Agente del MP mencionado en vídeo fue separado de sus funciones

Fue sujeto a investigación por el presunto delito de incubrimiento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ricardo Iván Carpio Sánchez, confirmó que el agente del Ministerio Público, de apellido Zataraín mencionado en un vídeo por su hermanastro momentos antes de ser asesinado fue separado de sus funciones. 

El fiscal comentó que el agente actualmente se encuentra separado de sus funciones y es sujeto a investigación por el presunto delito de incubrimiento. 

Durante esta semana se difundió un vídeo en redes sociales de un hombre siendo interrogado por presuntos criminales sobre los delitos que su hermanastro perteneciente al Ministerio Público le encubrió. 

Te puede interesar: Gobernadora pide a la FGE que interroguen a hermano del hombre que fue torturado

También en el marco de la conferencia "Inmpunidad Cero", el fiscal Iván Carpio Sánchez González, precisó que tras la muerte de Adriana Helena ya hay personas que están siendo investigadas relacionadas con el entorno familiar por lo que no se descarta se trate de un homicidio doloso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Rescate FGE a persona secuestrada en Tijuana

Se detuvieron a tres personas que estaban en el domicilio donde tenían en cautiverio a la víctima.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En tan solo dos días después de haber recibido una denuncia por el secuestro de una persona, con análisis de información, trabajo en campo e inteligencia táctica, la Fiscalía General de Baja California logró el rescate de una persona que había sido secuestrada el pasado 16 de noviembre del presente año. 

La Fiscalía de Unidades Especializadas, a través de la Unidad de Investigación Especializada en el Combate al Secuestro, rescató con bien a la víctima, por quien sus plagiarios pedían la cantidad de diez mil dólares americanos. 

Derivado de la excelente coordinación que hay entre autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, a través de la Mesa de Coordinación que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha sido posible realizar de manera exitosa este tipo de intervenciones para el rescate de las víctimas. 

El operativo se llevó a cabo en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Sol, de la ciudad de Tijuana, lugar hasta donde se llegó con base a las investigaciones efectuadas por la Unidad de Antisecuestros, tras información previamente recabada. 

Fue al arribar a la calle Ónix número 2333, interior D58, de dicho fraccionamiento, cuando los agentes detectaron la presencia de la víctima, por lo que de inmediato se procedió al aseguramiento de tres personas que se encontraban en el domicilio, así como el rescate de la víctima, que de inme0diato fue puesta bajo resguardo y protección policial. 

En dicho domicilio, fueron asegurados diversos indicios que se presume fueron utilizados para cometer el secuestro; el sitio quedó asegurado y bajo disposición del Ministerio Público para las diligencias pertinentes. 

En tanto que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para que determine su situación jurídica, su probable responsabilidad en el delito de secuestro y lo que resulte. 

La Fiscalía General del Estado, sigue dando resultados en el combate al secuestro, a través del rescate exitoso de víctimas, luego de que sus familiares depositaran en la Unidad Especializada Contra el Secuestro, su confianza para recuperar a los afectados. 

Baja California, es un estado donde no se permitirá que bandas de criminales que pretenden afectar a la población con este tipo de delitos, puedan prosperar, por lo que se continuará dando el mayor esfuerzo por parte de la FGE para que siempre que se tenga una denuncia se actúe de forma oportuna en el rescate de los afectados y la detención de los delincuentes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atentan contra elemento de la Fiscalía General del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias - Gustavo Suárez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un agente de la Fiscalía General del Estado perteneciente al grupo de narco menudeo fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio ubicado en la colonia poblado Ejido Matamoros en Tijuana.

De acuerdo los primeros informes el agente identificado como José Ramón Galván Martínez de 41 años de edad iba a bordo de un pickup color azul cuando fue atacado con arma de fuego sobre la calle Francisco Villa.

Los primeros reportes de autoridades indican que recibió disparos en extremidades y rostro, por lo que fue trasladado en estado crítico a un hospital.

Trascendió que el gente se dirigía a iniciar su turno, cuando sufrió la agresión armada, por el momento no hay personas detenidas y los responsables abandonaron un vehículo entre la calle 11 y Emiliano Zapata de la colonia en mención, donde se presume quedó un arma larga y otra corta. 

Después el lugar quedó a cargo del grupo de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinato de novio en Caborca fue un ataque directo, confirma la Fiscalía

La titular de la FGE informó que la agresión ocurrió a una distancia muy corta y por la espalda.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Como avance de la investigación realizada por el ataque armado contra Marco Antonio, el joven de 32 años asesinado al salir de su propia boda en Caborca en Sonora el pasado sábado; se determinó, con pruebas periciales, que fue un ataque directo, por la espalda y a muy corta distancia, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Claudia Indira Contreras Córdova.

La Fiscal de Sonora explicó que la autopsia reveló que la víctima recibió varios impactos en cráneo, tórax y brazo; y por la trazabilidad balística se demuestra que fue agredido por la espalda a muy corta distancia, descartando totalmente que fuera un ataque desde un vehículo, como se especuló en redes sociales.

La Fiscal señaló que se comenzó a especular y a cuestionar la hipótesis del ataque directo que se manejó desde el principio, algo que dijo sí ocurrió y se confirmó con pruebas periciales, sobre todo porque si no fuera directo habrían resultado más víctimas.

Claudia Indira Contreras detalló que ya llevan más de 40 acciones de investigación que incluyen entrevistas, peritajes de criminalística, balística, de campo, comparativas, de medicina legal y demás, donde por protección al debido proceso no se pueden revelar los detalles encontrados.

Incluso, dijo que fue personalmente a Caborca, acompañada por un grupo de profesionales, a realizar todas las labores de investigación, principalmente encabezó las entrevistas con testigos y cuyas declaraciones fueron vitales.

Los novios se conocían desde hace 13 años

Se logró determinar que Marco Antonio y Araceli (la novia) se conocían desde hace 13 años y en este tiempo construyeron un proyecto de vida juntos, que fue truncado el sábado. También obtuvieron detalles sobre cómo ocurrieron los hechos, del actor material y otros datos relevantes en la investigación.

Precisó que al momento no hay elementos para suponer que la víctima vivía en una situación de vulnerabilidad, por eso la hipótesis de la equitación, sin embargo, dijo que no se descarta ninguna línea y deberán esperar a que haya pruebas sólidas para informar resultados contundentes.

Por eso, también, solicitó a la sociedad y medios de comunicación a no realizar especulaciones ni señalamientos sin fundamentos, por respeto a las familias que si se sintieron vulneradas por todos los comentarios que vieron en redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El conductor que embistió a Jonathan Vélez se fugó de Baja California

El Fiscal General del Estado apoya que familiares de la víctima se manifiesten

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El conductor que embistió a Jonathan Vélez se encuentra prófugo de la justicia y presuntamente fuera de la entidad, declaró el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez.

Detalló que están en comunicación con autoridades estadounidenses para localizar a Alexander N, a quien se le giró orden de aprehensión el pasado 30 de septiembre luego de no acudir a la audiencia programada en los juzgados penales. 

Al ser cuestionado en La conferencia de prensa de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sobre la tercera manifestación por Jona, el fiscal respondió que respeta y apoya a los familiares que buscan justicia.

El titular de la FGE, aseguró que ordenó citar a los familiares de la víctima para dar a conocer los pormenores de las acciones que lleva a cabo la institución. 

"No podemos dar suficiente información o ventilarla pero si podemos darles a ellos más datos y tener acceso y que conozcan lo que nosotros hemos obtenido", expresó Carpio.

Cabe mencionar que los familiares de Jonathan Vélez se manifestarán el próximo viernes 28 de octubre a las 11:00 horas en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ayuntamiento de Mexicali a cargo de seguridad social de familiares de agentes

Se trabaja con disposición para que avance la investigación de la fiscalía

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Al haber sido parte de la estructura del Ayuntamiento de Mexicali hasta el año pasado, cuando San Felipe formaba parte de la capital del estado, el gobierno municipal cachanilla se hará cargo de la seguridad social y entrega de prestaciones a los familiares de los dos elementos ultimados el martes pasado en el puerto. 


El secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Daniel Valenzuela Alcocer, explicó que, al momento de la tragedia, y hasta el momento, sigue el trabajo de coordinación entre la capital y San Felipe para ayudar a éste segundo en sus primeros meses como municipio autónomo. Por esto es que el gobierno mexicalense se hará cargo de todo lo derivado de los fatales hechos.


El funcionario municipal expuso, además, que antes de la conformación de San Felipe como municipio, lo cual sucedió el 01 de enero pasado, el subdirector de la policía en el puerto, Erick Aguilar, y el comandante, Norberto Ornelas, formaban parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en Mexicali.


Valenzuela Alcocer sostuvo que el gobierno municipal se encuentra en total disposición para colaborar en todo lo que sea necesario para avanzar en las investigaciones con la Fiscalía del estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |