Policías involucrados en caso de Jorge Luis Cabrera siguen cobrando su sueldo

Sindicatura es la encargada de evaluar si se suspenderán a los oficiales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, aseguró que los cuatro elementos de la Policía Municipal involucrados en el caso de Jorge Luis Cabrera, siguen cobrando su sueldo.

Pese a que están puestos a disposición por la misma corporación debido a que Jorge de 30 años de edad falleció durante la intervención.

Sánchez González explicó que los cuatro agentes siguen cobrando su sueldo debido a que la Sindicatura Procuradora Municipal no los ha suspendido ya que esa autoridad es quien tiene la facultad para determinar esa medida.

"El órgano facultado para llevar a cabo una suspensión es la Sindicatura, ellos serán en su momento quienes determinen", declaró, el secretario.

Mencionó que una vez que concluyan las averiguaciones se tomarán medidas al respecto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Policía asesinada llevaba dos meses en la corporación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La agente de la Policía Municipal, Cristina Zavala, asesinada la noche de este lunes contaba con dos meses en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), luego de haber pertenecido al Sistema Penitenciario, declaró el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González.

Explicó que el primer mes, la agente estuvo en capacitación y en el segundo mes como elemento activo adscrita a la sección turística de la delegación Centro.

¨Esa es la información que tenemos en relación al entorno laboral de la compañera y estamos intercambiando información con la Fiscalía General del Estado para poder investigar y conocer el origen de este ataque¨, expresó 

A pesar de un fuerte operativo que se implementó tras el ataque, el titular de seguridad informó que no hubo personas detenidas.



Capturan a sujetos por cortar el muro fronterizo

Fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un recorrido de vigilancia sobre la avenida Internacional a la altura de colonia Alemán, unidad de la Policía Municipal se percata de que dos individuos se encontraban cortando una parte de la reja metálica fronteriza que divide a México con Estados Unidos. 


Por lo que los policías intervinieron y capturaron a los sujetos, quienes se identificaron como Ramón “N” y José “N”, a quienes les fue asegurada una herramienta eléctrica bafer, con dos discos para cortar metal.



Ofrecerán terapia psicológica a mujer que denunció abuso de un policía

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El policía municipal identificado como Jonathan que fue denunciado por su esposa a través de redes sociales por abuso físico y verbal, ha sido notificado para no acercarse a la víctima, informó la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez.

"He tratado de localizarla personalmente pero no he podido, la han localizado por medio de Inmujer y por ese medio vamos a ofrecerle terapia psicológica", expresó Caballero.

La edil aseguró que le brindarán la protección necesaria y será la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes investiguen el caso que determine si es o no culpable el elemento de seguridad.

"Necesitamos hacer una investigación no se puede decir de facto que si lo hizo o no lo hizo, sin embargo, ya la estamos protegiendo para que ella no sienta que por ser un policía municipal tenga un tipo de protección", aclaró Caballero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Refuerzo contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años

También se aplicará a primeros respondientes: policías, bomberos y personal de salud.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, encabezó estos trabajos preventivos para la población vulnerable, acompañado de la delegada del IMSS en la entidad, Desirée Sagarnaga Durante, así como del director de Seguridad Pública Municipal en la capital del Estado, Pedro Ariel Mendívil García. 

Los tres funcionarios pusieron el ejemplo al aplicarse la dosis de vacuna contra el COVID-19 en uno de los puntos de vacunación habilitados, refrendando el compromiso de velar por la salud de las y los bajacalifornianos, personal de salud y de seguridad, quienes “lo han dado todo” por apoyar a la ciudadanía durante la pandemia.

Precisó que arribaron al Estado un total de 104 mil 600 dosis de la vacuna Abdala, mismas que en esta primera fase se han distribuido 32 mil dosis en Mexicali, 45 mil para Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, 20 mil en Ensenada y 7 mil 600 en Vicente Guerrero.

Medina Amarillas, Resaltó que estas acciones tienen la finalidad de elevar la cobertura de vacunación en adultos mayores de 60 años, para proteger su salud, por lo que hizo el llamado a quienes nunca se han aplicado una vacuna contra el Covid, acudan a solicitarla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Decenas de comerciantes vandalizan MP en Milpa Alta para liberar detenidos

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La madrugada de este martes, grupo de aproximadamente 30 hombres, algunos aparentemente armados, irrumpieron de manera violenta las instalaciones de una agencia del Ministerio Público ubicada en la alcaldía Milpa Alta.

De acuerdo con los primeros reportes, varias personas que rendían su declaración al presentar una denuncia por lesiones, cuando fueron agredidas, al igual que personal que se encontraba de guardia en la sede ministerial de la Coordinación Territorial Milpa Alta Uno.

Al parecer se trató de comerciantes que pretendían liberar a dos personas que habían sido detenidas tras el homicidio de un hombre.

Luego de lo ocurrido, el personal dio intervención a Policías de Investigación para analizar videograbaciones internas y externas que aporten datos para identificar y ubicar a los probables participantes.

En tanto, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialistas en criminalística, fotografía, valuación y química recabaron indicios que ayuden a esclarecer los hechos.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación por los delitos de daño a la propiedad doloso, lesiones y amenazas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |