Jaime Bonilla se queda sin Senaduría de Baja California
Debido a un impedimento legal han dejado al Exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, sin la Senaduría del Estado, luego de haberse desempeñado como Gobernador durante la vigencia de una licencia por tiempo indefinido aprobada por la Cámara de Senadores, ya que, al tomar protesta como mandatario estatal, optó por dicho cargo de elección popular y agotó su derecho a elegir entre ambos, quedando vacante la senaduría, de ahí que no sea posible su reincorporación a esta última. En consecuencia, se vinculó a dicho órgano legislativo para que convoque al suplente a que se reincorpore en el cargo.
El hecho se da en el Tribunal Federal Electoral de la ciudad de Guadalajara dejando sin efectos la reincorporación de Jaime Bonilla a sus actividades como Senador de la República.
En la misma sesión, el Pleno de la Sala Regional Guadalajara determinó revocar la sentencia relacionada con una denuncia en materia de violencia política contra las mujeres por razón de género pronunciada por el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, para efecto de que emita una nueva, entre otras cuestiones, porque no se observó el principio contradictorio en el desahogo de pruebas.