Asegura titular de la SSPCM que la operatividad no está fallando

Señalan que los asesinatos tienen que ver con disputas de plazas de grupos delictivos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), Fernando Sánchez González, aseguró que los homicidios dolosos cometidos en este fin de semana no están relacionados con alguna falla en la operatividad de la corporación policíaca. 

El funcionario destacó que durante este fin de semana los elementos policíacos lograron la detención de dos personas relacionadas en casos de asesinatos. 

Durante el sábado y el domingo fueron reportados a los números de emergencias varios casos violentos cometidos principalmente en la Zona Este. 

Sánchez González, explicó que estos casos podrían significar que los grupos delictivos están recrudeciendo la violencia ya que se están disputando el control de algunas plazas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Secretario de Seguridad reitera apoyo a policías municipales por ataques

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 Tras los recientes ataques armados en contra de elementos policiales, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, reiteró su apoyo y respaldado a los policías.

Aclaró que los ataques no han únicamente contra elementos de la Policía Municipal sino también contra instalaciones federales y elementos de diversas corporaciones de seguridad, en algunos casos por los resultados que obtienen o porque se han relacionado con malas acciones, las cuales han tenido consecuencias.

En relación al ataque en contra de la agente de la Agencia Estatal de Investigación y el policía municipal, señaló que laboran en áreas sensibles y por ello en ese momento portaban sus armas.

Por último, dijo que el origen y causa lo podra determinar la Fiscalía General del Estado quienes llevan a cabo la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Policía asesinada llevaba dos meses en la corporación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La agente de la Policía Municipal, Cristina Zavala, asesinada la noche de este lunes contaba con dos meses en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), luego de haber pertenecido al Sistema Penitenciario, declaró el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González.

Explicó que el primer mes, la agente estuvo en capacitación y en el segundo mes como elemento activo adscrita a la sección turística de la delegación Centro.

¨Esa es la información que tenemos en relación al entorno laboral de la compañera y estamos intercambiando información con la Fiscalía General del Estado para poder investigar y conocer el origen de este ataque¨, expresó 

A pesar de un fuerte operativo que se implementó tras el ataque, el titular de seguridad informó que no hubo personas detenidas.



Titular de SSCPM fortalece alianza con transportistas de Uber y DiDi

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), José Fernando Sánchez González, sostuvo una reunión con representantes de las plataformas DiDi y Uber, para mantener una estrecha comunicación y atender de manera oportuna cualquier situación de riesgo de trabajo.  

De igual manera, en cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el Secretario también se reunió con Silverio García, integrante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), para fortalecer la actuación coordinada ante cualquier emergencia en beneficio de los empleados y usuarios de ambas plataformas.

Explicó que se realizarán una serie de reuniones con el personal para capacitarlos de manera constante y dotarlos de las herramientas necesarias para actuar ante situaciones que puedan poner en riesgo su integridad mientras se encuentran en servicio.

Sánchez González informó que prevenir asaltos, robos de unidades y otros delitos fue el objetivo principal de la reunión, por lo que se establecieron canales de comunicación directa e inmediata para reportar cualquier hecho de peligro para los trabajadores. 

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana reitera el compromiso con los distintos sectores de la ciudad para trabajar en conjunto en el diseño de estrategias integrales en materia de seguridad, en beneficio del bienestar social.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Capturan a sujetos por cortar el muro fronterizo

Fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un recorrido de vigilancia sobre la avenida Internacional a la altura de colonia Alemán, unidad de la Policía Municipal se percata de que dos individuos se encontraban cortando una parte de la reja metálica fronteriza que divide a México con Estados Unidos. 


Por lo que los policías intervinieron y capturaron a los sujetos, quienes se identificaron como Ramón “N” y José “N”, a quienes les fue asegurada una herramienta eléctrica bafer, con dos discos para cortar metal.



Ofrecerán terapia psicológica a mujer que denunció abuso de un policía

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El policía municipal identificado como Jonathan que fue denunciado por su esposa a través de redes sociales por abuso físico y verbal, ha sido notificado para no acercarse a la víctima, informó la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez.

"He tratado de localizarla personalmente pero no he podido, la han localizado por medio de Inmujer y por ese medio vamos a ofrecerle terapia psicológica", expresó Caballero.

La edil aseguró que le brindarán la protección necesaria y será la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes investiguen el caso que determine si es o no culpable el elemento de seguridad.

"Necesitamos hacer una investigación no se puede decir de facto que si lo hizo o no lo hizo, sin embargo, ya la estamos protegiendo para que ella no sienta que por ser un policía municipal tenga un tipo de protección", aclaró Caballero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |