Suspensión de policías por caso de Jorge, será inminente: Síndico de Tijuana

Jorge Luis Cabrera fue detenido y horas más tarde fue encontrado sin vida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras la reciente muerte del joven Jorge Luis Cabrera, quien fue video grabado gritando durante una detención policiaca y que horas después apareció sin vida, hace un momento el sindico Rafael Leyva señaló que los oficiales involucrados serán suspendidos mientras se llevan a cabo las investigaciones. 

En este momento se realiza un enlace a través de Facebook donde atiende las preguntas de medios de comunicación en relación a este hecho.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





PAN denunciará ante Sindicatura Procuradora carteleras de Montserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La denuncia pública que realizó el Partido Acción Nacional (PAN) en el mes de diciembre sobre la instalación de espectaculares en vía pública publicitando a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, aún se encuentra en revisión y en los proximos días presentarán formalmente la denuncia en Sindicatura Procuradora, informó Christopher Domínguez Meraz, dirigente del PAN en Tijuana.

¨Lo que tiene que ver con saltarse Cabildo, sobre todo porque la ciudad ya no aguanta más contaminación visual y que por otro lado son espectaculares que no se cobró ningún derecho, ningún impuesto y son espectaculares que están fuera de ley en propiedad de todos los tijuanenses¨, expresó Meraz. 

Detalló que desde hace tres meses instalaron espectaculares en diversos puntos de la ciudad con publicidad de la alcaldesa y que hasta el momento han sido detectados cuatro, así mismo, indicó que fue detectada la base de otro espectacular en la carretera Tijuana-Rosarito.

Aunque la alcaldesa respondió a dichas denuncias el mes pasado y recalcó que no actuó fuera de la ley; el dirigente del PAN dijo que esperarán a las investigaciones correspondientes y confía en la resolución de Sindicatura Municipal.

¨Es evidente que no habido ninguna autorización, basta con revisar las sesiones de cabildo, son muy pocas las que ha habido, una vez que la alcaldesa revisé que es lo que ha pasado en Tijuana que es lo que debería estar haciendo se dará cuenta que no habido ninguna autorización para espectaculares en vía pública ¨, manifestó Domínguez.



Decenas de comerciantes vandalizan MP en Milpa Alta para liberar detenidos

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La madrugada de este martes, grupo de aproximadamente 30 hombres, algunos aparentemente armados, irrumpieron de manera violenta las instalaciones de una agencia del Ministerio Público ubicada en la alcaldía Milpa Alta.

De acuerdo con los primeros reportes, varias personas que rendían su declaración al presentar una denuncia por lesiones, cuando fueron agredidas, al igual que personal que se encontraba de guardia en la sede ministerial de la Coordinación Territorial Milpa Alta Uno.

Al parecer se trató de comerciantes que pretendían liberar a dos personas que habían sido detenidas tras el homicidio de un hombre.

Luego de lo ocurrido, el personal dio intervención a Policías de Investigación para analizar videograbaciones internas y externas que aporten datos para identificar y ubicar a los probables participantes.

En tanto, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialistas en criminalística, fotografía, valuación y química recabaron indicios que ayuden a esclarecer los hechos.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación por los delitos de daño a la propiedad doloso, lesiones y amenazas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Graban a un policía dando una brutal cachetada a una mujer: ´Cállate la boca´

La policía argentina paró a motociclistas que iban en una caravana. Los acusaron de ladrones.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En Argentina, un policía de tránsito fue captado en el momento cuando reacciona de forma violenta contra una mujer que venía con una caravana de motociclistas, los cuales fueron detenidos para ser revisados como parte de un operativo que hacía la policía de Quilmes. De pronto uno de los uniformados comienza a discutir con la mujer a la que pronto la agrede ante el asombro de las personas que estaban presentes.

Una de las personas que estaba cerca del lugar, captó desde el instante cuando la discusión empezaba entre el policía y otros motociclistas. El policía gritaba al “biker”: “Cuando te diga pará, pará”, en ese momento se ve a la mujer que se acerca hacia los dos hombres y se dirige al agente de tránsito que le responde:

"Cállate la boca, sucia… salí, salí", dijo el policía a la mujer

Tras gritar a la mujer, el policía sin pensarlo da una tremenda cachetada a la mujer mientras le repite “cállate la boca…, vas a aprender vas a ver”. En ese momento el uniformado se aleja de la mujer quien enfurecida empieza a seguirlo, toma su casco con una de sus manos y le advierte “qué me pegas a mí, qué me pegas a mí”.

La colérica mujer trata de golpear al policía que aunque se hace para atrás ante los embates de la motociclista, se da el tiempo de jalonear a la agredida quien alcanza a darle dos puñetazos en su pecho. Al ver la escena, otro de los policías trata de calmar a la mujer y la sujeta de los brazos. La toma se distorsiona pues al parecer la persona que grababa el clip se acercó también a ayudar a la violentada mujer.

Acusaron a los motociclistas de ser ladrones

El incidente ocurrió en la zona del Triángulo de Bernal cuando la caravana de motociclistas transitaba en las calles Berazategui y Quilmes. Alrededor de unos dos mil motociclistas formaban parte de la caravana, pero solo algunos cuantos de ellos fueron detenidos por los agentes de tránsito para efectuar un control, entre ellos la mujer que fue golpeada por el agresivo policía.

Algunos de los motociclistas que iban en la caravana indicaron que “frenaron a unos pibes que iban todos con casco. Por el solo hecho de ir en caravana los frenaron y los patearon en el piso. Les sacaron las motos diciendo que eran robadas, y era mentira”, contaron al medio local El Progreso, quienes agregaron:

“Además de eso, le levantaron la mano a una chica”. En el video se observa cómo uno de los policías le grita a uno de los motociclistas: “¿Quién carajo te creés que sos? Si yo te digo ‘pará', parás”. Fue justo en medio de esa situación que la mujer quiso intermediar, pero terminó siendo agredida.

El agente de tránsito quien fue identificado como parte de las seccional 2 de Quilmes, fue separado de su cargo aunque solo de manera preventiva pese a haber abusado de su cargo al golpear a la mujer que sin estar armada ni atentar contra la seguridad del uniformado que a pesar de ello la agredió sin razón aparente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policía se ´rifa tiro´ en calles de Ecatepec y casi suelta ´plomazos´

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un policía municipal se enfrenta a golpes con un habitante de Ecatepec, en el Estado de México.

En la grabación, de poco más de 30 segundos de duración, se puede ver cómo dos uniformados intercambian empujones con dos sujetos, uno de ellos con una playera de futbol, luego de que los elementos de seguridad llegaron a la zona para atender un llamado de emergencia.

Tras los primeros roces, los ánimos se calientan y uno de los policías se enfrasca en una batalla a golpes con uno de los sujetos, mientras que el otro los anima a pelear.

“Un tiro, rífate un tiro, carnal; rífese un tiro; va, va, rífese”, dice el hombre que viste playera de futbol.

Tras recibir una serie de golpes, el policía amaga con desenfundar su pistola, pero sus compañeros evitan que el conflicto llegue a mayores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suspenden actividades en Sindicatura de Tijuana este jueves

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con motivo del descanso obligatorio estipulado el jueves 22 de septiembre, la Sindicatura Procuradora informa que será suspendida la atención a la ciudadanía en todas sus oficinas, entre ellas la Subdirección de Arrastres y Almacenamiento de Vehículos, reanudando labores en horario habitual el viernes 23 del presente mes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |