Bajas ventas y poca afluencia reportan negocios de arreglos del Día del Padre

El nivel de ventas no se compara con el Día de las Madres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Negocios dedicados a la venta de regalos por motivo al festejo del "Día del Padre", reportan baja afluencia y ventas. 

Comerciantes dedicados a la venta de regalos comentaron que esta celebración no es tan popular como el "Día de las Madres". 

"Es un poco tranquila, es muy diferente al día de las madres, el día de las madres es muchísima la gente que compra y desde dos días antes nos empezamos a preparar para ese día", declaró Benjamín Ramírez, quien es comerciante. 

Benjamín mencionó que para este festejo hizo cien arreglos, cantidad que no se compara a los 800 o mil que se hacen para el Día de las Madres. "En el día del Padre tristemente esta más bajo, pero ahí va".

En un recorrido realizado por CADENA NOTICIAS, en varias colonias de la ciudad se observó poco movimiento en los negocios dedicados a la venta de regalos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Sujeto se robó la Navidad en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Policía Municipal de Mexicali, logró la detención de Omar “N” de 29 años, señalado por el robo de arreglos navideños en una casa habitación, trascendió que está presuntamente relacionado con una serie de robos similares cometidos recientemente en diferentes puntos de la Zona Este de la ciudad.

Fue la tarde del lunes en el fraccionamiento Villa del Roble cuando la víctima manifestó que sorprendió a un individuo en el patio de su casa sustrayendo adornos navideños y al verse descubierto huyó a bordo de un pick-up Nissan.

Con estos datos los elementos policiales despegaron un operativo de búsqueda, lo que permitió la localización del implicado, que a bordo del pickup transportaba en la parte posterior artículos navideños que constan de una extensión eléctrica de 24 metros de largo con luces de diferentes colores, así como una figura inflable alusiva a la Navidad, objetos que fueron reconocidos por la parte afectada en este robo.



Paella y Cerveza Artesanal para festejar el Día del Padre en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con Paella y Cerveza Artesanal de la región se está invitando a festejar a los papás en su día, este domingo 18 de junio, en que se llevará a cabo la tercera edición del “Paella & Beer Fest 2023”, mismo que tendrá lugar en Playas de Rosarito, donde los asistentes podrán deleitarse con este platillo que se ha vuelto una tradición en la entidad, así como disfrutar de números artísticos, música y mucha diversión frente al mar.

En conferencia de prensa realizada en el Hotel Las Rocas, que será sede de este festival, organizadores dieron a conocer que este evento se realiza en colaboración con el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) y la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playas de Rosarito, con el objetivo de seguir fortaleciendo la oferta de eventos turísticos y gastronómicos en este destino.

Esta es la tercera edición de este Festival de la Paella y la Cerveza Artesanal de Rosarito, evento en el que se congregarán Paelleros y Cervecerías Artesanales de este municipio y de Baja California. “Esto dará a los asistentes la oportunidad de saborear deliciosas paellas en diferentes estilos, así como degustar la variedad de cervezas artesanales de la región”, mencionó Willy Lamas, del Comité Organizador.

Por su parte Fernanda Montoya Agramont, directora de COTUCO Playas de Rosarito, en representación de la Presidenta Municipal, Aracely Brown Figueredo, destacó la importancia de estos eventos que congregan a la familia y promueven la afluencia de visitantes, además de resaltar que un porcentaje de las entradas será destinado al DIF Municipal.

Cabe destacar que este festival es además concurso de paellas, las cuales serán calificadas por un panel de jueces que ha sido elegido por el Comité Organizador y se premiarán los tres primeros lugares. Igualmente se calificarán las tres mejores cervezas y el mejor módulo por medio de la votación del público.

Jueces que calificarán las paellas son Martha Mendoza del Fideicomiso de Promoción Turística, Fabiola Galvez, Fundadora de la revista Gente Bonita, la Sommelier Ana Ley y Alan Bautista, Presidente de CANIRAC Rosarito. 

En la conferencia de prensa realizada este martes, se contó con la participación además de Blanca Zamora, en representación de CANIRAC Playas de Rosarito; Enrique Murillo, Paellero Tradicional y Oscar Rodríguez, restaurantero local.

Finalmente se reiteró la invitación para acudir y festejar el Día del Padre en el “Paella & Beer Fest” Rosarito 2023, mismo que se realizará en el Hotel Las Rocas con un horario de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche, y con con un costo de 400 pesos por persona, con derecho a degustar la Paella de todos los participantes de este concurso, así como de los cerveceros artesanales presentes, contándose además con otro tipo de alimentos, bebidas y postres a la venta para el público asistente.



Arranca campaña ''Un regalo para Reyes'' de DIF Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Del 15 de noviembre al próximo 6 de enero, el gobierno de Ensenada, a través de DIF Municipal, tendrá en marcha la campaña "Un Regalo para Reyes".


La campaña busca reunir juguetes nuevos para menores en situación de vulnerabilidad, así lo informó la directora de la paramunicipal, Oralia Tinoco. 


Precisó que a quienes deseen apoyar esta actividad, se les invita a abstenerse de donar juguetes de tipo bélico o aquellos que para su funcionamiento requieran de baterías.


"La meta para este año es reunir 801 juguetes, cifra con la que rebasaríamos los 800 de la campaña pasada. Confiamos en que con el apoyo de la ciudadanía vamos a superar por mucho esta cifra", expresó.


Oralia Tinoco agradeció el compromiso social de las empresas: Restaurante Bar May's Diner, Frisa Block's y Electronic's , esta última con sede en Tijuana, por sumarse como patrocinadoras de la campaña.


Para más información, la población interesada puede comunicarse al teléfono (646) 900 90 30; acudir a las instalaciones ubicadas en calle Reforma y bulevar Adolfo Ramírez Méndez en el fraccionamiento Bahía en horario de 8:00 a 15:00 horas; o bien, consultar la página www.facebook.com/DIFensenada.


Puntos de acopio

May's Diner

Av. Riveroll entre bulevar Costero y calle Primera, Zona Centro.


Horario: Martes a jueves de 12:00 a 10:00 PM; sábados y domingos de 7:00 de la mañana a 00:30 horas.


 

Frisa Block's


Bulevar Zertuche a espaldas del Mercado Central Mayorista en Pórticos del Mar, sector sur de la ciudad.


Horario: Lunes a viernes de 7:30 a 16:30 horas; sábado de 7:00 AM-12:30 PM.



Alertan por sobrecargos en tiendas de San Diego

Recomiendan verificar recibos sobre todo en fechas decembrinas.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

De enero a octubre, más de unas de cada seis tiendas que fueron inspeccionadas en San Diego, el 17.7 por ciento, presentan errores de sobrecargo y el promedio fue de casi dos dólares.

Aunque un dólar y medio adicional puede no sonar alarmante, durante la temporada de compras navideñas, los pequeños recargos pueden sumarse y ser grandes perdidas para el consumidor. 

Ante esta situación, y el denominado "black friday", autoridades del Condado recomiendan siempre verificar dos veces sus recibos para que no se les cobre de más accidentalmente por escáneres de precios defectuosos de la caja registradora.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alcaldesa lleva a Karely Ruiz, escoltada, a festejo del Día del Padre

La joven ingresó al evento escoltada por elementos de Fuerza Tamaulipas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, 

La alcaldesa de Xicotencatl, Tamaulipas, Noemy González Marquez, celebró a los padres de su municipio con la presentación de la influencer Karely Ruiz.

En el evento donde se rifaron obsequios para los padres de familia, el atractivo principal era la joven que cuenta con una página de OnlyFans, con la cual ha logrado millonarias ganancias.

También llamó la atención que la joven ingresó al evento escoltada por elementos de Fuerza Tamaulipas.

La cuenta de Facebook del Gobierno Municipal compartió varios videos del evento y señaló que cerca de 3 mil papás disfrutaron la presentación de Karely Ruiz.

“Todo un éxito el Festejo del Día del Padre que organizó el Ayuntamiento que preside la al Alcaldesa Noemy González, muchos regalos recibieron los asistentes y disfrutaron de la presentación de Karely Ruiz. #FortalecidosSeguimosCumpliendo”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |