Compañeros recuerdan a Diana Piggeoununtt, desaparecida desde hace cuatro años

Colocan mural en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A cuatro años de la desaparición de Diana Piggeoununtt, este jueves compañeros de la joven se reunieron en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas para recordarla.

Cuatro ex alumnos acompañados de Catalina Heredia Cardiel, quien fue maestra de Diana en la Preparatoria, se pronunciaron esta tarde en la explanada del plantel educativo.

Frente a un mural de fotografías de la joven, señalaron que Diana era una estudiante muy dedicada e inteligente.

"Hoy hace cuatro años y un día no regresó a su casa, no regreso a la escuela y no volvió a ver a sus seres queridos, ya no regresó esa niña divertida la que se quedaba con nosotros, no regresó esa niña que te impulsaba a ser una mejor versión de ti, esa niña que llegaba a contarte con emoción lo que había hecho por la mañana en natación, ya no regresó esa niña, ya no regresó esa niña que tenía tantas ganas de disfrutar y vivir cada una sus etapas", manifestó entre lágrimas la joven Magdalena Ríos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





'Lástima que no somos botargas': Madres Buscadoras lamentan uso de helicóptero

“Lo que lograríamos nosotras las madres buscadoras si López Obrador nos facilitara un helicóptero"

Compartir en:

El Universal,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Madres buscadoras de Sonora que buscan a sus familiares desaparecidos lamentaron que un helicóptero Panther, de la Secretaría de la Marina , fuera utilizado para transportar a “Pochichoco”, la mascota oficial del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco, al estadio “Tumbapatos” del municipio de Macuspana durante el arranque del primer partido de playoffs del equipo de casa contra los Tigres de Quintana Roo.

A través de redes sociales, las buscadoras lamentaron que son “mujeres víctimas y no botargas de equipo de béisbol”, por lo que no se les ha facilitado un helicóptero para la búsqueda de personas.  

“Lo que lograríamos nosotras las madres buscadoras si López Obrador nos facilitara un helicóptero para encontrar personas. Lástima que somos mujeres víctimas y no botargas de equipo de béisbol. Que dolorosa tragedia”, escribió el colectivo en Twitter.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fiscalía no investiga desaparición de jóvenes en Tijuana

Acudieron a la venta de un vehículo y desaparecieron

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos jóvenes que desaparecieron el pasado 21 de julio en Tijuana tras hacer la venta de un vehículo, aún continúan sin dar con su paradero y sus familiares exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investiguen.

Los jóvenes Gustavo Xavier Rocha Rodríguez e Isaac Gómez Torrero, ambos de 32 años de edad fueron vistos por última vez en la colonia Camino Verde de la ciudad de Tijuana.

Selene Rocha, hermana de Gustavo, indicó que a dos días de que los jóvenes desaparecieron, acudió a la Fiscalía a realizar una denuncia y posteriormente a CAPEA.

Señaló que a pesar de haberles brindado pruebas e información a las autoridades hasta el momento no han hecho nada.

Agregó, que el celular de su hermano fue apagado en un domicilio en la ciudad de Tijuana, el cual se proporcionó a la FGE, quienes determinaron que alrededor de un mes podrán obtener la orden de cateo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desaparece mujer, miembro de la iglesia en Tijuana

Su ex pareja le pidió reunirse en su casa el día que desapareció

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Amigos, familiares y miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, buscan desesperadamente a Fátima Aurora Islas Pérez quien desapareció el pasado 7 de mayo en la ciudad de Tijuana. 

La mujer de 34 años de edad fue vista por última vez en la zona del Hipódromo a la altura de Plaza Galerías donde se reuniría con su ex pareja, sin embargo el hombre le pidió que fuera a su vivienda y después se desconoce el paradero de Fátima. 

Jessica Gabriela García Lerma, compañera de la víctima e integrante de la iglesia, indicó que Fátima era una misionera, miembro activo y estaba estudiando una segunda maestría. 

Señaló que a pesar de que el ex pareja de Fátima, fue la última persona con la que tuvo contacto, la Fiscalía General del Estado (FGE) no lo considera como persona sospechosa. 

"El último mensaje le pone el que no puedo llegar al Hipódromo, estoy en el baño vente para la casa y de ahí completamente ya no hay nada, la Fiscalía ya investigo el WhatsApp por medio de la computadora, se tiene el número y la Fiscalía aún así dice que no es sospechoso, nada han hecho", lamentó García. 

Los familiares de Fátima viven en Ciudad de México y lamentan no estar en Tijuana, sin embargo no pierden la esperanza de encontrarla con vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Colectivo se manifiesta por mujer desaparecida en Tijuana

Exigen a la FGE que atienda casos de desaparición forzada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El colectivo Todos Somos Erick Carrillo se reunió la mañana de este miércoles para manifestarse por la desaparición de la joven Fátima Islas Pérez quien desapareció el pasado 7 de mayo en la ciudad de Tijuana. 

Integrantes del colectivo sostuvieron mantas con la fotografía de la joven, portaban camisetas de sus seres queridos y señalan que la Fiscalía General del Estado (FGE) no han dado seguimiento a sus casos. 

Jessica Gabriela García Lerma, compañera de la víctima indicó que la joven de 34 años de edad es una mujer con sueños de viajar, servicial y misionera. 

Lamentablemente la última vez que se le vio fue en la zona del Hipódromo; era para reunirse con su ex pareja.

"Ella siempre estuvo confiada en él, pues obviamente ella le tenía aprecio y cariño pero desgraciadamente ella confío mucho en el y a lo mejor si fue un error que ella cometió", expresó García.

Erick Carrillo, fundado del colectivo, indicó que se está asesorando a la familia y se les brinda el acompañamiento con la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado (FGE).



Localizan restos humanos en desierto de Mexicali

Se estudiará perfil genético para des terminar identidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un fémur, una tibia y un peroné fueron localizados en un operativo interinstitucional de búsqueda de personas desaparecidas desplegado en el desierto de Mexicali, derivado denuncia anónima. 


El operativo se montó en en la zona aledaña al ejido Villa Zapata, área desértica y casi inhóspita conocida como la Mesa Arenosa de Andrade. 


Las acciones fueron encabezadas por elementos de Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con personal de la Comisión local de búsqueda de personas desaparecidas, Sistema Municipal de Transporte (Simultra) y la Dirección de Seguridad Pública.


Fue necesaria la intervención del binomio canino Iker, especializado en búsqueda y recuperación de cadáveres y restos óseos, quien ubicó los mencionados tres huesos largos, por lo que se procedió a acordonar el área y realizar búsqueda por tierra con el personal y el equipo adecuado.


A los restos se le practicará la extracción de muestra biológica para el perfil genético necesario para comparativa y determinar su identidad.