Transportistas alzan la voz por multas excesivas
Aseguran que las multas exceden los precios de los mismo transportes
Se han registrado denuncias por parte de choferes del transporte público derivado de las altas multas que emiten los inspectores del IMOS que van hasta los 60 mil pesos, en donde este instituto inició a operar con la publicación de la ley, trabajando sin reglamento.
“Cuando paran a un taxi libre siendo sorprendido cometiendo una falta, se aplica el reglamento municipal, cuando las facultades del ayuntamiento ya desaparecieron tiempo atrás, de ahí la ilegalidad de IMOS trabajando sin una debida reglamentación”, mencionó Carlos Atilano Peña.
Te podría interesar: En espera de resolución de amparo del inmueble donado a UABC: Atilano
Las multas llegan arriba de los 60 mil pesos en donde rompen el esquema de ser constitucionales, ya que no son proporcionales, en donde las multas van por arriba del precio del vehículo, afectando patrimonialmente al transportista.
“En estos momentos a nivel nacional y está en el Congreso de la Unión el estudio de una ley en donde se determinará que solo la Federación y los municipios tengan la facultad en materia de trasporte, por lo cual Estado no estaría vinculado, por ello eventualmente el destino de IMOS será desaparecer y el municipio tendrá que retomar esas facultades.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |