No hay multas para ningún sector por el uso opcional de cubrebocas

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Siguen surgiendo inquietudes en el sector empresarial en donde empresarios de la ciudad han hecho llegarlas a Coepris.  El sector en los diferentes giros empresariales no tiene la obligación de utilizar el cubrebocas en jornada laboral, ante la resolución de la secretaria de salud, donde al día de hoy sigue vigente, es tan solo una recomendación.


Dentro de las clasificaciones de la recomendación de la secretaria de salud se encuentra, las casas hogares, centros geriátricos, albergues e instituciones de salud como privadas y públicas, este grupo de actividades notifican las autoridades de salud es altamente recomendable utilizar el cubrebocas.

Por parte de El titular de COEPRIS, Erwin Areizaga Uribe enfatizo no hay sanciones para quienes no acaten la medida, la comunidad ya puede estar tranquila, los diferentes ayuntamientos ya están notificados de esta determinación, como resultado el comercio local puede tener con claridad que nadie puede llegar a multarlos.





Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas insiste en que alumnos usen cubrebocas

Secretario de Salud recuerda que no es obligatorio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque el uso de cubrebocas es opcional en Baja California, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) insiste en que los alumnos usen el cubrebocas durante sus actividades escolares para evitar que continúe el aumento de contagios.

En entrevista con el Director de la Preparatoria, Carlos Abel Eslava Carrillo, dijo que la campaña de concientización es para generar una cultura de utilizar el cubrebocas.

"Estoy a favor del cubrebocas, no soy experto en materia de salud pero el diálogo que mantenemos con los estudiantes es como una invitación, sobre todo a las personas que han perdido algún familiar en la batalla, ellos pueden generar conciencia con el resto de la comunidad", expresó Eslava.

Además del uso de cubrebocas, enfatizó que es importante la ventilación y las áreas desinfectadas. 

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas, declaró que a pesar del repunte de contagios en su mayoría son casos estables y recordó que el uso de cubrebocas no es obligatorio. 

Actualmente se registran treinta casos activos en la Preparatoria y de presentarse más contagios podrían terminar el ciclo escolar con clases a distancia.



Primaria de Tijuana pide donativos de cubrebocas ante aumento de casos de Covid

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
La primaria Niños Héroes ubicada en el Cañón Maclovio Herrera de la Colonia Francisco Villa de Tijuana recomienda el uso de cubrebocas en estudiantes ante el aumento de casos de Covid-19 en la región.


Además piden donativos de cubrebocas para los niños y así evitar contagios.



Descartan uso de cubrebocas obligatorio en Baja California

Aumentaron casos activos en comparación al día anterior

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, descarta que regrese el uso obligatorio de cubrebocas en la entidad, sin embargo, pide a la población continuar con las medidas sanitarias para evitar que los contagios incrementen. 

"Más que se descarta no es una obligacion es una recomendación como en áreas médicas y escuelas pero no existen condiciones para decir que es obligatorio el cubrebocas, creo que es una cultura que mucha gente va a seguir adquiriendo", expresó Medina.

Destacó que el buen comportamiento por parte la población y la vacunación covid-19 ha sido parte fundamental para la reactivación de actividades en el estado. 

Este día la Secretaría de Salud, reportó un total de mil 164 casos activos en comparación a los mil 106 casos del día anterior, además se registraron 180 casos nuevos y 2 defunciones en la entidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regresa el uso de cubrebocas en San Diego

Continúa el aumento de contagios por Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el incremento de casos de COVID-19 las autoridades de California anunciaron el regreso obligatorio de cubrebocas en escuelas del Sur del Condado de San Diego. 

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado informó que el promedio semanal de casos se ha triplicado en los últimos treinta días, así mismo las hospitalizaciones y admisiones en cuidados intensivos también aumentaron.

Las autoridades de salud exhortan a la población a mantener cuidado en las reuniones con amigos y familiares durante los meses de verano.

Además piden acudir por el refuerzo de Covid-19 para niños y adultos.



Cigarrillos electrónicos y vapeadores, dañinos a la salud

Suspenden 14 puntos de venta de cigarros electrónicos en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Comisionado Estatal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Erwin Areizaga Uribe, exhortó a la población a no adquirir cigarrillos electrónicos y vapeadores, pues, aunque son populares, contienen sustancias tóxicas que pueden provocar daños severos a la salud.

"Son extremadamente dañinos para la salud, son productos que hoy por hoy se desconoce verdaderamente de qué se componen pero si se presume que contienen diversas sustancias como metales como el plomo", expresó Areizaga.

Debido a que estos productos no cuentan con ningún permiso para su venta, distribución y promoción, se lleva a cabo un operativo permanente en el estado, el cual inició este jueves.

De acuerdo con el reporte de la autoridad sanitaria se localizaron 14 puntos de venta, entre locales y máquinas expendedoras, en Ensenada 9 y en Mexicali 8.