álgidos de la pandemia, el Hospital General se vio en la necesidad de resguardar a todo su personal médico y de enfermería con alguna comorbilidad, razón por la que, en dado tiempo, las cirugías agendadas tuvieron que ser aplazadas o priorizadas según su urgencia.  

 Sin embargo, dio a conocer la reincorporación de los trabajadores de la salud a sus actividades, por lo que la planeación de procedimientos quirúrgicos sigue adelante según la premura requerida.  

 

"Se continúa ejerciendo a favor de la salud de los ensenadenses, este es un servicio que no se le negará a nadie que lo necesite; de hecho, las intervenciones siguen efectuándose, siempre y cuando, se califiquen como urgentes ", enfatizó.



Temor en el hospital, por inseguridad; prevén ataques

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Necesitamos el apoyo de las autoridades, pues el personal de salud tiene miedo al momento de recibir a una persona herida por arma de fuego, resaltó el Director del Hospital General en Tecate, el Doctor Manuel Alberto Castro Zamora, destacó que después del ingreso de hombres armados al nosocomio para rematar a un paciente en diciembre pasado, se han mantenido mesas de dialogo con los tres niveles de gobierno pero no se han logrado establecer quién se hará cargo de la seguridad tanto del herido como del personal que lo atiende. 

Comentó que a pesar de que existe disposición de los diferentes cuerpos de seguridad, hasta el momento ninguno ha querido responsabilizarse, explicó que la Guardia Nacional únicamente les recomendó instalar botones de pánico y construir una barda perimetral. 

La ola de violencia en la ciudad, ha generado que aumente el ingreso de personas heridas por arma de fuego al Hospital General, Manuel Castro destacó que como personal médico, la prioridad es salvaguardar la vida y no verse inmiscuidos en temas de seguridad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |