Fiscal confía en autoridades de EU en investigación del ex agente de la FGE

El ex elemento de la FGE intentó pasar hacia Estados Unidos con droga

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Fiscal General de Baja California, Iván Carpio Sánchez, aclaró que no hubo alguna conducta sospechosa por parte de Octavio Andreé Espino Torres, quien laboraba en la Fiscalía General del Estado (FGE) y que fue detenido en Estados Unidos por cruzar droga. 

"No había ningún indicio que pudiera presumir, alertar o detectar alguna forma incorrecta o deshonesta con la persona", expresó Carpio.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de junio en la garita de San Ysidro cuando el ex agente del ministerio público fue sorprendido con 45 paquetes de metanfetaminas. 

El Fiscal señaló que el hoy detenido no contaba con ningún antecedente y laboraba desde hace nueve años en el tema de seguridad, sin embargo, confía en la investigación del caso por parte de las autoridades estadounidenses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Habíamos anticipado la renuncia del Fiscal: PAN BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ya habíamos venido advirtiendo la salida del Fiscal General del Estado Iván Carpio, su repentina renuncia se da en medio de una crisis de inseguridad y violencia que se vive en Baja California, así lo expresó el Presidente Estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez. 

Es notorio el fracaso de la estrategia de Seguridad y Procuración de un gobierno que se caracteriza por la simulación y los pocos resultados ante los problemas que enfrentan solos los bajacalifornianos, señaló el líder panista en el estado.

El Presidente estatal del PAN señaló que a través de sus Diputados en el Congreso del Estado había solicitado la renuncia del Fiscal Carpio, por los hechos de violencia e impunidad que se viven.

A casi 2 años Baja California ya ha tenido 2 Secretarios de Seguridad y va por su tercer Fiscal General, donde los niveles de violencia e impunidad han rebasado estrategias del gobierno de MORENA; sumados los hechos que van desde actos terroristas, enfrentamientos entre células delictivas, desapariciones, asaltos, robos y homicidios violentos que ponen a la vista el fracaso y la grave crisis que vivimos. 

Osuna Jiménez, llamó nuevamente a la Gobernadora a asumir su responsabilidad y atender esta grave crisis que viven los ciudadanos; "No se puede promover la inversión en el mundo cuando no se atienden los problemas básicos de una entidad que se deteriora su tejido social por la impunidad que reina en Baja California", señaló.

Por último, señaló que desde el Congreso del estado, los Legisladores del PAN analizarán las propuestas que presente el ejecutivo para la designación del nuevo fiscal, que dicho sea de sobra debe ser una persona con experiencia y calidad moral probada, que entienda el trabajo en equipo y ponga por enfrente la estabilidad y la seguridad del los bajacalifornianos.




Renuncia Iván Carpio Sánchez a la Fiscalía General del Estado

Entra en funciones como encargado de despacho Rafael Orozco

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por motivos personales, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, presentó su renuncia al cargo. Por consiguiente, entra en funciones como encargado de despacho de la Fiscalía General, el Dr. Rafael Orozco Vargas, fiscal Central. 


La procuración de justicia es una tarea importante, por ello las mujeres y hombres que integran la fiscalia estatal, continuarán dando de su mejor esfuerzo para garantizar la justicia y combatir la impunidad. 


El fiscal Orozco estará al frente atendiendo el desarrollo de las labores institucionales, en tanto el Congreso de Baja California realiza el proceso de designación del nuevo Titular de la Fiscalía General del Estado.



El conductor que embistió a Jonathan Vélez se fugó de Baja California

El Fiscal General del Estado apoya que familiares de la víctima se manifiesten

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El conductor que embistió a Jonathan Vélez se encuentra prófugo de la justicia y presuntamente fuera de la entidad, declaró el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez.

Detalló que están en comunicación con autoridades estadounidenses para localizar a Alexander N, a quien se le giró orden de aprehensión el pasado 30 de septiembre luego de no acudir a la audiencia programada en los juzgados penales. 

Al ser cuestionado en La conferencia de prensa de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sobre la tercera manifestación por Jona, el fiscal respondió que respeta y apoya a los familiares que buscan justicia.

El titular de la FGE, aseguró que ordenó citar a los familiares de la víctima para dar a conocer los pormenores de las acciones que lleva a cabo la institución. 

"No podemos dar suficiente información o ventilarla pero si podemos darles a ellos más datos y tener acceso y que conozcan lo que nosotros hemos obtenido", expresó Carpio.

Cabe mencionar que los familiares de Jonathan Vélez se manifestarán el próximo viernes 28 de octubre a las 11:00 horas en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ya hay un detenido por ataque armado en San Felipe

Hasta ocho personas más podrían estar involucradas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una persona ya se encuentra detenida como presunta participe en el ataque armado que la tarde de este martes le costó la vida a un comandante y al subdirector de la Policía Municipal de San Felipe. El fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio, lo dio a conocer.

Durante el operativo que se desplegó en el puerto luego de la balacera, agregó, se localizaron más de mil cartuchos de calibres .223, calibre 50 y calibre 7.263; además de diez armas, nueve largas y una corta; dos vehículos; siete chalecos antibalas y diversa indumentaria que hace suponer que los autores de los disparos son parte de grupos del crimen organizado. 

El fiscal indicó que por lo menos ocho personas más se encuentran como presuntas participantes en el ataque y se encuentran en la mira de la corporación, por lo que se mantienen las acciones de investigación en la zona. 

Debido a la secrecía de las investigaciones, Carpio se negó a brindar detalles del detenido; si era oriundo de San Felipe, edad o cualquier dato de la persona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mueren tres elementos de la Fiscalía por fuerte explosión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Saltillo, 

Fue en punto casi de las 6:45 am cuando una explosión cimbró un fraccionamiento completo de la ciudad de Soaltill.

El lamentable hecho según los primeros reportes hasta el momento es la muerte de 3 personas quien se trata de elementos de la Fiscalía de Estado, en su mayoría originarios de la Región Laguna, donde hasta el momento quienes perdieron la vida son Ricardo “N” y Adrián “N”, mientras que en el hospital falleció Alejandro “N”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |