Trasportistas de Playas de Rosarito ven repunte de usuarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Para Evaristo cabrera quien tiene años frente al volante en el municipio de playas de Rosarito, menciona que al fin se ha ido recuperando un poco la economía, pero sigue estando lejos de estar al 100 por ciento.

Esperan que el 2022 cierre a un 70 por ciento de la capacidad de usuarios ya que desde que llegó la pandemia al municipio, el cual es turístico totalmente, se han visto muy afectados.

Al momento en este municipio el uso de cubrebocas dentro de las unidades del trasporte es de igual forma opcional, sin embargo, la población sigue acatando las instrucciones emitidas por la secretaria de salud. 

Para poder ser receptores de usuarios líneas de trasporte optan por comprar con sus ingresos cubrebocas para llevar un poco de tranquilidad a todos dentro de las denominadas ''Urban''





Trasporte público utiliza carril del SITT para hacer las rutas más rápido

En Zona Río se han reducido los tiempos de espera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Transportistas han asegurado que esta medida ha permitido que los choferes del trasporte público transiten con mayor rapidez en vialidades en donde se presentaba caos vial, ya que por el carril confinado del SITT se convertían las vialidades en cuellos de botellas.


Taxistas de Tijuana han manifestado estar a favor del Ayuntamiento por cancelar por un tiempo de siete meses las multas, las cuales estaban por arriba de los 5 mil pesos.



Impulsan iniciativa para que todo el transporte público cuente con cámaras

La propuesta busca hacer obligatoria la instalación de dichos sistemas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante los niveles de inseguridad que enfrentan diariamente en el transporte público millones de usuarios, el diputado petista Brígido Ramiro Moreno Hernández presentó una iniciativa para establecer como medida mínima de tránsito que toda unidad que preste el servicio de transporte de pasajeros, ya sea público o privado, deberá contar de manera obligatoria con un sistema de videograbación.

Dicho sistema deberá permitir ver y escuchar todo lo que sucede dentro de la unidad, atender y salvaguardar la seguridad, además proteger la vida y la integridad física de las personas en sus desplazamientos.

La propuesta agrega que los concesionarios se coordinarán con las autoridades con la finalidad de rendir un informe periódico del funcionamiento de su sistema de videograbación que permita conocer su correcta implementación y corroborar que la unidad es un lugar seguro para todas las personas usuarias.

En la exposición de motivos de la iniciativa, turnada a la Comisión de Movilidad, el diputado señala que para los concesionarios sería totalmente posible cumplir con dicha obligación, ya que actualmente el acceso a productos tecnológicos es cada vez más fácil y económico, y en el mercado se pueden adquirir, por un precio muy bajo, cámaras de videograbación.

Esto, señala, no sólo traería beneficios para las y los pasajeros, sino para el conductor del transporte y los mismos concesionarios, ya que les permitiría protegerse ante diversas eventualidades que pudieran presentarse.

Argumenta que las unidades de transporte de pasajeros son lugares cada vez más inseguros y aún más para las mujeres, donde el acoso, secuestros, violaciones e incluso feminicidios se han vuelto cada vez más constantes, y a pesar de la suma de esfuerzos de sociedad y gobierno, la situación se ha intensificado en los últimos meses.

Indica que son verdaderamente alarmantes los niveles de violencia e inseguridad que se enfrentan, y además se han normalizado cada vez más tanto en el transporte público como en el privado.

La propuesta, refiere, busca hacer obligatoria la instalación de dichos sistemas como parte de la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial implementada a través de la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Agrega que el marco legal protege a las personas usuarias del transporte, especialmente a quienes pertenecen a un grupo vulnerable como las mujeres y establece principios para garantizar traslados seguros, así como la obligación de autoridades de los tres órdenes de gobierno de salvaguardar la seguridad, la vida e integridad de los pasajeros.

Sin embargo, subraya, los hechos y las cifras muestran que las mujeres corren mayor peligro al hacer uso de esos servicios, por lo que “no debemos ser omisos ante esa situación”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



A golpes quieren quitar a transportistas que bloquean vialidades por protesta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Personas afectadas por el bloqueo de transportistas en Indios Verdes desataron una pelea con los manifestantes.

Según reportes de Radio Fórmula, los afectados por la manifestación intentaron retirar una grúa que estaba atrevesada para bloquear la vialidad.

Las personas le quitaron el freno de mano a la grúa para moverla del lugar y hubo jaloneos y golpes.

Los transportistas iniciaron el bloqueo desde las 07:30 horas, en demanda de que aumente 3 pesos el pasaje en la Ciudad de México.

Video: afectados pelean con transportistas en Indios Verdes



Transportistas alzan la voz por multas excesivas

Aseguran que las multas exceden los precios de los mismo transportes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se han registrado denuncias por parte de choferes del transporte público derivado de las altas multas que emiten los inspectores del IMOS que van hasta los 60 mil pesos, en donde este instituto inició a operar con la publicación de la ley, trabajando sin reglamento.

“Cuando paran a un taxi libre siendo sorprendido cometiendo una falta, se aplica el reglamento municipal, cuando las facultades del ayuntamiento ya desaparecieron tiempo atrás, de ahí la ilegalidad de IMOS trabajando sin una debida reglamentación”, mencionó Carlos Atilano Peña.

Te podría interesar: En espera de resolución de amparo del inmueble donado a UABC: Atilano

Las multas llegan arriba de los 60 mil pesos en donde rompen el esquema de ser constitucionales, ya que no son proporcionales, en donde las multas van por arriba del precio del vehículo, afectando patrimonialmente al transportista.

“En estos momentos a nivel nacional y está en el Congreso de la Unión el estudio de una ley en donde se determinará que solo la Federación y los municipios tengan la facultad en materia de trasporte, por lo cual Estado no estaría vinculado, por ello eventualmente el destino de IMOS será desaparecer y el municipio tendrá que retomar esas facultades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: ¡Tijuana esta paralizada! Transportistas de unen para presentar Red12

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

¡Tijuana esta paralizada! Transportistas de unen para presentar propuestas en materia movilidad, lo llaman Red12.

"Hemos visto la poca planeación que ha tenido la ciudad y queremos verdaderamente ser tomados en cuenta'', detalló uno de los líderes transportistas.

Señalaron también que se tiene que tener un buen acercamiento con el Gobierno para presentar proyectos de movilidad en la ciudad.

Tijuana una ciudad paralizada siendo la problemática derivado a una nula planeación en el desplazamiento de la misma aunado con  una sobresaturación de transporte público donde debería de existir un reordenamiento.