Alcantarilla en colonia de Tijuana tiene más de dos años destapada

Ha ocasionado daños a vehículos y una persona se fracturó al caer en ella

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Comerciantes de la calle Loreto de la colonia Azteca en Tijuana, denunciaron una alcantarilla que está destapada desde hace más de dos años y ninguna autoridad se ha hecho presente para colocar una nueva tapadera. 

Aseguran que diariamente circulan vehículos por esa vialidad, quienes desconocen y no alcanzan a observar el agujero, provocando que caigan en él y así originando descomposturas a sus vehículos. En algún momento, fue tapada por uno de los vecinos con una tabla, hasta que un hombre pisó sobre ella y prácticamente cayó en la alcantarilla ocasionándole una fractura.

Los residentes de la zona manifestaron que se han hecho denuncias a la autoridad competente, pero nunca han obtenido una respuesta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Alcantarilla en mal estado daña vehículos en la colonia Durango

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Varios vehículos resultaron con daños luego de caer en una alcantarilla en mal estado entre la avenida Nuevo León y bulevar Baja California en la colonia Durango.

Los vecinos aseguran que desde hace semanas la alcantarilla se encuentra en mal estado y ha ocasionado varios accidentes con afectaciones a las llantas de algunos vehículos.

Además denunciaron que es difícil esquivar el pluvial debido a los numerosos baches en dicha zona pues señalan que ya debería llamarse "Bye Bye Llantas" porque el programa "Bye Bye Baches" de la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez no ha llegado a la colonia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Denuncian alcantarilla descubierta, un riesgo para peatones

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la calle Ermita Sur con esquina a la calle Romano en la ciudad de Tijuana denuncian que desde hace seis meses han reportado el colapso de una alcantarilla ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) sin que hasta el momento sea atendido. 

En entrevista con una de las vecinas afectadas, la señora Cruz Barajas, dijo que constantemente transitan camiones de carga pesada en la colonia y al dar la vuelta de la calle Romano hacia la Avenida Ermita, los camiones pasan encima de la alcantarilla y poco a poco hizo que esta colapsara. 

¨Nos han dado varios folios en el Ayuntamiento, me dicen que espere y ya tenemos seis meses que tenemos los folios no vienen ni la CESPT¨, detalló.

El tránsito de vehículos de carga pesada y particulares también corren el riesgo de caer en la alcantarilla. 

¨Me ha tocado ver que un carro chocó ahí, dio la vuelta en carambola y se metió aquí a la puerta porque esta el hoyo no hay nada que lo cubra esta muy cerca la banqueta a la carretera¨, expresó la vecina. 

La señora Barajas teme que un peatón pueda caer en la alcantarilla por falta de visibilidad o distracción, por lo que hace un llamado urgente a las autoridades para que atiendan la problemática. 

Además del riesgo que representa para peatones y automovilistas, también se presentan fuertes olores como el acumulamiento de basura en la alcantarilla debido a que la ciudadanía arroja desechos y basura.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Boulevard Gato Bronco colapsado por fuertes lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana, se colapsó un pluvial del bulevar Gato Bronco, debido al escombro que se encontraba dentro y al exceso de basura en su interior. 

Ante esta situación, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), informa que durante los próximos días se estarán llevando a cabo labores de limpieza y desazolve en varios puntos de la ciudad, sobre todo en dicha área.

Además indican que tras una revisión interna, se percataron de que dichos materiales provocaron el taponeo de uno de los tubos, lo que impidió el libre paso del agua y derivó en afectaciones para la población, ya que para su reparación se tendrá que interrumpir el tránsito descendente en dicho bulevar (Mesa de Otay - Arroyo Altamar).



Por lluvia, cierran vados en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la comandancia de Tránsito, informó que debido a las condiciones climatológicas, se cerró el paso a la mayoría de los vados de la ciudad. 

Indicaron que los vados de la calles Séptima y Mar, Octava y Mar, Tercera y Mar, así como la calle Segunda entre Alvarado y Miramar, de la Zona Centro; Bronce y arroyo, asimismo el arroyo de la prolongación Allende, se encuentran cerradas.

Pidieron a la ciudadanía prudencia, evitar manejar por estas vialidades, no combinar alcohol con el volante y de preferencia, si no hay extrema necesidad de circular, evitar hacerlo.



Avanza rehabilitación de vialidades en Ensenada: Sidurt

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Una inversión de 17.4 millones de pesos destina Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), para las obras que actualmente se encuentran en proceso en la ciudad por medio del programa Respira. 

Así lo informó el titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, quien comentó que el objetivo es contar con vías en excelentes condiciones a fin de mejorar el flujo vehicular, hacer más segura la circulación y optimizar las condiciones de operación de los conductores. 

Detalló que las vialidades que se encuentran en proceso de rehabilitación de la carpeta asfáltica en la zona sur son el Blvd. General Juan Zertuche, entre Blvd. Lago Victoria y Blvd. de Los Lagos, en Valle Dorado, mismo que presenta un avance del 97.63% y vendrá a beneficiar a 150 mil habitantes. 

Cercana a esa área se encuentra el Blvd. Los Lagos, entre Xochimilco y Blvd. Lago Victoria, en el cual se realizan trabajos de rehabilitación y reencarpetado, y que presenta un progreso del 68.50%. 

De igual forma, apuntó, se encuentra en reparación el Blvd. Estancia, entre la calle México y Blvd. Zertuche, con un 11% de avance en beneficio a 20 mil habitantes que circulan por la zona. 

Otra es la avenida Pípila, entre Blvd. Ramírez Méndez y Calle 11, en la zona Oriente de la ciudad, obra que presenta un avance del 70% y por la cual resultarán beneficiados 10 mil habitantes. 

Espinoza Jaramillo indicó que el interés del Gobierno del Estado, a cargo de Marina del Pilar Avila Olmeda, es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y las molestias que pueden estarse causando en estos momentos son un sacrificio que traerá beneficios en el corto y mediano plazo.