Canacar propone una comisión mixta ante obras de infraestructura en Tijuana

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga propusieron a la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial crear una comisión mixta para coordinador rutas alternas una vez que inicien en el mes de agosto las obras del programa Respira en Tijuana.
“La idea de la reunión era que ellos, de primera voz, tuvieran la información de lo que estamos planeando y, sobre todo, de aquellas obras que les van a afectar en un momento dado”, comentó el funcionario estatal.” Detalló Ing. Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Sidurt.
Una de ellas es el entronque del bulevar Terán Terán y el Alamar, donde se construirá un puente elevado, el cual arrancará a finales de agosto, siendo este un punto crítico para el transporte de carga.
Otras obras que contempla el programa Respira es el entronque del bulevar Limón Padilla y el acceso a Otay II, donde el gobierno federal está en un 50% de liberar el derecho de vía; luego, la ampliación del mismo bulevar Limón Padilla a tres carriles.
Finalmente, el delegado de Canacar Zona Costa BC aseguró que sí hay manera de generar soluciones, solo es cuestión de tener una comunicación estrecha, toda vez que la ciudad no deja de crecer y de recibir personas a diario, por lo que las obras de infraestructura son necesarias.