VIDEO: Así se ve el interior del narcotúnel encontrado en Tijuana

Autoridades estadounidenses localizaron el camino

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pasado viernes 13 de mayo se localizó un narcotúnel al interior de un domicilio ubicado en la colonia Nueva Tijuana, este finalizaba en San Diego y era utilizado con el fin de transportar droga hacia los Estados Unidos. 

El túnel fue detectado por autoridades de San Diego, por lo cual del otro lado, la Fiscalía General de la República implementó un cateo del lugar para realizar las investigaciones correspondiente al hallazgo. 

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, la Administración de Control de Drogas y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional revelaron las imágenes de como luce este camino utilizado para actividades ilícitas. 

Un elemento se introdujo por el túnel para mostrar cuales eran los pasos que hacían los delincuentes para lograr llevar las sustancias nocivas de un país a otro. 

Al parecer el sitio eran bastante estrecho, sin embargo si era bastante extenso. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Aseguran droga y resguardan predio en Tijuana: ¿Un túnel hacia EE.UU.?

Fue a través de una denuncia anónima.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Municipal de Tijuana encuentra droga y localizan lo que al parecer es un túnel en el interior de un domicilio de la colonia Libertad.

Lo anterior fue derivado de la atención a un reporte por denuncia anónima en la que se indicaba haber observado a una persona manipulando objetos de lo que parecía ser droga; por lo que unidad policial se trasladó a la calle vía de la juventud oriente, en donde encontraron a las afueras de un predio un paquete con una sustancia de lo que parecía ser la droga conocida como “cristal” y una vez realizada la inspeccion es cómo se localiza el psicotropico así como la localización de lo que parece ser un túnel que se dirige al vecino país. 

En el lugar que no cuenta con numeración se traslado de inmediato personal de la SEDENA y se entabló comunicación y coordinación con autoridades del vecino país del norte, por lo que al momento se mantiene el área resguardada por elementos de seguridad y en espera de la orden de cateo correspondiente de la Fiscalía General de la República.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Descubren narcotúnel en Mexicali

La construcción no estaba terminada. Se localizó equipo y armas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), aseguraron un inmueble donde se descubrió se construía un ducto entre Mexicali y Calexico, California.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, acudieron a un inmueble de la avenida Aguascalientes de la colonia Fronteriza, después de recibir una denuncia anónima en la cual les alertaban que se encontraban personas armadas.

El Ministerio Público de la Federación (MPF), inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California, una orden de cateo, la cual fue otorgada.

En él sitio de los hechos, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizaron en el domicilio dos máquinas para perforar; mangueras, diversos utensilios para operar dichas máquinas, dos cargadores para armas de fuego, nueve cartuchos útiles y un vehículo.

Los peritos en materia de arquitectura, fotografía y criminología siguen llevando a cabo diversas pruebas periciales. Mientras que agentes del ministerio público continúan integrando la carpeta de investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Localizan casa con droga y un túnel de 10 metros

Un hombre de 29 años fue detenido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, San Quintín, 

En una casa del poblado de Camalú, en el municipio de San Quintín fue detenido Marco Antonio "N", de 29 años, ya que al interior del domicilio se encontraban varios envoltorios de droga y un túnel en construcción. 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los agentes cumplimentaron una orden de cateo en el domicilio con el número 73 ubicado en la calle Guerrero de dicho poblado. 

Una vez en el domicilio los uniformados encontraron al menos siete envoltorios con metanfetamina y una cuchara con heroína. 

Además del túnel con diez metros de longitud por tres metros de alto sin salida del perímetro de la vivienda, y donde no se encontró ningún indicio de droga u objetos de procedencia ilícita.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Finalmente en el lado mexicano la FGR aseguró probable narcotúnel

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en Baja California, y de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró una vivienda donde se localizó un túnel entre Tijuana y San Diego, California, EUA. 

De acuerdo con Informe Policial Homologado, elementos de la Policía Municipal, al realizar un recorrido de vigilancia en compañía de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en la colonia Nueva Tijuana, recibieron un reporte en el que se les indicó trasladarse a la calle Sor Juana Inés de la Cruz, donde se encontraba una persona armada en la vía pública.

Al arribar al lugar, la persona armada al ver la presencia de la policía, se introdujo en un domicilio y en ese trayecto se le cayó un cartucho útil. Ante ello, los elementos observaron que en la cochera había más cartuchos similares al asegurado, por lo que dejaron custodia militar en el inmueble.

El Ministerio Público de la Federación (MPF), inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California, una orden de cateo la cual fue otorgada.

Al desahogar dicha diligencia, elementos de la PFM localizaron en el domicilio cuatro cartuchos y una tapa de acero con un sistema hidráulico que da a una excavación en forma de túnel acondicionado con rieles, luz, sistema de ventilación y una longitud de 242 metros aproximadamente.

Cabe mencionar que los peritos en materia de arquitectura, fotografía y criminología, después de descender por una escalera marina con la que contaba dicho túnel y avanzar 25 metros, observaron que éste se encontraba colapsado, por lo que no fue posible continuar.

El lugar fue asegurado por el agente del MPF, quien continúa integrando la carpeta de investigación para dar con los responsables de este ilícito.



Realizan cateo en 'narcotúnel' encontrado en Tijuana

No hay fecha estimada para la conclusión de las investigaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentó esta tarde una orden de cateo en el domicilio de la colonia Nueva Tijuana, donde se ubica el "narcotúnel", localizado por autoridades de seguridad del Condado de San Diego, Estados Unidos, el pasado viernes 13 de mayo.

El personal de la FGR estará realizando las indagaciones necesarias tanto en la casa color verde de la calle Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Nueva Tijuana, así como en el túnel que se encuentra debajo de la vivienda el cual era utilizado por grupos criminales para el cruce de droga de esta ciudad a Estados Unidos. 

Por el momento se desconoce el tiempo que le tomará a las autoridades concluir las averiguaciones al interior del domicilio. En el lugar se encuentran además de agentes de la FGR, elementos del Ejército de México y de la Policía Municipal, los cuales están resguardando el inmueble. 

El pasado sábado en la noche personal de la Policía Municipal de Tijuana y del Ejército Mexicano, acudieron a resguardar el domicilio donde las autoridades norteamericanas encontraron el "narcotúnel".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |