¿Qué hacer si sufres un siniestro en casa habitación?

Entrevista con agente de seguros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El equipo de CADENA NOTICIAS contactó a la Lic. Rosa Arreola, agente de seguros para conocer mayor información sobre las posibilidades de una persona al verse en una situación de siniestro en donde pudiera ser afectada su casa habitación, esto recordando el pasado accidente donde un edificio se vio afectado por la explosión en la colonia 20 de Noviembre. En entrevista esto nos compartió:

“Crucial, saber si esta casa contaba con una póliza o no.

Daños que sean causados por un incendio, tormenta, granizo. Esto es un seguro de daños.

También tienes que revisar en las coberturas de tu póliza si esto te incluye terremotos incendios e inundaciones

¿A qué nos referimos con siniestro?

Un siniestro es algo que sucede fortuito, algo que no es planeado y esto puede ocasionar daños en lo que estamos asegurando, en este caso, una casa. Aquí el siniestro en este suceso fue la explosión.

Hablando del primer caso: Cliente tiene póliza de su casa

Se tienen que hacer los trámites con la aseguradora levantar las actas y formatos correspondientes para que se evalúe un reembolso o según la suma asegurada de la póliza dependiendo de cómo se haya contratado

Segundo caso: la casa no tiene póliza de daños y sucede un siniestro

Lamentablemente es algo muy común. No habrá ninguna aseguradora que pueda asegurar la casa porque el siniestro ya ocurrió. Esto sucede también en gastos médicos, autos, vida, retiro, no hay ninguna aseguradora que te pueda cubrir un siniestro ya sucedido.

Dándote otro ejemplo, digamos que tienes un carro y no tienes seguro, chocas y en el momento que ya chocaste quieres contratar una póliza. La póliza nueva no te va a cubrir ese choque porque tu la contrataste después de chocar. Te cubrirá quizá lo nuevo bajo las condiciones en caso de emitirse la póliza, lo mismo pasa con las casas. Ya sucedió este accidente, se quiere contratar una póliza nueva , pero no cubrirá el siniestro pasado pues ya es preexistente”.

Un seguro es básicamente algo que compras cuando no lo necesitas, pero cuando lo necesitas no lo puedes comprar. En este caso no se si hayan contado una póliza o no, pero en cuanto a seguros si no hay póliza se tiene que ver que hacer porque sin póliza no hay seguros”.

La licenciada nos compartió esta información haciendo hincapié en la importancia de informarse sobre las posibilidades y así evitar que en caso de algún siniestro quede una persona sin aseguranza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Sube a 6 el número de muertos por atentado a policías en Tlajomulco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco informó que el número de muertos por el ataque a policías de Tlajomulco subió a seis y calificó el hecho como de “terror brutal”.

Dijo que de 8 artefactos explosivos, fabricados de manera improvisada, explotaron 7, lo que dejó un saldo de 6 muertos y 12 heridos.

Señaló que decidió cancelar la gira de trabajo que tenía programada y que se implementará un operativo especial en la zona.

“Delincuencia organizada atacó cobardemente a personal de la Fiscalía de estado y de la policía municipal de Tlajomulco”

“Es un acto de terror brutal y es un momento en el que en esta mesa estamos cerrando filas… realizaremos un operativo para dar con los responsables”.

Delincuencia organizada tendió una trampa

Explicó que ayer una ciudadana que participa en los colectivos de madres buscadoras de personas desaparecidas recibió una llamada anónima en la que le dieron información sobre un punto donde habrían restos, “pero en realidad era una trampa para nuestros elementos, buscaba la presencia de nuestros policías para atacarlos con estos artefactos”.

Dijo que de momento, las búsquedas de colectivos de personas desaparecidas quedarán suspendidas “es por la seguridad de las madres que buscan a quienes nos faltan”.

¿Qué pasó en Tlajomulco?

Una patrulla de la Fiscalía de Jalisco estalló al pisar un artefacto explosivo durante un operativo de búsqueda de personas en Tlajomulco; tres policías murieron (uno de Tlajomulco y dos elementos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas) y al menos 10 personas, entre ellas cinco civiles, resultaron lesionadas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas en la colonia Larios de Tlajomulco de Zúñiga, sobre una brecha que se convierte en la prolongación de la calle Flaviano Ramos, que conduce al balneario San Isidro.

El municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el Área Metropolitana de Guadalajara, es el lugar donde más fosas clandestinas y desaparecidos se han registrado en los últimos años en Jalisco.

También es señalado como un lugar donde los adolescentes son reclutados por el crimen organizado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO ¡Con todo y paciente en camilla! Elevador se desploma en hospital de India

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video de las cámaras de seguridad de un hospital en India dejaron al descubierto un caso insólito. Por culpa del mal estado de uno de los ascensores del centro médico, un paciente casi pierde la vida.

En las imágenes compartidas en redes sociales se puede ver que al hombre lo iban a trasladar de piso. Estaba acompañado de dos enfermeros y una allegada que supervisaba el recorrido.

Los primeros segundos de la grabación muestran que todo transcurría con normalidad. Uno de los empleados abrió la puerta del elevador e ingresó con la mitad de la camilla donde iba el paciente.

Antes de que entrara al completo, el ascensor cayó de repente. En cuestión de segundos bajó como si estuviera cerrado y casi desciende sobre el hombre. En medio del susto, la enfermera que permanecía afuera y la otra mujer alcanzaron a empujar la camilla.

Aunque la camilla con el paciente entró completa al elevador, el cuerpo quedó con los pies hacia arriba. Al escuchar la algarabía, otras tres personas llegaron corriendo a socorrerlas, pero ya el elevador había bajado.


La cuenta que difundió el video en redes sociales es de un portal indio de noticias llamado ‘The Global News’. En la publicación manifestaron que las autoridades creen que el ascensor estaba en mantenimiento, sin que los enfermeros estuvieran enterados.



Por descarga eléctrica, hombre resulta lesionado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de 37 años de edad resultó lesionado tras sufrir una descarga eléctrica y fue trasladado de emergencia al Hospital General de Rosarito. 

De acuerdo a la Dirección de Bomberos, los hechos ocurrieron a las 16:31 horas de este lunes en la colonia Torres Parte Baja y de inmediato intervinieron para estabilizar a la persona. 

En otros hechos relevantes que atendió el cuerpo de Bomberos, destaca una explosión en una caja subterránea con cables de Telnor, los cuales estaban soldando. Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, quienes indicaron que no hubo personas lesionadas, ni víctimas que lamentar.

Por último, otro hecho relevante fue el incendio a causa de acumulamiento de madera en un lote baldío ubicado en la colonia Ejido Ojo de Agua. 

En un lapso de 24 horas, elementos de Bomberos atendieron 35 emergencias en la ciudad de Tijuana.



Evacúan delegación de La Misión por explosivo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En la playa denominada La Campana a unos 50 kilómetros al norte de Ensenada, fue localizado un objeto -extraño- por un ciudadano que lo llevó a la delegación de la Misión. 

Ahí, elementos castrenses, lo reconocieron como un explosivo de largo alcance, por lo que las instalaciones de la delegación fueron evacuadas. 

Hasta la delegación acudieron autoridades de la Marina Armada de México y de la Fiscalía del Estado, para posteriormente remover el paquete para su futura destrucción.



Accidentes automovilísticos dejan dos muertos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un choque entre dos vehículos causo la muerte de una persona y otra con lesiones en la ciudad de Tijuana.

El accidente ocurrió cuando un vehículo colisionó contra un camión de carga que transitaba en la colonia Mariano Matamoros. 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo a las 3:22 y lamentablemente a las 4:20 se registró otro fuerte accidente en el Boulevard Fundadores donde un vehículo impactó contra una palmera.

De este hecho dos personas resultaron lesionadas y una persona perdió la vida.

Cabe mencionar que en un lapso de 24 horas, elementos de Bomberos atendieron 42 emergencias en la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |