Menores de albergue del DIF se manifestaron

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un grupo de menores de edad de entre 9 y 17 años a cargo del DIF se manifestaron durante la noche del viernes 6 de mayo y primeras horas del sábado 7 de mayo, expresando su hartazgo por los malos tratos recibidos por el personal gubernamental. 


Cabe destacar que meses a tras otro grupo se amotinó y la gobernadora en ese entonces expresó que solucionarían la situación. 


Al igual que en aquella ocasión los niños y adolescentes se subieron al techo gritando que se les brindara una mejor atención y trato. 


Peticiones que fueron escuchadas por medios de comunicación, vecinos de alrededor y autoridades que hicieron acto de presencia.





Se solidariza DIF Baja California con albergues y casas hogar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Se coordinó DIF Estatal con el colegio Anglo Americano, quienes donaron más de 500 juguetes para menores de edad en este Navidad, así lo informó Mavis Olmeda García, presidenta de la paraestatal.

La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, precisó que, para la niñez, siempre es importante recibir obsequios, más en estas fechas decembrinas, por lo que agradeció la voluntad de ayudar de la directora general de este colegio, Yvette Padilla Escalante, para que la niñez bajo el resguardo de la institución cuente con un obsequio en esta Nochebuena.

La directora general de este instituto educativo se dijo agradecida con la oportunidad de dar un poco de las muchas bendiciones que la vida les ha permitido tener y ratificó su compromiso con DIF Baja California de seguir apoyando a quienes más lo necesitan. 

En esta entrega se contó con la presencia de la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Baja California, Berenice López Meza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Madre busca que el DIF le regrese a su hija

La menor habría denunciado a su familia de ser violentada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una madre de familia se encuentra en disputa con el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) después de que su hija fuera llevada a un albergue temporal ya que la menor denunció que sufría violencia por parte de su familia.

La mujer señala que tiene alrededor de 4 meses que no puede ver a su hija ya que no le han permitido el ingreso al reciento donde se encuentra refugiada, además señala que la Fiscalía General del Estado (FGE) no le ha notificado si la denuncia en su contra procederá.  

La afectada indica que no tenía pleitos con su primogénita, sino que es una joven adolescente que no le gustan las reglas y que huyó de su casa para vivir con su pareja sentimental. 

Tras la huida, la madre realizó el reporte a las autoridades por la desaparición de la menor, sin embargo la mujer logró localizarla antes, esto aparentemente provocó el enojo de la adolescente y por ello decidió realizar la denuncia en contra de su madre.

Sin embargo, la menor fue llevada a un albergue temporal en Tijuana, por lo cual la madre se encuentra preocupada del estado que se encuentra su hija. 

La mujer aclaró en entrevista que recibió información sobre que la menor ha dejado al lugar para ser trasladada a eventos e incluso viajar hasta la Ciudad de México. Además insiste en que es la madre de la menor y le consterna saber que el DIF está preparando trámites de adopción de la adolescente. 

Asegura que su hija ya reconoció que la denuncia y huida a espaldas de su madre fue un error y por ello invita a todos los adolescentes valorar lo que obtienen en su casa. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Denuncian malos tratos en albergue temporal del DIF

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El señor Fernando Sánchez, padre de dos menores de edad internados en el albergue temporal del DIF Baja California, denunció malos tratos hacía los menores de edad por parte del personal que labora en las instalaciones. 


Comentó que su hijo de 8 años bajó de peso en los tres meses que lleva en ese albergue, además de que las autoridades del lugar no le permiten la entrada constantemente argumentando que sus hijos no lo quieren ver. 


"El siempre estaba muy acostumbrado a comer muy bien y no se que tantos trastornos pueda estar pasando ahí, porque de las dos únicas veces que nos han permitido verlo en tres meses está con temor mi hijo Bryan de 8 años", declaró. 


Mencionó que ya acudió al órgano interno de la institución ubicado en la ciudad de Mexicali para denunciar lo sucedido sin embargo no obtuvo una respuesta positiva. 


Por la noche de este lunes nuevamente un grupo de menores albergados se manifestaron por los malos tratos sufridos en las instalaciones. Cabe señalar que en este año es la tercera ocasión que se da esta situación.



DIF presenta programa 'Familias de Corazón' para proteger niños desemparados

Buscan facilitar el proceso burocrático que conlleva una adopción

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, anunció en una conferencia de prensa que las niñas y niños que se encuentran en albergues del DIF del estado podrán estar bajo el cuidado de una familia a través del programa "Familias de Corazón". 

El programa tiene como objetivo implementar una figura de familias de acogidas para los menores que han quedado desamparados y que actualmente se encuentran bajo custodia del DIF Estatal. 

La mandataria aclaró que no es un sistema de adopción sino una especie cuidado temporal en lo que se resuelve la situación de los menores, esto con el fin de crear vínculos con otras personas y no queden completamente solos.

Dicho programa buscan sobrellevar las complicaciones que genera la burocracia al momento de que un menor al cuidado del DIF tiene que enfrentar al momento de una adopción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alfredo Adame pedirá al DIF quitarle la niña a pareja con la que se peleó

El conductor asegura que la pareja tiene 'antecedentes penales'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de la denuncia que realizó Alfredo Adame contra la pareja con la que se peleó en plena avenida de la Ciudad de México, el conductor declaró que también acudirá al DIF para que intervenga y así hacerse cargo de la niña que participó en en el pleito. 

"Yo fui a presentar la denuncia y la policía va a pedir los videos del C5 y resulta que soy unas joyitas: la mujer, Maite Flores, y el cuate, Mauricio Carlos... la camioneta avanza, de modelo muy viejo, tiene reporte de robo, me lo mostraron en la Fiscalía de Tlalpan", declaró en entrevista con el programa De primera mano. 

El famoso aseguró que la pareja tiene "antecedentes penales" y que "el cuate vende droga y son drogadictos, pandilleros, rufianes, son todo eso". 

Luego, Adame señaló que pretende que "fincándole estas responsabilidades, el DIF proceda a quitarles a la niña y después que la den en adopción". 

"Voy a ir a la Fiscalía de Defensa del Menor, voy a ir al DIF, voy a ir a todos lados, y seguramente me llamarán cuando presente una denuncia penal en la Fiscalía para hacer el asunto federal y que haya la acumulación para que tenga mucho más peso del que tiene ahorita", aseveró el conductor. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |