Vecinos de Villa del Álamo llevan DIEZ AÑOS exigiendo servicios públicos

Además se sienten inseguros por los asesinatos que ocurren día a día

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de Villa del Álamo en la ciudad de Tijuana, hartos de no contar con los servicios públicos en su colonia desde hace diez años, exigen a las autoridades que atiendan las necesidades de los habitantes.

Joaquín Torres Paredes, uno de los vecinos afectados detalló que vive entre basureros clandestinos y señala que administraciones anteriores han conocido la problemática, sin embargo los han abandonado.

"Nomas llegan al poder y se les olvida a que vinieron y quien los ayudo a llegar ahí", manifestó Torres.

Las familias describen que vivir el día a día en Villa del Álamo es deplorable e inseguro pues además de la falta de servicios públicos también opera el crimen organizado.

"Mis hijos no salen a la calle no pueden salir a jugar porque hay asesinatos todos los días, porque el problema ya se agudizó es un lugar destrozado y se ha agravado en los últimos dos años", lamentó el vecino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





''La Alcaldesa de Tijuana nos ignoró'', dicen vecinos de Villa del Álamo

''Llegó al poder y se le olvidó que existíamos, no les importa''

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de Villa del Álamo en la ciudad de Tijuana, denuncian la falta de servicios públicos y alumbrado público en su colonia, lo cual ha ignorado la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez.

Ante esta situación decidieron manifestarse este jueves durante la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la entidad.

Los vecinos afectados se trasladaron en transporte público desde muy temprano al cuartel de la Segunda Zona Militar para exigirle al mandatario que la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda los atienda debido a que la Alcaldesa los ignoró.

"La Alcaldesa nos ha ignorado, desde el año pasado nos prometió una entrevista, llegó al poder y se le olvidó que existíamos, no les importa pero se ven que no están para servir al pueblo", manifestó Joaquín Torres Paredes.



Nombran a nuevo director general de la CESPT

Busca dejar huella en los dos meses que esté frente a la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la octava Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se aprobó por unanimidad darle poder legal a Elí Topete Robles como Director General.

"Hoy inicio una responsabilidad muy importante y trascendente, hay mucho por hacer, Tijuana es la cuarta ciudad más importante del país, es la frontera más transitada del mundo, de esa importancia es el cargo que hoy estoy recibiendo", expresó entusiasmado el Director de la paraestatal. 

Señaló que como encomienda del Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez es principalmente la potabilización del agua en El Roble. 

"Él lo dijo, primero es la gente, no hay dinero que sobre ni dinero que alcance, entonces se está haciendo el mejor de los esfuerzos donde se están haciendo obras y proyectos muy importantes" manifestó Topete

Por último, dijo que busca dejar huella en los dos meses que esté frente a la CESPT y espera que la alcaldesa electa lo reelija en el cargo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



Municipios que operen organismos de agua, serán las ciudades que crecerán mejor

Para que vayan tanteando el agua a los camotes: Gobernador Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con un refrán, el Gobernador Jaime Bonilla advirtió a los alcaldes de Baja California, ‘’le vayan midiendo el agua a los camotes’’, tras sostener que sólo aquellos municipios que operen los organismos de agua, serán las ciudades que van a crecer mejor. 

Esta fue la postura del Ejecutivo estatal, quien exhortó a que vayan a las colonias para que vean la queja de los ciudadanos dijo: ‘’buscan razones tan imprudentes e infantiles para decir no a la municipalización del agua, que si yo no estoy en contra, sólo que no me gustó como me lo dijeron, o que se les hable bien al oído, y que si se envió por escrito, no les gustó el papel, cuando esto es lo que pide la gente desde la campaña’’, aseguró.

Así se expresó luego de que el Secretario para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, expusiera los beneficios para la municipalización del agua, consistentes en varios puntos, como la integración de agua y saneamiento a los demás servicios municipales.

Es decir, que los Ayuntamientos tendrán la oportunidad de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos como recolección de basura, luz mercurial y seguridad en las colonias, dijo, con excepción de la energía eléctrica.

Otro de los aspectos positivos, es la mejora de la coordinación de mantenimiento de redes de agua potable y alcantarillado con pavimentación de calles, ya que cuando llegan los organismos del agua y rompen el pavimento para hacer reparación, el municipio se queda con el problema porque no se tapa y causa afectaciones de vialidad, esto va a permitir la mejor coordinación.

Permitirá también la integración de proyectos municipales con apoyos de CONAGUA y Ramo 33 con recursos federales, esto significa dijo el funcionario estatal, que hay colonias en la ciudad, que por su baja capacidad de pago por ser más vulnerables y no tienen el recurso como lo marca la ley para que el organismo operador del agua inicie la obra, se puedan realizar con fondos federales.

Explicó que aunque la instrucción es que se hagan excepciones, el organismo no tiene la capacidad y necesita el recurso de la gente, ya que la ley dice que tiene que ser el 50% de obra ya pagada para iniciarla, y con la participación del municipio que maneja el ramo 33, que es un recurso federal que propone que se hagan estas obras de alcantarillado y saneamiento en colonias de baja capacidad económica y después se le entrega al organismo, ahora va a estar en sus manos poderlo realizar.

Se podrá establecer una sola rectoría en la aprobación de desarrollos habitacionales y la factibilidad de los servicios de agua y saneamiento y esto destacó, terminará con el gran desorden que hay con los fraccionamientos que acaparan agua y afectan a las colonias vecinas.

‘’La gente cuestiona el porqué autorizan permisos de uso de suelo a los fraccionamientos que les quitan agua a los vecinos, que de entrada ya tienen problemas para tener el vital líquido’’, resaltó, a la vez que mencionó que esto permitirá que el municipio determine dar el permiso de uso de suelo solamente si cuenta con la factibilidad del agua’’.

Y finalmente, una sola rectoría en la aprobación de desarrollos habitacionales y factibilidades del servicio de agua, para lo cual, los organismos del agua actualmente se basan en información del municipio en los números de registros catastrales, y con la municipalización van a tener ellos todo el control, el Estado seguirá manejando la rectoría del agua para entrega de los organismos operadores que quedarán en manos de los municipios, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Fuera de peligro, mujer policía quien fue atacada anoche en Villa del Álamo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mujer policía que sufrió un atentado ayer por la noche en compañía del jefe de distrito de la delegación La Presa, se encuentra fuera de peligro tras haber recibido un disparo por la espalda.


La herida fue de entrada y salida sin dañar algún órgano vital de la oficial por lo que pronto podría reintegrarse a sus labores.


Hasta el momento no se reporta algún detenido en relación a estos hechos ocurridos la noche de ayer en Urbi Villa del Álamo.



Sin agua en Rosarito por fallas de la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informó que concluyeron las reparaciones de un segundo equipo de bombeo, para reforzar el restablecimiento del servicio de agua potable para las colonias: Rancho Chula Vista, Constitución, Lucio Blanco (70%), Vista hermosa, Villa turística (50%), Carlos Salinas de Gortari, Huahuatay, Villas de Siboney, Veracruz, Ampliación Constitución, Ampliación Lucio Blanco, Cordero y Benito Juárez ampliación 50%.

Por lo cual se prevé lograr el restablecimiento completo durante este jueves.