Instituto Municipal de la Mujer trabaja por una Ensenada más segura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Buscando generar espacios seguros, para caminar, estudiar o hacer deporte, el Instituto Municipal de la Mujer trabaja de la mano con grupos y asociaciones de mujeres para hacer del Municipio de Ensenada un lugar seguro para ellas.

Así lo informó la Maestra Luz María Vazquez Galido, Directora del Instituto de la Mujer en Ensenada.

Además de informar qué hay un acompañamiento permanente para las mujeres porteñas, en su trabajo, estudio u otras actividades, buscando generar calle y espacios seguros, tanto en la ciudad como en las Delegaciones Municipales, para la Mujer Ensenadense.





Da inicio sexta etapa operativo ''Ensenada Segura''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Dio inicio la sexta etapa del plan de acción “Ensenada Segura”, en las colonias que abarcan el sector noroeste de la ciudad, para el combate a la delincuencia en coordinación con las distintas corporaciones y fuerzas armadas.

“Ensenada Segura”, se está llevando a cabo las zonas con mayor índice de delitos, por lo que este plan seguirá para lograr mayor seguridad y la reconstrucción del tejido social, informó el Fiscal Regional de Ensenada, Víctor Manuel Guerra Enríquez.

Indicó, que esta sexta etapa se busca dar resultados que se vean reflejados en mayor bienestar para las y los ensenadenses.

“Con este plan llevado a cabo de manera conjunta, se refuerzan acciones de prevención, labor social y procuración de justicia, buscando en todo momento inhibir, atender y resolver incidentes delictivos”, mencionó.

A su vez, el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Jesús Alberto Arreola, comandante de la Guarnición Militar de El Ciprés comentó que están convencidos de continuar con las actividades en beneficio de la población para realizar acciones en el marco de legal de cada una de las instituciones.



Defienden resultados de ''Ensenada Segura'' a pesar de aumento de inseguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A pesar de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que ha disminuido la incidencia delictiva en Ensenada, la percepción de la comunidad es distinta, sobre todo por el aumento de homicidios.

Sin embargo, el titular de la corporación local David Armando Sánchez González, afirmó que mediante el operativo “Ensenada Segura”, se han reforzado las medidas de prevención en zonas consideradas como prioritarias.

“Continuamos trabajando en conjunto con otras dependencias de seguridad para redoblar esfuerzos, y de esta forma tener siempre el objetivo de mejorar las condiciones; distintas instancias de gobierno han contribuido para enfrentar a la delincuencia en el municipio”, dijo.

Sánchez González destacó que en la Región Sur de Ensenada hubo una reducción de 47% en la incidencia delictiva general durante el mes de octubre de este año, en comparación al mismo mes del año pasado.

Asimismo, señaló que el robo en sus diversas modalidades -a domicilio, persona, a vehículo- se presenta un descenso general del alrededor del 60%, siendo el de carro y a vivienda los que registraron la mayor disminución.

El jefe de la corporación local, indicó que con apego a la incidencia delictiva general, a partir de se trabajará con recorridos preventivos, atención de denuncias ciudadanas, Policía de Proximidad, Recuperación de Espacios Públicos para redoblar la vigilancia preventiva.



No paran homicidios a pesar del plan ''Ensenada Segura''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 A unos días de haber iniciado el programa de prevención de delitos “Ensenada Segura”, lo homicidios no han cesado en la ciudad, registrándose el pasado fin de semana 5 homicidios.

Dicho plan de acción se informó, pretende disminuir los índices de violencia en el municipio, y en el que participarán todas las dependencias de seguridad ya que de acuerdo a la estadística la violencia ha incrementado generando entre la población y sectores económicos preocupación.

Se lleva a cabo en coordinación con la Fiscalía General del Estado y diversas instituciones de seguridad, que se ejecutará directamente en las colonias de los sectores de la zona urbana y en las delegaciones que registran mayor incidencia.

Los cinco homicidios registrados el fin de semana, fueron en diversos puntos de la ciudad; en la delegación Eréndira, fue un doble asesinato mientras que la calle Clemente Rojo, de la colonia Márquez de León, se localizó otro cuerpo sin vida.

Por otra parte, en la calle Miguel Alemán, entre Benito Juárez y Kende, de la colonia Reforma, agentes municipales localizaron en un domicilio a dos personas de sexo masculino que no tenían signos vitales.


Cabe señalar, que durante el anuncio del arranque del plan de acción “Ensenada Segura”, el comisionado de la Guardia Estatal de Investigación y Seguridad en Baja California, Carlos Alberto Flores resaltó que de enero a septiembre del año en curso la incidencia delictiva general ha disminuido en un 17% en Ensenada.

Y en las últimas semanas se ha detenido a cinco personas ubicadas entre las principales generadoras de violencia, pues tan sólo un detenido está presuntamente relacionado con alrededor de 15 homicidios.



Más de 20 detenidos en primer día de ''Ensenada Segura''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Más de 20 personas fueron detenidas en el primer día del plan de acción “Ensenada Segura”, estrategia conjunta de los tres órdenes de gobierno y fuerzas armadas para reducir la incidencia delictiva y detener a generadores de violencia en la ciudad.

Autoridades de seguridad, dieron a conocer que además de implementar patrullaje preventivo, se impulsó la proximidad social en las colonias Popular 1989 y Ampliación 1989, en las que fueron aseguradas 20 personas por faltas administrativas, y dos más quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Se detalló, que por varios meses se ha desarrollado una investigación exhaustiva y diversas labores de inteligencia, para trabajar de manera coordinada en el combate frontal a la delincuencia y lograr entornos seguros para la población.

Finalmente, invitaron a la población a sumarse al plan de acción a través de la vigilancia vecinal, difusión de programas preventivos y principalmente mediante la denuncia a las líneas 911 y/o 089.



Arranca plan de acción “Ensenada Segura”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Se presentó el plan de acción Ensenada Segura con el que se pretende disminuir los índices de violencia en el municipio, y en el que participarán todas las dependencias de seguridad ya que de acuerdo a la estadística la violencia ha incrementado generando entre la población y sectores económicos preocupación.

Dicho plan deriva de la coordinación con la Fiscalía General del Estado y diversas instituciones de seguridad, que se ejecutará directamente en las colonias de los sectores de la zona urbana y en las delegaciones que registran mayor incidencia.


El fiscal general de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández puntualizó que en las colonias detectadas como conflictivas se desarrollarán jornadas especiales, en el que corporaciones y fuerzas armadas desarrollarán labores de inteligencia, para conocer plenamente lo que sucede en cada sector.


Señaló que a la par de la labor de inteligencia se hará trabajo preventivo con la comunidad, para que ésta coadyuve mediante la denuncia, impulse programas preventivos y en conjunto lograr entornos seguros.


“Queremos atacar los problemas de seguridad desde la raíz, tenemos un trabajo documentado y estamos teniendo éxito al rescatar al municipio de la mano de los delincuentes que ya se sentían dueños de los sectores”, indicó el fiscal.