Jaime Bonilla enfrentará procesos penales sin fuero
La diputada federal panista, Lizbeth Mata Lozano, vicepresidenta de la mesa directiva de la comisión permanente, en el segundo receso del primer año de ejercicio de la LXV legislatura, afirmó que el PAN buscó quitarle la curul al ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, para que enfrentara tres denuncias en su contra sin el fuero que le otorga la posición como Senador.
“El Tribuna Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través de la sala regional de Guadalajara, le ha dicho a Bonilla lo que los bajacalifornianos hemos estado exigiendo, que se debe pagar por el desfalco al Estado y el responsable no puede ocultarse en el fuero de un cargo que tuvo previamente, Jaime Bonilla no puede ni debe ser Senador” afirmó.
En entrevista con Cadena Noticias Ensenada, la legisladora bajacaliforniana recordó que sobre el hoy ex Senador, pesan 1 denuncia penal por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado y dos juicio políticos por malos manejos y un grave desfalco, dijo, al frente del gobierno de Baja California.
Con el procedimiento encabezado por el abogado Juan Marcos Gutiérrez, y aprobado en la sala regional, se sienta un precedente político en todo el país y en Baja California, en donde hoy le debe de quedar claro a los políticos, que tienen que enfrentar sus asuntos jurídicos como todos los ciudadanos lo hacen, sin fuero constitucional.
Puntualizó que esto obedece además, a las denuncias penales que la misma gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ha interpuesto en su contra.