Sin casos nuevos ni defunciones por Covid-19 en BC

Mayoría de casos activos se registran en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el último corte de la Secretaria de Salud de Baja California no se registraron casos nuevos ni defunciones por Covid-19.

Se registran 145 casos activos; 68 de Tijuana, 40 de Mexicali, 25 de Ensenada, 10 de Rosarito, 2 de Tecate; San Quintín y San Felipe sin casos activos.

De los 145 casos activos, 136 son ambulatorios, 6 hospitalizados, asimismo se encuentra 3 pacientes con ventilación mecánica.

Actualmente la ocupación hospitalaria en casos por COVID-19 en la Secretaría de Salud es del 1.78 por ciento y en el IMSS del 1.49 por ciento. 

Baja California presenta 134 mil 113 casos acumulados, en el municipio de Tijuana con 53 mil 937, en Mexicali 46 mil 447, Ensenada 19 mil 076, Tecate 4 mil 992; San Quintín 4 mil 492, Rosarito 3 mil 925 y San Felipe 1 mil 244. Los fallecimientos acumulados son 12 mil 134 y los pacientes recuperados son 121 mil 695.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Con carrera atlética promoverán salud masculina en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este próximo domingo 19 de noviembre se llevará a cabo la carrera atlética de 10 kilómetros y caminata recreativa denominada “Prevención en acción por la salud masculina” organizada por Pro Oncavi A.C. y Gestinity Sports.

La carrera cuya salida y meta será el Centro de Alto Rendimiento (CAR) también tendrá una caminata de 2.5 km para ramas varonil y femenil con una cuota de recuperación de 150 pesos que serán destinados para apoyo de pacientes con cáncer en situación vulnerable, así como campañas educativas.

Edith Pérez Velázquez, Directora General de Pro Oncavi informó que será en punto de las 6:45 que se dará inicio al evento con un calentamiento para posteriormente, a las 7:15 hrs. dar el disparo de salida de la carrera con temática pet friendly.

Por su parte, Alejandro Garfias, Director General de Gestinity Sport señaló que las primeras 500 personas que adquieran su número tendrán derecho a una camiseta dry fit que podrán recoger un día previo a la carrera y serán 800 medallas para los primeros en cruzar la meta.

 Para adquirir su número pueden acudir a Farmacias Roma, a las sucursales de Paseo Playas, Torre Agua Caliente, Rubí, Cuauhtémoc, Libertad, Mesa, Villafloresta, Villafontana, Casa Blanca, Refugio y Tomas Aquino respectivamente y también a “Yo también corro en Tijuana” en novedades Karmina.

Entre los aliados a la causa de la carrera están: ARHITAC, Nissan, los regidores Marisol Hernández, Gina Arana y Enrique Anaya, los Diputados locales Sammy Peña y Rafael García Vazquez, Caliente Ayuda, Summetry Gym, Gestinity Sports, Coca Cola, Periódico Frontera, NAP: National Auto Parts, Central de Abastos, CBX, Hospital de la Mujer y el Niño, Fumigadora Continental, Café CEMPASUCHIL, Electrocarros de México, bomuca, UABC, INDE, IMDET, Quiropráctico TALLEDOS, de los Angeles Team, CBX, Soredi Web, New Image Mexico, blackout y Kuxtal therapy spa.



Panorama COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las últimas 2 semanas, los casos activos son 145 en Mexicali, 460 en Tijuana, 115 en Ensenada, 37 en Playas de Rosarito, 3 en Tecate, cero casos en San Quintín y San Felipe, siendo un total de 760 casos activos en el Estado. En los últimos 7 días se confirmaron 713 y se notificaron cinco defunciones por COVID-19.

 

En la Secretaría de Salud la ocupación hospitalaria por COVID es de 0.44%, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es del 2.38% y en las atenciones generales la hospitalización en la Secretaría de Salud es del 49.92% y en el IMSS del 62.70%.

Del total de casos activos en la entidad, 754 se tratan de manera ambulatoria y 6 personas requirieron hospitalización, cabe resaltar que no hay ningún paciente asistido con ventilador.

Baja California reporta un total de 168 mil 685 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 312 defunciones y 165 mil 277 pacientes recuperados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Habrán inversiones en salud para Ensenada; sin necesidad de usar cubrebocas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En entrevista para Cadena Noticias, el secretario de salud del gobierno del estado de Baja California Adrián Amarillas, durante la última mañanera de la gobernadora Marina Del Pilar Avila Olmeda en Ensenada, hizo un recuento de todo lo sucedido durante 2022 en la entidad.

Explicó que hay avances en la reorganización de todo el sector salud, una vez pasada la crisis sanitaria de Covid 19, refirió que se hizo una reingeniería que va a permitir ofrecerle más y mejores servicios de salud a la población en general en todo el estado.

Para Ensenada, el secretario informó que vendrá presupuesto importante para que haya un abasto integral de medicamentos.

Además reafirmó que en 2023, vendrán inversiones para laboratorios que harán el muestreo en Ensenada de productos para el sector primario de la pesca y la acuacultura, lo que permitirá reducir costos incrementar la competitividad y fomenta las exportaciones de moluscos bivalvos otras partes del mundo, generando más y mejores empleos y mayores divisas para el Estado. 

Puntualizó que en Baja California no es necesario usar el cobre bocas, ni mantener la distancia o regresar a los requerimientos que se usaban durante la crisis de Covid, debido a que el comité científico del Estado, en su monitoreo estadístico, no presenta riesgos para la población.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sin acuerdos en sector salud, continúa el paro laboral y se suma ya Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Se encuentran en paro laboral ya, la jurisdicción 3 de Ensenada, la jurisdicción de 4 Mexicali, el Hospital General de Ensenada y el sector salud en San Vicente, informó Samuel Mújica Fabián, secretario general de la sección 64 del sindicato nacional de trabajadores de la salud. 

Adelantó que se tiene prevista la primer reunión de acercamiento con el Secretario de Salud, Adrián Amarillas en la capital del Estado hoy a las 13 horas. 

"Confiamos en que haya el entendimiento de que no se le puede castigar al personal de salud por enfermarse de Covid y tener que faltar a trabajar; son todos ellos verdaderos héroes que arriesgan su vida constantemente por la población a la que sirven" dijo. 

Recordó que el sindicato inició un paro de labores en el Estado, arrancando en Ensenada, por la falta de pago de la prestación del bono de puntualidad y asistencia que le fue negado a 600 sindicalizados en la entidad, dejando de pagar más de 6 millones de pesos, debido a que los manifestantes, cursaron en algún momento del año con Covid19 y tuvieron que faltar a trabajar para recuperar su salud y cuidar a los demás.



Secretaria de Salud exhorta a llevar una alimentación balanceada

Los precios elevados merman el consumo de los ciudadanos de BC.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades exhortan a un sano desarrollo mediante dietas balanceadas en Baja California en el marco del Día Mundial de la Salud, sin embargo, al salir a las calles de Tijuana a realizar un sondeo por Cadena Noticias la población concuerda en los altos precios y el poco rendimiento del dinero para poder llevar una alimentación balanceada.

“Que más quisiera que llevar una dieta, padezco de diabetes tipo 2 y el pagar nutriólogo y comprar todo lo que lleva mi dieta es muy difícil, el dinero que gano en la semana no rinde” detalló Sra. Guadalupe.

“Es un buen exhorto, pero mi economía no se compara con el de un funcionario para nosotros la población media es muy difícil, todo va aumentando su costo y el salario se queda muy por debajo, hay tantos chavos saliendo de universidades que regalan su trabajo y nosotros los “viejos” nos quedamos sin empleo por exigir una mejor paga” menciono Sra. María del Carmen.

El titular de la dependencia, J. Adrián Medina Amarillas, Señaló que, en los últimos años, las dietas han ido cambiando de una manera drástica, de tener platillos tradicionales donde predominaban los vegetales y ricos en fibra, hoy en día están cargados de azúcares, almidones refinados, grasas y sal, alimentos preparados y procesados, de la carne y de otros alimentos de origen animal, etc., dando como resultado dietas hipercalóricas.

Recomendó añadir en la dieta verduras, legumbres, frutos secos y granos integrales, reducir el consumo de almidones refinados, azúcar, grasas y sal, así como diversificar en la comida o elegir una tradicional, local, de temporada y mantener frescos los alimentos. 

Finalmente, Medina Amarillas, hizo un llamado a la población a llevar una alimentación balanceada y hacer actividad física diaria, para reducir los riesgos a padecer enfermedades como el sobrepeso y la obesidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |