Migrantes se preparan para manifestarse en Consulado de EU en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al menos dos camiones utilizarán migrantes para trasladarse al Consulado de Estados Unidos en Tijuana y exigir desde la frontera al presidente Joe Biden agilizar el proceso de freno del mandato Titulo 42.

Consideran que la mayoría de los migrantes están libres de COVID -19 por ello deben darles de oportunidad de iniciar sus procesos de solicitud de asilo; “situación que a la fecha no sucede porque han utilizado el Título 42 como pretexto para no permitir iniciar los procesos en los puertos fronterizos”, dijo Albert Rivera, director del Albergue Ágape. 

La protesta se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana.





Activistas condenan declaraciones del Embajador Ken Salazar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Activistas de la Alianza Migrante, Ángeles Sin Fronteras y S O S Migrantes, condenan las declaraciones del embajador en Estados Unidos en México, Ken Salazar, tras informar que el próximo año colocarán un muro en Ismo de Tehuantepec.

"Por qué un representante de Estados Unidos se viene y se mete en las cuestiones internas de nuestro país y por qué los funcionarios de la cuarta transformación no respondieron", expresó el activista Sergio Tamai, director de Ángeles sin Fronteras.

Señaló que actualmente en México es más importante atender la problemática de la llegada de miles de migrantes en la frontera.

"Están llegando y tratando de pasar a Estados Unidos, ¿Qué está sucediendo?, ¿Qué política vamos a tener?", manifestó Tamai.



Gobierno debe concientizar a migrantes para evitar cruces ilegales

Al cruzar de forma ilegal ponen en riesgo su vida

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Coordinador de la Alianza Migrante en Tijuana y Director del Albergue Movimiento Juventud 2000, José María García Lara, explicó que es importante que los tres órdenes de gobierno consiente a las comunidades migrantes para evitar los cruces masivos en la frontera.

"No vemos por ningún lado y lo hemos dicho varias veces que se debe informar en los medios masivos en televisión y radio pero también en periódico y redes sociales", expresó García Lara.

Considera que al informar a la comunidad migrante desde sus lugares de origen los alertan ante las consecuencias que conlleva el cruce ilegal por las ciudades fronterizas. 

Por su parte, el Director en Atención al Migrante, Enrique Lucero Vázquez, también señaló que al aceptar cruzar de esta forma ponen en riesgo su vida pues podrían resultar lesionados, incluso algunas personas han perdido la vida en el desierto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Llegan más migrantes mexicanos que extranjeros a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ola de violencia sigue siendo la principal causa para que familias de Guerrero y Michoacán huyan de su lugar de origen, declaró, el Director del albergue Movimiento Juventud 2000 y Coordinador de la Alianza Migrante, José María García Lara,.

Ante está situación hacen el llamado a los gobiernos del estado de Guerrero, Jalisco y Michoacán para trabajar de manera coordinada con Baja California.

"Sería muy importante que los gobierno de allá crearán un enlace con el gobierno de aquí para atender y apoyar sus comunidades, vino el gobernador de Michoacán para trabajar de forma coordinada con Baja California pero no vemos respuesta no vemos absolutamente nada", manifestó, García Lara.



Desechan mi plan de paz por sectarismos o intereses de élite: AMLO a Ucrania

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego que ayer Myjailo Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cuestionara el plan de paz de la guerra entre Ucrania y Rusia del presidente Andrés Manuel López Obrador y lo acusara de beneficiar al gobierno ruso, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que muchos desechan su propuesta por sectarismos o intereses de élite.

En su cuenta de Twitter, el Mandatario federal aseguró que es un deber el tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países, además de que está de por medio detener la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo.

En la red social, el presidente López Obrador difundió su plan pacificador para este conflicto que pronunció en el desfile cívico militar por el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

"Repito el discurso de la propuesta para lograr la paz alterada por la guerra de Rusia y Ucrania. Lo hago porque muchos no la conocen y otros la desechan debido a sectarismos o intereses de élite.

“Sin embargo, es un deber tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países. Está de por medio detener la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo”, escribió.

Presenta AMLO plan para terminar la guerra

Este viernes, el presidente López Obrador planteó la creación de un comité para lograr la paz en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, avalado por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y busca lograr una tregua de cuando menos cinco años.

En el Zócalo de la Ciudad de México y ante la tropa que participó en el desfile cívico-militar por la Independencia de México, el Presidente arremetió contra las grandes potencias, la ONU y la OTAN, que no han ayudado a encontrar una solución pacífica a este conflicto armado.

El Ejecutivo explicó que el canciller Marcelo Ebrard presentará la propuesta en la próxima Asamblea General de la ONU.

Aseguro que no puede evitarse la sospecha “aunque parezca perverso”, que esa guerra está siendo azuzada por los intereses de la industria bélica.

“Se trata de buscar con urgencia un acuerdo para detener la guerra en Ucrania y lograr una tregua de cuando menos cinco años entre las naciones y dedicar ese tiempo para enfrentar los grandes problemas económicos y sociales que aquejan y atormentan a los países del mundo”, señaló.

Asesor de Zelenski cuestiona propuesta de paz de AMLO

En respuesta, ayer sábado Myjailo Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cuestionó el plan de paz de la guerra entre Ucrania y Rusia del presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que es un tema que usa para sus “relaciones públicas” y lo acusó de ser un plan para beneficiar a Rusia.

En su cuenta de Twitter, Myjailo Podolyak preguntó al mandatario mexicano si su iniciativa que presentará en la próxima Asamblea General de la ONU busca mantener a millones de personas bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva, si es así, indicó, “entonces tu `plan´ es un plan de Rusia".

“Los "pacificadores" que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. Andrés Manuel López Obrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces tu "plan" es un plan ruso”, escribió.



Trasladan a 84 migrantes a diferentes albergues de la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana apoyó a un grupo de 84 migrantes que solicitaron ayuda en Palacio Municipal desde temprana hora. 


El director Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, informó que el grupo de 84 personas, conformado por 29 núcleos familiares (mujeres, hombres y niños), entre ellos una familia procedente de Honduras, solicitó el apoyo para canalizarlos a otros albergues, ya que manifestaron que en donde se encontraban no estaban seguros. 


Las familias permanecían alojadas en el albergue Ágape Visión Mundial, en la colonia Lomas de la Esperanza, lugar que abandonaron por la inseguridad que se vive la zona.

Personal de la DMSM brindó el apoyo que consistió en canalizarlos a distintos albergues, como el Centro integrador Para el Migrantes Carmen Serdán, lugar al que se enviaron a 45 personas, entre mujeres y niños, otras 23 personas al Oratorio Salesiano Don Bosco, y 16 hombres solos, al Desayunador del Padre Chava”, señaló el titular de la DMAM, Enrique Lucero Vázquez.


El traslado de los migrantes se realizó con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Municipal y del Grupo Beta, del Instituto Nacional de Migración.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |