Sindicatura suspendió a segundo oficial relacionado en caso Jorge Luis Cabrera

El elemento policiaco se encontraba en la ciudad de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de sus redes sociales el titular de la Sindicatura Procuradora Municipal, Rafael Leyva Pérez, informó que el segundo elemento de la Policía Municipal, identificado como Daniel "N", involucrado en el caso de Jorge Luis Cabrera, fue notificado sobre su suspensión provisional. 

"El segundo elemento de la Policía Municipal identificado como Daniel “N” y que presuntamente participó en el caso del tijuanense Jorge Luis; ha sido notificado y SUSPENDIDO de manera preventiva por la Sindicatura Procuradora", escribió el funcionario. 

El jueves a las 5 de la mañana personal de la Sindicatura acudió al punto fijo donde estaba asignado Daniel "N", sin embargo este se encontraba en la ciudad de Mexicali realizando exámenes que la corporación exige. 

Por lo que el personal de la Sindicatura acudió hasta hoy viernes a las 6 de la tarde a las instalaciones de la Dirección de la Policía Municipal, ubicadas en la delegación Otay, para notificarle de la suspensión provisional a Daniel "N". 

Al momento de la diligencia el oficial se encontraba realizando trabajo administrativo en el edificio. 

"Daniel “N”, se encontraba haciendo trabajo administrativo en la dirección de la Policía Municipal en Otay", confirmó la autoridad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Policía municipal detiene a homicidas de oficial de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Agentes de la policía municipal de Tijuana al tener conocimiento de la unidad donde huían los responsables de asesinar al agente de la policía municipal de Tecate, Arnoldo Díaz Ortega, y donde resultó herido su compañero, se unieron a un operativo de búsqueda en él área del Laurel logrando la detención de dos mujeres y tres hombres. 

Los homicidas perpetraron el ataque a las 22:00 horas del 28 de julio cuando los agentes patrullaban el bulevar Defensores y la calle Arturo Guerra de la colonia la Viñita; derivado del ataque ambos agentes fueron trasladados en estado crítico a un hospital, y a los minutos el oficial Arnoldo Díaz Ortega fue declarado sin vida, mientras que su compañero sigue hospitalizado. 

La rápida respuesta de la corporación de Tijuana logró la detención del presunto líder , identificado como Gerardo Enrique “N”., alias “El Guapo”, y su banda integrada por Arenagua Marisol “N”., alias “Venus”, a Claudia Jazmín “N”., alias “Shakira”, a Erick “N”., alias “El Bello” y a Salvador “N”., alias “El Papi”.

La policía de Tijuana logró ubicarlos después de cometer el ilícito por la ruta a la Col. El Laurel., los presuntos responsables intentaban huir a bordo de un vehículo Nissan Frontier, color guinda. Los primeros datos arrojan que estas personas son originarias del Estado de Guerrero, Nayarit y de San José, Ca., Estados Unidos.



Balean a policías municipales en Tecate; uno murió en el hospital

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Dos agentes de la policía municipal de Tecate fueron atacados con arma de fuego cuando patrullaban el bulevar Defensores y la calle Arturo Guerra de la colonia la Viñita, de acuerdo a testigos hombres armados a bordo de un F-150 cometieron la agresión. 

Los hechos se dieron aproximadamente a las 22:00 horas, donde agentes municipales y otras autoridades acudieron en apoyo tras el reporte de los agentes heridos, al mismo tiempo que otro grupo se concentró en darle alcance a una camioneta tipo pick color guinda, donde huían los responsables.

Ambos agentes fueron trasladados en estado crítico a un hospital, y a los minutos el agente Arnoldo Díaz Ortega fue declarado sin vida, mientras que su compañero sigue hospitalizado. 

De acuerdo a declaraciones del alcalde de Tecate, Darío Benítez, uno de los responsables fue detenido:

“Fue detenido el conductor del vehículo que disparó, le dieron alcance en Tijuana. Uno de los dos elementos está estable y al parecer fuera de peligro, el otro delicado, ambos en atención médica y acompañamiento. La unidad correspondiente a transporte se encontraba en circulación y los disparos de arma larga fueron a más de 70 metros. Una vez concluidas las investigaciones y la pesquisa de los involucrados, en colaboración con los tres ordenes compartiremos el reconocimiento a los oficiales que le dieron alcance al vehículo y lograron la detención”, declaró en redes sociales.



Balean a policía municipal de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un agente de la policía municipal de Tijuana, identificado como Efrén Salas, fue atacado a balazos cuando circulaba a bordo de una camioneta Hummer H2 en la colonia Murúa, se encontraba en su día libre y hubo un detenido con relación al hecho. 

Fue a las 20:00 horas del 23 de julio cuando policías municipales y paramédicos recibieron el reporte de un hombre herido de bala, el cual se encontraba a bordo de una camioneta Hummer con placas de Oregón, parada sobre la avenida Murúa Martínez y calle Yaqui, un cruce entre las colonias Murúa y Valle Vista. 

A la llegada de los primeros respondientes el lesionado se identificó como agente de la policía municipal del distrito Los Pinos, de nombre Efrén Salas, y quien fue trasladado a un hospital con una lesión en una extremidad inferior. 

Posteriormente agentes policiales en operativo detuvieron a un hombre en posesión de una pistola calibre 9 milímetros y a bordo de una motocicleta, y es quien se presume como presunto responsable de cometer la agresión en contra del oficial. 

Agentes de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de la respectiva investigación en el lugar.



Otro policía más baleado en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Tal y como si se tratara de una persecución contra los elementos de la policía de Rosarito, esta mañana se registró otro ataque directo en contra de un elemento, los hechos ocurrieron en la zona de Santa Fe.

Se trata de un joven elemento de la policía municipal adscrito a la sección turística de nombre Gustavo, el cual fue atacado a balazos de camino a su domicilio después de terminar su jornada laboral.

Mientras la alcaldesa Araceli Brown lleva el mensaje de que el municipio, al cual representa, a pesar de los hechos violentos sigue llegando el turismo, sus elementos policiacos están siendo acribillados.



No es la misma foto, son dos policías asesinados con un día de diferencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

No es la misma foto, son dos honras fúnebres distintas, la primera fotografía corresponde al compañero Jaime Alonso Becerra Portillo y la segunda al compañero Jaime Gerardo Guzmán Cuenca, ambas con un día de diferencia, ambos policías abatidos de manera cruel y cobarde. 

Los policías entregamos nuestra vida defendiendo la de los que nos van a privar de ella, y lo hacemos con mucha pasión. 

No trates de entender el mensaje trata de ser empático con la familia de ambos que ya no tendrán en su hogar a su ser querido.