Viviendas en riesgo por fuga de agua de una pila de la CESPT
Una vivienda fue etiquetada con color rojo y otras dos en amarillo
Tras una fuga de agua en una pila de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se registró un deslizamiento de tierra la madrugada de este jueves en la colonia Jardines del Rubí.
De acuerdo al reporte de Bomberos Tijuana, recibieron el reporte de emergencia a las 2:49 de la madrugada donde acudió la estación número seis con el apoyo de Protección Civil Municipal.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas ni víctimas que lamentar, sin embargo fueron etiquetadas dos viviendas con engomado color amarillo y otra con color rojo, considerado de alto riesgo.
En entrevista con el Director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez, indicó que una vez que atendieron el reporte se envió un oficio a la CESPT, a la Dirección de Infraestructura Urbana Municipal y a la delegación correspondiente.
"El lugar puede ser habitado pero en el caso de la delegación los apoyaría con la limpieza del terreno de la parte de atrás y la comisión me imagino que en cuestión al muro de contención ¨, expresó Villegas
El titular de la dependencia, explicó que de no repararse a tiempo pudiera afectar otra vivienda que se encuentra en la parte de arriba, mientras que las viviendas con engomado color amarillo cambiarían a color rojo en caso de que se presentarán daños estructurales.