Los mandos se comunicaban por WhatsApp: Mario Martínez
De acuerdo con el director de la Policía Municipal de San Quintín, Mario Martínez Martínez, cuando llegó a la corporación los mandos policíacos se comunicaban a través de grupos de WhatsApp o Telegram y no por medio de la frecuencia matra como lo hacen la mayoría de las policías en México.
Comentó que en junio del año pasado cuando llegó a la Policía Municipal, esta no contaba con el equipamiento completo para que los elementos pudieran desempeñar sus labores ya que tenían diversas carencias que se han mitigado.
Explicó que en el estado en el que se encontraba la policía del sexto municipio era preocupante. Ya que ni en el año 1983 la Policía de Tijuana estaba en esas condiciones.
"Me enfrentó a varias cuestiones, me doy cuenta que los compañeros no tienen como comunicarse, eso no puede ser posible porque ni en Tijuana en el año 83 teníamos esa problemática", declaró
Actualmente la corporación a adquirido mayor equipamiento como radios, patrullas y uniformes.
Mencionó que el mejoramiento de las condiciones de la corporación se ha reflejado en el trabajo operativo de los agentes debido a que delitos como robo a negocios, a casa habitación y vehículo se han disminuido de un 40 a un 50 por ciento. Mientras que el homicidio doloso bajó hasta en un 87 por ciento.