VIDEO: Asegura titular de la SSPCM que Jorge Luis Cabrera se autolesiono

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, aseguró en entrevista que el joven Jorge Luis Cabrera, se autolesiono luego de intentar introducirse a un domicilio bajo el influjo de las drogas.

Mencionó que la dependencia que encabeza tiene documentado que Cabrera reaccionó de manera violenta al momento de ser detenido. 


Momentos después se autolesiono en uno de los brazos y perdió la vida. Explicó que luego de dañar una puerta y romper un vidrio este tomó un cristal para hacerse daño, lo que le provocó que se cortara una arteria. 


Señaló que por esa situación la Fiscalía General del Estado (FGE), atendió el caso como culposo y no como violento.





Garantizarán seguridad necesaria a familiares de Jorge Luis Cabrera

Anteriormente eran hostigados por elementos de la Policía Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los elementos que estuvieron involucrados en el acto de uso de fuerza días atrás en contra de Jorge Luis Cabrera Vélez, quien fue detenido por agentes de la policía municipal, se encuentran suspendidos, sin embargo, por parte de la alcaldesa menciona a pesar de no ser un órgano investigador, fueron atendidos en primera instancia por el municipio, en estos momentos ya el proceso está en manos de la Fiscalía.

“Les garantizamos por lo menos de nuestra parte no habrá tapaderas, le corresponde a sindicatura suspenderlos, los policías dependen del municipio y el secretario de Seguridad Pública, ya giramos instrucciones al titular de la dependencia brindar todo el conocimiento a los familiares” mencionó Montserrat Caballero.

Familiares de Jorge Luis Cabrera enfatizaron tener hostigamiento por parte de la policía municipal a las afueras de su vivienda, en respuesta a esta declaración por parte de la familia, instruyó que dejarán de estar rondando patrullas sobre esta zona, a fin de darles la tranquilidad que piden, detalló Montserrat Caballero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policías involucrados en el caso de Jorge Luis recibirán suspensión PROVISIONAL

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

De manera provisional quedarían suspendidos a partir de hoy miércoles 4 de mayo los cuatro policías municipales relacionados en el caso del joven de 30 años Jorge Luis Cabrera, quien falleció durante una intervención policial, informó el titular de la Sindicatura Procuradora Municipal, Rafael Leyva Pérez. 


El funcionario detalló que la Sindicatura ya cuenta con los nombres de los cautro agentes involucrados, por lo que están a la espera de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), les entregue el documento donde vienen los nombramientos de los elementos. 


"Ya tenemos los nombres de los policías involucrados en los hechos ocurridos y ya con eso nosotros solicitamos el nombramiento oficial. En las próximas horas podemos esperar una suspensión provisional para esos elementos", comentó Leyva Pérez. 


Mencionó que los agentes involucrados no están en activo debido a que la misma Secretaría los puso a disposición en lo que se esclarece la situación. 


Asimismo dijo que si se llega a resolver la responsabilidad de los agentes municipales en el caso, estos serían suspendidos de manera definitiva. 


El pasado 28 de abril Jorge Luis Cabrera, fue detenido en la colonia El Niño por supuestamente estar en estado no conveniente, perdiendo la vida durante la intervención.



VIDEO: Suspenderán 4 agentes municipales por caso de Jorge Luis

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el transcurso del día serán suspendidos los agentes municipales involucrados en la muerte del residente estadounidense Jorge Luis Cabrera quien murió presuntamente tras la golpiza que policías le propinaron. 

Así lo dio a conocer hace un momento el sindico procurador Rafael Leyva. 

Hasta el momento los agentes están a disposición de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.



Fiscalía investiga muerte de Jorge Luis Cabrera

El sujeto fue encontrado sin vida, horas antes había sido detenido por Policía Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, informó a través de un comunicado que trabaja para esclarecer la muerte de Jorge Luis Cabrera Vélez, quien el pasado 28 abril fue asesinado presuntamente por policías municipales.

De acuerdo a la investigación que se tiene hasta el momento, alrededor de las 21:57 horas se recibió la llamada a la línea de emergencia, donde se informaba que en el exterior del domicilio del reportante se encontraba una persona con una lesión en el brazo, misma que fue atendida por el reportante con la colocación de un torniquete. 

Al llegar las unidades de seguridad pública, así como los paramédicos de la Cruz Roja, se percataron de que la persona se encontraba sin vida.

Por lo que la Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Agencia Estatal de Investigación inició la carpeta de investigación por el probable delito de homicidio culposo de acuerdo a los elementos que hasta hoy se tienen.

De acuerdo al informe médico forense Jorge Luis, presenta laceración de aorta torácica/ laceración bronquial (paquete bascular nervioso del brazo izquierdo/ laceración pulmonar y laceración hepática secundaria) traumatismo torácico abdominal, mientras que aún está pendiente el resultado del examen toxicológico.

Los agentes de la Agencia Estatal de Investigación, siguen trabajando en la integración de la carpeta, en donde se analiza también, los hechos registrados horas antes de la muerte de Jorge Luis N, quien de acuerdo a la información que se ha hecho pública, había sido asegurado horas antes por agentes municipales tras haber sido señalado como una persona que estaba alterando el orden, gritando al domicilio de un particular para que le entregara unas llantas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Síndico Procurador no descansará hasta hacer justicia tras muerte de Jorge Luis

El joven fue detenido por Policía Municipal y horas más tarde fue encontrado sin vida

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde de este martes el Síndico Procurador de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, informó que el lunes se abrió una carpeta de investigación en relación a la muerte del joven Jorge Luis Cabrera por presuntos policías. 

"Somos un órgano de control que si bien no estamos facultados para encarcelar a los presuntos culpables, como Síndico Procurador tengo la facultad de suspender de manera provisional a dichos elementos policíacos todo esto en tanto se concluya la investigación", expresó Leyva.

Señaló que se turnaron oficios a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al Director de Policía y Tránsito, al encargado de Despacho del Centro de Control Comando Comunicación Cómputo Calidad y Contacto Ciudadano C4, Jefe de Licitadores Adjunto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la Dirección de asuntos internos de la Sindicatura Procuradora con el fin de recabar información para esclarecer los hechos.

Añadió que también se giró un oficio al Director del Servicio Médico Forense (Semefo) para que aporte información sobre la identificación del cuerpo y resultado de la necropsia. 

Leyva Pérez exhortó al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González que supervise a los elementos policíacos pues los ciudadanos demandan seguridad y no más abusos de autoridad. 

Por último, se comprometió con la familia Cabrera que los policías involucrados ya no pertenezcan a la corporación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |