Por negligencias de IMSS madre pierde a su hija recién nacida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Lo más anhelado de una madre es el nacimiento de su hijo, tenerlo en sus brazos y cuidarlo pero para la señora Vanessa Delfín el dar a luz se convirtió en una terrible pesadilla. 

La madre relató a CADENA NOTICIAS que el día 17 de abril del presente año ingresó al área de urgencias en la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con labor de parto y el médico que la atendió indicó que tenían que realizar la extracción de producto debido a que contaba con tan sólo 24 semanas y no se alcanzaría a lograr.

Momentos antes de ser intervenida, nuevamente un médico revisa a la paciente y detecta los latidos de su bebé, por lo que apoyó a romper la fuente y minutos después nació la pequeña Alisson Scarlett Hernán Hernández Delfín.

Después de haber escuchado el primer llanto de la bebé fue llevada a otra área y tras el paso de las horas, la madre cuestionó a los médicos dónde estaba la recién nacida, fue cuando un médico le proporciona un teléfono.

En la línea telefónica estaba su padre, quien le dijo lo siguiente, "Dios sabe por qué hace las cosas", momento en que Vanessa se colapsó en llanto al enterarse que su hija había fallecido.

Sin embargo, relata que más tarde el médico pediatra le comentó que su bebé luchó y no se quiso ir.

Nuevamente los ilusionaron, pues el director y una doctora firmaron la cancelación de su acta de defunción.

Alisson se encontraba en el área de cuidado intensivos luchando por su vida, desafortunadamente a los tres días de su nacimiento, una doctora dio la orden de dejarla morir, sin atención médica durante cinco horas.  

Fue hasta el 29 de abril, el día en que Vanessa fue notificada de que su bebé sufrió dos infartos más y el tercero lamentablemente no lo soportó.

Ante diversas irregularidades, Vanessa dijo que la menor fue sometida a una necropsia, en la que arrojó una causa de muerte diferente al IMSS, por ello, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a la doctora Mirna Gabriela Estrada Guardado, a las trabajadoras sociales María de Jesús Sillas y a la doctora Judith Magdalena Quezada Gutiérrez por haber omitido información.

Vanessa indicó que el ingreso de su hija a la unidad de cuidados intensivos fue siete horas después de haber nacido, información que el IMSS negó y explicaron que había sido error de las enfermeras al momento de anotarlo.

Después de casi un mes, Vanessa y su pareja pudieron recibir el cuerpo de su hija para darle sepultura, ahora lo único que piden es justicia a las autoridades para que se aclare la muerte de su pequeña quien luchó por su vida hasta el último momento.